Dudas telescopio SW para astrofotografia

Sirio
Mensajes: 41
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Dudas telescopio SW para astrofotografia

Mensajepor Sirio » 28 May 2006, 18:29

Voy a comprarme un teles Sw 150/750 eq3-2

- Con ese telescopio me gustaria iniciarme en la astrofotografía, mis preguntas son:

1.- ¿Es adecuado este teles para ello?
2.- ¿Me vendria bien incluirle el motor?
3.- Tengo una camara refex Nikon F50 (un poco obsoleta) y una una Fujifilm FinepixF810 (digital compacta), ¿son aceptables para la astrofotografia, y para que me vale cada una?
4.- ¿Que peliculas necesitaria?
5.- ¿Que metodo para fotografiar es el mas adecuado con este equipo?


Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 May 2006, 18:56

Si es valido para astrofotografia, una focal de 750mm, es buena para ello, el motor, al menos en A.R., es indispensable, sino a los pocos segúndos te quedarian rayas en vez de estrellas puntuales, la Nikon de pelicula es una buenisima camara, pero no te la recomiendo para empezar lo mejor es una digital y una tarjeta de 256 o más mb, que te servira para docenas de fotos que verás al instante y las almacenas en el disco duro y retocas con programas informaticos, la fuji imagino que no es reflex con lo que necesitaras un adaptador para acoplarla al telescopio (has de comprarlo en una buena tienda de fotografia o Astronomia), también puedes hacer el "piggyback" que es ponerla firmemente sobre el teles y usarla normalmente, con eso cogeras campos muy amplios del cielo, lo que también es indispensable es un disparador de cable pués hay que evitar rozar la camara o se arruina la foto...

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 28 May 2006, 21:27

Con un tubo de esas características montado en una eq3, vas a hacer poca astrofotografía, imagínate si fuera una eq2, jajaja! Con esa montura lo tienes difícil. A ver que te dicen por aquí, pero eso es lo que yo pieso!

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 28 May 2006, 22:33

Hola:
Para astrofotografia lo primero que necesitas es una buena montura motorizada.
Si pretendes solo fotografia de gran campo quizás te sirva solo el seguimiento de la montura y situar la cámara en paralelo. Si pretendes sacar fotografias con focales largas, aparte de la montura motorizada necesitarás guiado, bien manual o automatico.
No se si alguien mantendrá lo contrario, pero hoy en día todas las fotografías que vemos y nos gustaria haberlas sacado nosotros, estan guiadas.
Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”