Configuración NexImage y Júpiter

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Configuración NexImage y Júpiter

Mensajepor byktor » 30 May 2006, 22:46

Hola,

os escribo para ver si alguien me puede ayudar a dar con la configuración idónea de la webcam NexImage. He intentado utilizarla con el reflector newtoniano (150mm), pero entre que el guiado es manual y que Júpiter se movía demasiado deprisa :) no me daba tiempo de dar con la configuración adecuada.
¿Alguien puede ayudarme con la configuración del AMCap? Es que de temas de vídeo y foto, ando muy escaso :oops:
Muchas gracias por vuestra atención.

Byktor

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 30 May 2006, 23:16

Buenas!

Mi configuracion es esta:

Options/preview --> marcada
(los siguientes valores debes corregirlos tu para poder ver lo mejor posible tu objeto por la pantalla, estos son orientativos)
Options/Video capture filter/ Brillo --> 40%
Gamma --> 0%
Saturacion--> 50%
Velocidad opturador--> 1/25
Ganancia--> 5%
frecuencia de cuadro--> 5
Options/Video capture pin/ Espacio de color y compresion --> I420
Tamaño de salida--> 640x480

Capture/compression/Audio quality/FM(CBR) (la mas mala porque no queremos audio)
Capture/compression/Video quality/Highest(VBR 100) (la mas mejor)

Con esto, para empezar a grabar el video dar a CAPTURE/START. Decir el nombre y el directorio del archivo resultante, y listo!

Para cualquier otra cosilla acerca de la neximage, aqui estoy! Intentare ayudarte en todo lo posible!

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 31 May 2006, 08:23

Muchas gracias AstroStar por la respuesta tan detallada. Configuraré la webcam tal y como me indicas.
Creo que usaré en vez del newton, que el seguimiento es manual, empezaré probando con el ETX70, que es más cómodo.
Gracias una vez más.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”