Exprimiendo los aumentos del ETX-70 me he sorprendido.

Omef
Mensajes: 21
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

Exprimiendo los aumentos del ETX-70 me he sorprendido.

Mensajepor Omef » 04 Jun 2006, 10:50

Siguiendo los consejos de Mandorroloco y otros me he fabricado un adaptador casero para las cámaras. Lamentablemente al no tener buscador el ETX solo puedo usar el adaptador con la Luna. Además el peso de la cámara (que no es mucho) me varía un huevo la posición donde apunta el tele a nada que toco un poco los botones de la cámara. Continuando con los consejos que me disteis he usado el modo ráfaga de la cámara y procesado con registax 3. Estas fotos son solo una primera prueba pero, ¡caramba!, nunca había conseguido tanto detalle de la luna. Estoy muy contento y deseando que se haga denoche para mejorarlo. Os pongo los resultados de las primeras pruebas del invento:

http://geocities.com/gmfeduj/luna3.jpg

http://geocities.com/gmfeduj/luna4.jpg

http://geocities.com/gmfeduj/luna5.jpg

http://geocities.com/gmfeduj/luna5.jpg

Datos:
Todas las fotos están realizadas igual
Ocular Kasai 7mm + barlow 3x Meade (eso son 150x)
Cámara Sony DSC-W12 en posición zoom 3x
5 tomas de 1/8 de seg a f5,2 pocesadas con registax y aberración cromatica corregida con Photoshop 7

También saque mi primer Saturno pero usando tripode para la cámara (con el adaptador imposible). No me gusta mucho pero es solo un primer intento :lol:

http://geocities.com/gmfeduj/saturno.jpg

Y por último Jupiter con tripode procesando 30 tomas con iguales parametros que en las de la Luna. Grandecito pero imposible sacar la GMR. ¿Alguien sabe si es posible hacerlo con este telescopio? Tal vez si salgo de Madrid mejore algo:

http://geocities.com/gmfeduj/jupiter.jpg
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Omef">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 04 Jun 2006, 12:35

Hola Omef.

Muy buenas las fotos, has sacado muchos detalles, sobre todo en las de la Luna.

Respecto a lo que dices de fotografias la GMR te respondo que sí que es posible sacarla con ese telescopio. Yo la he conseguido fotografiar un par de veces con mi refractor 60/900. Para poder verla en la fotografía tendrás que jugar un poquito con Photoshop, ya que por lo que veo, la toma que has colgado tiene mucha luz.

Te enseño un ejemplo:

Imagen

Esta imagen es la conseguida una vez sumadas 33 imágenes con Registax. Es muy difícil observar detalles en la foto debido a que tiene mucha luz, sólo puede atisbarse un poquito las bandas ecuatoriales.

Imagen

Esta es la misma foto una vez procesada con Photoshop. Se pueden observar perfectamente las bandas ecuatoriales y llegar a atisbar las bandas polares.

Imagen

En esta imagen ya se observa la GMR en la banda nubosa inferior. Se puede observar también el fenómeno que surgió hace unos días y da la impresión de que la GMR se ha dividido en 2. La conseguí restándole más luz a la imagen anterior para resaltar más el detalle de las bandas nubosas.

Como puedes ver sí que es posible fotografiar la GMR con un teles como el tuyo, ya que por lo que veo cuentas con accesorios de calidad. Mis fotografías están sacadas con un refractor 60/900, un ocular de 12,5mm (de esos malos con ganas de los que vienen con el teles) y una cámara digital compacta colocada en digiscoping con un adaptador casero.

Inténtalo y ya verás como obtienes buenos resultados. Espero haberte sido de ayuda.

Por cierto, un Saturnito que saqué este invierno. Una sola toma en digiscoping y arreglada con Photoshop CS :lol: :lol: :lol: :

Imagen

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 Jun 2006, 13:35

Las fotos de la luna... son tremendas!!!
Se ven detalles en el suelo lunar... y cráteres diminutos. Eso funciona... para un ETX70... está de record!!!
Creo que más de los 150 aumentos que anuncias!!!
Y los planetas... también están muy bien.... hay que sacar un montón de muestras para apilarlas con un programa como Registrax... Para ello es fundamental el adaptador, ya que así salen todas con el mismo tamaño y orientación... aunque se desplacen en el fondo, eso se salva con el alineamiento y apilado...
A pulso sería imposible....

Veréis que hay un punto límite... ahí una webcam... da el siguiente paso... ya que evita tener tanta óptica... Pero a la compacta se le puede sacar un montón de partido.

Saludos.

Omef
Mensajes: 21
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

Mensajepor Omef » 04 Jun 2006, 14:55

nandorroloco escribió:Las fotos de la luna... son tremendas!!!
Se ven detalles en el suelo lunar... y cráteres diminutos. Eso funciona... para un ETX70... está de record!!!
Creo que más de los 150 aumentos que anuncias!!!
Saludos.


Bueno mandorroloco, los 150 aumentos los da el tele con la barlow y el ocular pero luego la cámara esta con el zoom a tope (3x) así que se saca más aumento. De todas formas yo he sido el primer sorprendido del resultado. Hasta ahora nunca había sacado nada parecido. Tampoco esperaba que el adaptador que me he fabricado fuese tan bien pero sigo teniendo el problema de que me es imposible usar el adaptador con los planetas. Necesitare adaptar un buscardor al tele o será imposible localizar nada. La webcam que tengo tiene sensor CMOS asi que ni lo he intentado. Más que nada también por que colocando la webcam en un tubo de 350 mm (longitud juasjuas, no diametro) no se pilla mucho detalle. Fijaros que para conseguir algo como las fotos de la luna tengo que añadir barlow+ocular+zoom de la camara. Nunca pense que con tanto cristal por medio quedaran tan bien. Estoy muy satisfecho pero imagino que serán muy mejorables si me salieron así a la primera que use el adaptador.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Omef">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”