Un escáner para diapositivas...

olemrac1982
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2006, 23:00

Un escáner para diapositivas...

Mensajepor olemrac1982 » 04 Jun 2006, 14:59

Hola,

Antes que nada quiero presentarme, ya que después de llevar unas semanas inscrito en este foro es mi primera participación. Al igual que todos vosotr@s soy una persona que se pierde en las Estrellas. Apenas llevo unos 3 años con ésto y comencé con la astrofotografía hace poco más de uno. El caso es que siempre me ha gustado la fotografía química y esa es la técnica que empleo en Astronomía también.

En fin, no quiero aburriros mucho así que iré al grano... Resulta que quiero digitalizar en mi casa unas diapositivas, para ahorrarme este proceso en el laboratorio. Me han ofertado el HP Scanjet 4850 Photo a 100 euros (nuevo)... http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... 82163.html ... a mi me parece bien la relación calidad-precio, pero puede que se me pase algo que sea necesario para digitalizar imágenes astronómicas y por ello me gustaría saber vuestra opinión.

Una cosa a considerar es que los problemas de la insularidad (resido en Canarias) limita considerablemente la variedad de productos. He visto que el Microtek 2700 da muy buenos resultados pero no lo encuentro aquí. ¿Podría dar este HP un resultado similar a este último?. Si no me compro este modelo seguiré pagando una pasta a los laboratios...al menos de momento.

Un cordial saludo.

PD.- No quería finalizar este correo sin antes felicitaros por el foro. Me parece un lugar muy completo donde tocais muchos temas en diferentes secciones, lo que ayuda a mantener un orden en las lecturas. Espero que mis escasos conocimientos puedan aportar algo al grupo en futuros correos.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 04 Jun 2006, 16:44

Hola bienvenido,

Creo que ese escaner es bueno, he usado en el trabajo uno de esa serie (no recuerdo exactamente el modelo), funcionaba bien. ¿No se si necesitas algún adaptador o ya lo lleva?, deberias preguntarlo si no lo has hecho....

Por cierto, ¿en qué isla resides?....

Saludos desde La Palma
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 04 Jun 2006, 19:13

Tiene buena pinta. Te servirá perfectamente para tus propositos. Con esa resolución tienes para realizar gran cantidad de trabajos. Sino siempre te puedes pasar a la fotografia digital! :-P

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Mensajepor Angelh » 08 Jun 2006, 23:04

Yo tengo un HP scanjet 3970 con el mismo sistema, funciona razonablemente bien pero las diapos hay que meterlas de dos en dos en el carril de la tapa y como tengas muchas diapositivas (que era mi caso) se tarda una barbaridad y es una desesperación, armate de paciencia porque te va a hacer falta. :( :(

Angelh

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”