CCD o Reflex Digital???

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 13 Jun 2006, 03:00

loixartx escribió:Una CCD 900 €!!! :shockingzap:.......... :sleepy3: .. y yo que pensaba que la toucam era cara :laughing1:


Je, je, si vas "de tiendas" veráse que La HR (es la de Felipe Alves, creo)cuesta casi el doble (1700), de ahí hasta alguna Starlight que puede llegar a los 6000 ....

Va a ser cierto que solo es para machotes. :D

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 13 Jun 2006, 07:58

UN LX200 TIENE MUCHA FOCAL PARA LOS PIXELS DIMINUTOS DE UNA CAMARA DIGITAL

aun asi con reductor a f6.3 se pueden hacer cosas interesantes ,pero necesitaras un cielo muy estable para aprovechsar toda la resolucion que estas camaras ofrecen.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Jun 2006, 08:38

md20 escribió:Veamos esto, porque hay 4 temas diferentes:


1º ¿Hay que comprar una Canon de 100.000 pelas y hay que modificarla? ¿Se estropea mucho? Vamos, ¿como arrancar un trozo de la webcam a lo bestia?.

2º ¿No se lleva bien una 350D con un SC 8" ó 10"? ¿Por qué? ¿No me servirá para nada?

3º ¿Por qué te parece la opción barata la DSLR?

4º Madikita no soy, pero me gustan mucho las fotos bonitas a color.....


jejejjee

P.D. :Si alguien insinúa que soy madikita, le espero an astromartos para que me lo suelte a la cara (si se atreve) JEJEJJEJEEEEEE


1) O sabes mucho de electronica o te va a tocar enviarla al SAT de barcelona, por ejemplo. Hay que quitar el filtro IR del sensor. Sino te vas a quedar limitado a nebulosas de reflexion y galaxias sin zonas IR.

2) Tamaño del chip y tamaño de los pixeles.

3) Pues pq son baratas... no han sido diseñadas para esto, y no tienen tanta sensibilidad, refrigeracion, versatilidad... Solo hay que mirar 600€ comparados con una camara CCD tipica "barata" que cuesta unos 4000€ (ST-2000). Y ya si nos vamos a las que son mas sensibles, ya saltamos a 8000€...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Jun 2006, 08:42

fjcb escribió:
loixartx escribió:Una CCD 900 €!!! :shockingzap:.......... :sleepy3: .. y yo que pensaba que la toucam era cara :laughing1:


Je, je, si vas "de tiendas" veráse que La HR (es la de Felipe Alves, creo)cuesta casi el doble (1700), de ahí hasta alguna Starlight que puede llegar a los 6000 ....

Va a ser cierto que solo es para machotes. :D


Y no hablemos de las STL, que ya saltan a los 12000€.

Por cierto, esta es la opcion de los mariquitas, no confundamos dinero con hombria :D.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 13 Jun 2006, 09:35

No pretendía hacerlo. Pero si me gasto 6000 € en una CCD y se entera mi doña, a lo mejor me quedo sin ella. :cry:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Jun 2006, 10:15

fjcb escribió:No pretendía hacerlo. Pero si me gasto 6000 € en una CCD y se entera mi doña, a lo mejor me quedo sin ella. :cry:


Bueno... la mia ya sabe de mis enfermedades... y es que no tiene mas remedio que aceptarme como soy. Si realmente te apetece comprartelo, todo es hablarlo...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Jun 2006, 12:30

cierrabares escribió:hacer fotos de PUNTOS Y RAYAS


:lol: :lol: :lol:

¡que malo eres cierrabares!
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 13 Jun 2006, 14:19

Es que tambien soy radioaficionado , y en su dia aprendi morse , no se me habia ocurrido pero ahora entiendo porque me van los cometas .


Estimado cierrabares , no te enfades, yo podria ser muchisimo mas diplomatico y mentir . Podria decir muchas cosas como que que la astrofotografia artistica es lo maximo para mi , que disfruto muchisimo haciendola o viendo las magnificas imagenes que se envian a los distintos foros , pero mentiria vilmente , en realidad la astrofotografia solo me interesa desde la vertiente tecnica , y por mucho que lo intento no le veo sentido a fotografiar de nuevo todos los objetos mesier etc etc , pese a que yo tambien lo he hecho y lo hare de tanto en tanto.
Si podria mentir , y no buscarme problemas , pero entonces no seria yo , no seria autentico.

Para mi la astrofotografia es solo un divertimento , yo mismo me divierto con ello y si disfrutas con ello , pues ya esta , olvidate de lo que diga un majadero como yo .

Ahora bien cuando alguien me pide consejo , no puedo hacer otra cosa que hacerle ver la "verdadera luz "de la astronomia , e intentar que no pierda el tiempo con la astrofotografia ., que no desperdicie el instrumental en hacer cosas que ya estan hechas.

Yo disfruto como un enano con los cometas y otras majaderias muchisimo mas que haciendo astrofotografia , y tan solo quiero que otros disfruten tanto o mas que yo.


La astrofotografia parece casi un monopolio , el fin que hay que lograr , para mi no es asi.

Pido disculpas por pensar diferente

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”