No consigo enfocar.

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 14 Jun 2006, 21:42

rcacho escribió:Problema tipico de los Newton. Acerca el primario al secundario todo lo que puedas, colima y cogeras foco. Prueba asi y ya nos contaras si funciona.


Esto ya lo había pensado pero no sabía si funcionaría. Veo que es factible por lo que dices. Yo justamente hice lo contrario, alejé al máximo el espejo porque quedaba más firme y sujetos los tornillos de colimación. Pero, vamos, lo tendré en cuenta :D .

Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 14 Jun 2006, 22:18

Voy a dejarlo para este fin de semana y hacer una prueba de dia, porque nada :evil: . He probado con la barlow y nada, algo hago mal pero no se el que :cry: . Pero para cabezon yo, al final fotografio jupiter como sea, aunque sea con magia negra. De momento con mis cuadernos y a dibujar que se que no falla.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Jun 2006, 01:53

Carlos_A,

en el 200/1000 además de los tornillos de colimación tiens otros de bloqueo del espejo.

No conozco el Lightbridge, pero supongo que con esa masa de espejos también deberá tener tornillos de bloqueo. Los tiene mi 6" con más de 4 veces menos masa!!!

Ya nos contarás
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 15 Jun 2006, 20:13

Ya encontré la solución. He tenido que desarmar la camara y quitar una especie de lente objetivo que lleva delante y dejar el chip desnudo y hacer foco asi. Sera una tonteria la solucion pero me ha faltado poco para pisar la camara.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”