Toucam pro II con ocular?

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Toucam pro II con ocular?

Mensajepor juloseg » 21 Jun 2006, 18:04

He usado la toucam pro a foco primario es decir sin objetivo en la camara, ni ocular en el telescopio, me ha funcionado perfectamente, y ahora quiero probarla con ocular en el telescopio y mi duda es si tengo que ponerle a la camara su ocular tambien o no? quien me saca de dudas :(
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

orion1012
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00

Mensajepor orion1012 » 21 Jun 2006, 18:10

Si es por proyección del ocular del telescopio, no se pone el de la cámara, pues el ocular del tele es el que hace el enfoque.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 Jun 2006, 07:16

A ver, es muy sencillo.

1) Para practicar la proyección por ocular necesitas un telextender, un tubo prolongador en cuyo interior se inserta el ocular que vas a emplear.

2) En el extremo del tubo se pone la webcam con su correspondiente adaptador y por supuesto SIN su objetivo.

3) Enchufas, enfocas y haces la toma.

¿OK?

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 23 Jun 2006, 07:54

:? Gracias telescopio, está tan claro, que estoy deseando que se haga de noche, espero que las imagenes que se capten así, sean de mejor calidad que las que se hacen a foco primario, pues a pesar de haber hecho gran cantidad por este sistema en concreto a júpiter, me salen unos churros, bueno mejor un buñuelo pues siempre sale un circulo borroso; en fin supongo que como todo será cuestión de práctica. :lol:
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

wito
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00

Mensajepor wito » 23 Jun 2006, 13:44

Como es mejor hacer fotografia planetaria, a foco primario con barlow o en proyeccion del ocular. o de otro manera que ventajas, desventajas tienen estos metodos para fotografia planetaria???

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”