necesito consejo para trípode de cámara

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Oct 2006, 16:13

de todas maneras, para la 400D no dejes de tener en cuenta lo que dije antes de la rótula de bola 486 o de la tres ejes 141.

Las cabezas 701, 486 y 141 usan todas el plato pequeño RC (el cuadrado). Estos platos los puedes compara sueltos. La bola 486 tambien la tienes sin plato rápido RC.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 22 Oct 2006, 18:00

Por cierto arbacia, al final me he comprado una manfrotto 410 de tres ejes y micrométrica, es una pasta (195-200 euros) pero, al poder ajustar la posición mediante mando rotatorio, para centrar la estrella guía, me ira muy bien. Espero tener algún día el cielo despejado para comprobarlo.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 23 Oct 2006, 00:35

Buenas.

He estado haciendo los deberes que me pusísteis y tengo un par de preguntas más:

Arbacia, cuando te refieres a la rótula Manfrotto 710, imagino que es la de video, pero solo encuentro la 701...

Imagen

Por otra parte, esa rótula de video...¿sería más o menos parecida al funcionamiento de mandos de moviviemto lento de una ecuatorial, o tendría que fijarme más en una de foto con tres ejes (no sé si de bola o no). Quizás esta pregunta es algo tonta, porque no hay forma de simular una ecuatorial moviendo solo un eje, creo.

La 141 RC tiene muy buena pinta, pero en fotonatura he visto que la posición del pestillo de bloqueo puede llegar a molestar. Bueno, eso sería cuestión de probarlo in-situ. Desde luego, en calidad-precio-capacidad de carga está muy bien, aunque no sé si la 486 RC2 de bola

Imagen

sería más conveniente, o ya me tiro a la más cara y pesada 029 3D, que incorpora niveles.

Imagen

Por cierto, esta es la 804 RC2, sustituta de la 141 RC:

Imagen

En cuanto a los trípodes, sí que veo pocas diferencias entre el 190y el 055. Bueno, miento: el 055 PRO tiene la función ya mencionada de colocar la columna horizontal, algo muy interesante. Luego ya los de tirantas se van por las nubes, ya no digamos lo que pesan.

Sobre los Velbon, me sorprende mucho que (y eso que has puesto una foto, o sea que no hay trampa ni cartón) simplemente fijando el eje se mantenga estable con ese peso excéntrico. Lo veo extremadamente versátil para foto u observación naturista, pero quizás demasiado para el uso que yo quiero darle.

Saludos y gracias.

Paco.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 23 Oct 2006, 17:31

Buscando, buscando, he encontrado esto, con el valor que tiene la opinión de sus propietarios.

http://www.ojodigital.com/foro/archive/index.php/f-90.html

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”