Dos opciones??

Melange
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Dos opciones??

Mensajepor Melange » 24 Jul 2006, 16:31

Hola amigos.. No sé si este mensaje debería ir en el apartado de principiantes, porque el caso es que soy nuevo en este foro, y llevo días leyendoos intentando reciclarme (y a que ritmo!) y volver a adquirir equipo y conocimientos para observación y astrofoto, ya que cuando dejé hace años esta estupenda afición justo entraba internet en casa, y vaya lo que me perdí... acostumbrado a andar con un par de libros y una carta celeste...

Y de lo leido hasta ahora (dios, parce que hayan pasado años luz desde entonces) extraigo que para aventurase en astrofoto parecen haber dos caminos posibles (supongo que hay otros, claro) pero a grandes trazos, los que más me interesan:

Telescopio + cámara reflex digital o similar,,,(y posterior reprocesado)

-y no depender del PC portatil, entiendo- o bien:

Telescopio + cámara USB de CCd (video o foto) + cable y PC portátil

Me gustaría ser capaz de ir decidiendome por uno de esos dos caminos, saber qué opnais de los pros y los contras de cada uno de ellos,,, total , para subir al terrado de un piso en barcelona, con bonitas vistas y cielo abierto a pesar de la CL.

Mi intención de momento es adquirir un tele reflector y creo haberme decidido por un Skywatcher al que acoplarle todo lo necesario

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 24 Jul 2006, 20:52

:-) Buena pregunta, una de mis preferidas , siempre me gano algun amigo cuando respondo ,pero esta vez sera diferente.mentiré :-)

Primero debes tener claro que quieres hacer , es decir que pretensiones tienes .

Opcion A : CAMARA DIGITAL

Si lo que pretendes es hacer astrofotografia artistica ,es decir estupendas y magnificas y apasionantes imagenes a todo color , sin duda necesitas una camara digital .


Opcion B: CCD

Si quieres perder el tiempo intentando hacer algo de ciencia , como astrometria , fotometria de cometas , variables , dobles , puntos y rayas , planetas extrasolares , y otras tonterias similares , no lo dudes , necesitas una CCD .

Con la CCD tambien podras hacer astrofotografia , y con filtros incluso color .

Las ccd tambien se defienden mejor con la contamnacion luminica .

Si te interesa alguna cosa de la segunda opcion , no lo dudes ponte en contacto conmigo y habaremos de como perder el tiempo.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 24 Jul 2006, 21:14

Yo me inclinaría (y en un futuro, cuando tenga dinero, me inclinare) por una CCD en blanco y negro y un juego de filtros. Con ellos podras hacer tanto astrometria, fotometria, etc... como las fotografias tipicas a color.

Saludos!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Melange
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Hola..

Mensajepor Melange » 24 Jul 2006, 22:58

rcacho, y cometas,, agradezco vuestros comentarios,,,

Yo en principio es que me inclinaba más por la opción A, principalmente porque comprar una ccd de usb me supondrá depender de un Pc portatil cad vez que suba a sobservar y fotografiar, no?,,, por otro lado parece que el presupuesto global tendería tambien más a dispararse...



Un saludo,,,

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 04 Ago 2006, 23:42

Yo siempre espero elegir la opcion B. Sin duda es la más interesante de todas con la que puedes aprender, ayudar a hacer ciencia y ademas a divertirte haciendo las postales que a todos nos gustan. Sin embargo pienso que el desembolso para una CCD debe ser importante ya que para disfrutar tiene que ser una buena CCD. Y tenerla implica tener un sitio para observar comodamente cada noche(un observatorio) sino no le sacas el brillo suficiente que te puede sacar estas maquinas.

Sin embargo una DSLR siempre te puede hacer esas fotos de vacaciones que siempre van a parar a la caja de las fotos del altillo. Por estas razones me compre una, y con la cual ando haciendo mis primeros pinitos.

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 05 Ago 2006, 15:54

si te sirve de ayuda, yo tambien me vi en el problema en el que te esas viendo. ¿Reflex o Portatil?

Yo elegi la opcion del portatil, cartas celeste de todo tipo sin tener que estar imprimiendo cada dia o comprando libros; ver en la pantalla del PC un Planeta a tiempo real o la luna es una pasada; si has dicho que es un Skywatcher me imagino que sera el 200/1000 por lo menos, pues si algun dia te da por computerizar la montura tendras ese portatil esperando yah; ademas, no tienes que esperar a que llegues a casa pa ver que tal la foto que as hecho, sino que con el portatil alli mismo la realizas mientras estas aciendo mas cosas...

Estos argumentos me convencieron, la camara reflex mas pa delante, y ya la tengo en mente, asin que no tardare en llegar, aunque antes viene el coche :twisted:

Al final te pillaras las 2 opciones ya lo veras... y como sera asi te recomiendo el portatil/CCD que te dara mucho juego hasta que llegue la reflex, cuando llegue jugaras con las 2 :lol:

Saludos

Melange
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

:)

Mensajepor Melange » 06 Ago 2006, 01:02

Ay, mondo,,,

Que ya me he pillado la reflex... no pude aguantarme.. una Nikon D-100 de segunda mano.. y tan maja,,,

Ahora cambia todo,,, creo que lo próximo será una montura motorizada, para tirar solo con réflex digital, con los objetivos y sin telescopio de momento...

....

Grasias

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 06 Ago 2006, 10:35

Ya nos enseñaras las fotos! :D

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 06 Ago 2006, 14:34

jajaja ok, pues cuando hagas fotillos cuelgalas que disfrutemos contigo :lol:

las dos opciones son buenas :D

saludos a todos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”