Fotografia planetaria con webcam

astrografo
Mensajes: 30
Registrado: 30 May 2006, 23:00

Fotografia planetaria con webcam

Mensajepor astrografo » 28 Jul 2006, 13:36

Hola

Quiero realizar fotografias de Jupiter con una webcam.
Me gustaria saber que programas usais para la captura en modo AVI, ya que sólo logro la captura en MPG y la calidad no es muy buena.
Otra cosa es que si le quito el objetivo, al no tener filtro infrarrojo tal vez las imagenes no sean nitidas. ¿es recomendable ponerle uno infrarrojo o va bien sin el?.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=astrografo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 28 Jul 2006, 15:15

Hola astrografo!

Bienvenido al mundo de la astrofotografia planetaria con webcam ;-)

A mi me encanta un software llamado Selene, hecho por un colega aficionado de argentina, Enzo de Bernardini

Puedes bajarlo de http://astrosurf.com/astronosur

Suerte!!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

wito
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00

Mensajepor wito » 28 Jul 2006, 19:43

yo utilizo el k3ccd tools que es una maravilla. Tambien puedes procesar el video.

Saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 Jul 2006, 20:34

QCfocus... es el que uso... es sencillo y eficaz.

Saludos.

astrografo
Mensajes: 30
Registrado: 30 May 2006, 23:00

Mensajepor astrografo » 28 Jul 2006, 20:59

Gracias a todos por las respuestas, bajare los 3 programas que me indicais. Si obtengo resultados medio decentes las publicaré por aqui.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=astrografo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

astrografo
Mensajes: 30
Registrado: 30 May 2006, 23:00

Mensajepor astrografo » 07 Ago 2006, 20:59

Hola

Al final pude realizar unas pruebas con la webcam y Jupiter. Seguro que se pueden mejorar bastante, sobre todo teniendo en cuenta la turbulencia atmosferica que tenia por lo bajo que está en el horizonte.

Hice las tomas con el programa Selene, ya que el k3ccd tools no me detectaba la camara. ¿sabeis a que puede ser debido?.
El QCfocus aun no lo he descargado.

Realicé varios videos de 22seg. de ellos escogí 3 para que no se detectara el movimiento de rotación, los sumé con registax y las traté en photoshop. El 04/08/2006

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=astrografo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 07 Ago 2006, 21:09

Hola astrografo.

Mandame las fotos a mi correo jeudyx<arroba>gmail.com (sustituye <arroba> por @) por que el proxy de la empresa donde trabajo me bloquea todo contenido de wanadoo (que es donde tienes las foto).

El K3CCDTools probablemente no te detecte tu webcam si esta no tiene sensor CCD (a mi me pasa con mi webcam CMOS), creo que viene lista solo para determinados tipos de webcam y no todos.

Saludos
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”