Novato con webcam

barmoreno
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2005, 00:00

Novato con webcam

Mensajepor barmoreno » 22 Ago 2006, 15:22

He desmontado con éxito una webcam que he comprador para astrofotgrafía. He de decir que primero la he probado como cámara normal y funciona yupi, a pesar de lo barata que me ha costado, 10 euros, aproximadamente. Si todo va bien, ya compraré una Toucam o alguna de las que recomendais. No he tenido ningún problema para desmontar, se desenrosca la lente y ya está.

Despuñés he cogido un estuche de carrete de fotografía. No había comprado ninguno desde hace ya varios años. Luego lo he pegado con Nural, lo he dejado una noche y perfecto. Para tapar las pequeñas filtraciones de luz, cinta aislante negra. Se ha quedado profesional.

Bueno, a lo que voy. Como estamos casi sin luna y había que levantarse muy temprano, me he decidido a probarla de día enfocando una montaña. En el ordenador no se consigue enfocar nada y se ve todo blanco. ¿Ês esto normal? Imagino que sí, que he pecado de precipitación y tendré que esperar a la noche para fotografiar a Júpiter o esperar a que tengamos una luna de pocos días.

Bueno, por favor, que alguien me diga si es normal que al haberla puesto de día en el teles lo haya visto todo blanco.

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=barmoreno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 22 Ago 2006, 15:35

Sí... es normal.

Ahora tendrás que practicar con el enfoque y los parámetros de la webcam...
Entrenate con una farola, o fuente luminosa.... Alinea el buscador bien, apunta a una farola lejana, coloca la webcam en el porta ocular.... y no pares hasta que veas la forma de la farola, no vale un borrón. Si lo consigues... apunta a Júpiter... y vuelve a enfocar... si ves sus satélites.... ya estás hecho un experto!!!

Saludos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 22 Ago 2006, 15:36

Tienes que ajustar los parametros para oscurecer la imagen...
Pon el tiempo de exposicion de fotograma a 1/125 o 1/100 y baja la ganancia

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Ago 2006, 15:39

Pues creo que deberías haber enfocado algo, no se, no deberías haber visto todo blanco. Podría haberte ocurrido que se viese borroso y te faltase recorrido para enfocar. Prueba a enfocar de día primero, y mira a ver si la cámara tiene control de exposición (es probable que tengas que tocarlo y por eso te saliése sobreexpuesto). También te aconsejaría que comenzases por la Luna, bueno, eso ya lo iras viendo tú. Mira lo del tiempo de exposición.

Saludos :D
Última edición por mintaka el 22 Ago 2006, 15:41, editado 1 vez en total.

barmoreno
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2005, 00:00

Gracias por las rápidas respuestas

Mensajepor barmoreno » 22 Ago 2006, 15:40

Os quiero preguntar a los dos qué programa usáis para capturar.

¿Lo que hacéis es hacer un video y luego editarlo con el Registax o un programa parecido?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=barmoreno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Ago 2006, 15:44

Yo utilizo Qfocus. También hay otro que se llama Selene. Yo te puedo hablar de Qfocus, es muy sencillo e intuitivo.

Saludos :D

barmoreno
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2005, 00:00

Gracias

Mensajepor barmoreno » 22 Ago 2006, 15:46

Gracias. Qfocus es el que he instalado.l Ya lo probaré e iré aprendiendo a manejar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=barmoreno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Ago 2006, 15:51

Perdona, luego trato el video con registax, se me había pasado la última frase.

Saludos :D

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 22 Ago 2006, 16:05

Yo tomo el video con selene; pero basicamente, tanto el que usa mintaka como el selene son programas muy sencillos con los controles basicos de la camara mas un par de funciones adicionales que ayudan en el enfoque, nada mas.
Yo tambien uso el registax. Hay alguien que no lo use??

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”