FOTOGRAFIAR EN FALSO COLOR CON EOS350D SIN MODIFICAR?

Avatar de Usuario
ajofighter
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2006, 00:00
Contactar:

FOTOGRAFIAR EN FALSO COLOR CON EOS350D SIN MODIFICAR?

Mensajepor ajofighter » 02 Sep 2006, 02:08

Pues eso, que tengo una Canon 350D y me gustaría saber antes de hacer el gasto, si el filtro IR que posee la cámara me permite hacer fotografías con filtros Ha, OIII y S2, o el resultado no merecería la pena?
Gracias

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Sep 2006, 15:05

El filtro original de las canon es para cortar los IR. Aunque el ojo humano no es sensible a los IR, el CMOS de la cámara lo es. Debido a problemas de refacción y optimización de las ópticas una cámara sin filtro IR creará problemas de foco. Esto es debido a que cada frecuencia hace foco a una distancia concreta. Sin ese filtro, puedes enfocar radiación visible, pero la IR te quedará fuera de foco creando una especie de neblina. Por eso las fotografías sin ese filtro serán menos nítidas.

Ese filtro recorta parcialmente el ancho de banda de los filtros de Hidrógeno alpha. Por eso para uso astronómico se suele retirar y sustituir por otro menos restrictivo. Con los filtros SII, OIII, K, etc no deberías tener problema alguno de recorte de frecuencias. Simplemente el espectro de absorción del IR de canon no coincide con los de transmisión de esos filtros.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ajofighter
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ajofighter » 02 Sep 2006, 19:29

Muchas gracias a todos, ya me ha quedado bastante claro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ajofighter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”