Nikon D50 o Canon 350D

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 19 Sep 2006, 23:46

jeje, estás en todo Arbacia. Lo del trípode me lo anoto. Aunque tendrá que ser menos pesado que el del Celestron, porque si no va a cargar con todo su tía... Hace 20 días cargué con el C6SGT completamente montado durante unos 50 metros, y no resulta cómodo precisamente... Pero sí, tienes razón, un buen trípode es imprescindible. Por cierto, ¿qué opinión te merece Ken Rockwell? ¿Lo conoces?

Sobre lo del mando, me tranquiliza leer tu opinión. Gracias. Un saludo.

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 19 Sep 2006, 23:54

Arbacia escribió:(...)
Nota al margen:
Felino, al lote has de añadir un buen trípode (aunque eso no es para astrofoto).

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7465


Me estoy leyendo atentamente el hilo de los trípodes que me has puesto, y me surge una pregunta: ¿Sería posible tener un trípode multiusos? Me explico: Tengo una cámara de vídeo (nada profesional, no os vayais a pensar mal :D :D ), una Sony DCR-HC46E, y estaba pensando yo (ay, mi vena rácana que sale a relucir...) si no sería posible tener un trípode que sirviese tanto para la cámara de fotos como la de vídeo. Supongo que las roscas serán estándar, independientemente de que el fabricante sea Canon, Nikon, Sony o cualquier otro de los habituales, ¿no? Por cierto, me estoy convirtiendo en uno de esos que les gusta ir cargado con el trípode y demás bártulos campo a través (Marta me va a matar si lee esto...).

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Sep 2006, 00:03

usa una rótula (cabezal) para fotografía y otra para video.

Si queires hablar de eso casi mejor continuamos en el hilo de los trípodes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 20 Sep 2006, 00:05

Sí, sobre todo porque la última vez fui yo la que cargó con el trípode :angry5:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 20 Sep 2006, 00:08

Marta escribió:Sí, sobre todo porque la última vez fui yo la que cargó con el trípode :angry5:


sólo un rato...

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 20 Sep 2006, 00:19

Pongo un enlace sobre un análisis de la D50, para quien pueda interesarle o le pique la curiosidad.

http://www.kenrockwell.com/nikon/d50.htm

Edito para añadir 2 enlaces más: Son análisis de los 2 objetivos que forman el kit de la D50 (18-55 y 55-200).

http://www.kenrockwell.com/nikon/1855.htm
http://www.kenrockwell.com/nikon/55200.htm

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 20 Sep 2006, 23:28

felino escribió:Por cierto, moladso, ¿qué tal es ese Sigma de 600 que tienes puesto en el perfil? Es que he estado leyendo sobre los objetivos que vienen con la D50 en kit, el de 18-55 y el 55-200, y los ponen bastante bien, la verdad.


Se trata de un tele Sigma 400mm f5.6 AF que en digital se convierte en un 600mm. Tiene unos 15 años, made in japan y rezuma calidad -que ha demostrado porque está como nuevo-. En su día costó unas 30K ptas fuera de España. Tiene un soporte de rosca para trípode que se usa en lugar del de la cámara -pesa bastante y así se equilibra el peso-, un parasol integrado, superficie "gomosa" y un anillo para girarlo 360º sobre su eje optico. Pienso que hoy ya no se fabrican teles así, casi todo lo que veo es zoom de plástico...

Aparte de ese aspecto de calidad, sinceramente no sabría decirte si es bueno o malo porque no soy un experto en óptica, pero sí te puedo decir que lo uso en astrofotografía con excelentes resultados desde hace mucho.

Lo llevaré a Toledo, de modo que allí lo podrás ver en directo.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 20 Sep 2006, 23:33

En cuanto al disparador IR de la D50, una de las críticas más generalizadas se refiere al hecho de que hay que apuntar a la cámara más o menos por delante. Mi opinión no obstante es que no es suficiente motivo para decartar este sistema, que tiene claras ventajas en cuanto a nulo nivel de vibraciones, sencillez y distancia -alcance-.

Otra crítica, esta vez a Nikon en general, es que los clientes de la marca tenemos que tirar a la basura nuestros -caros- disparadores de cámaras químicas.

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 21 Sep 2006, 00:01

pues es una pena porque no estaremos en Toledo, moladso. Pero todo llegará. Desde luego el objetivo parece bueno, a juzgar por su descripción. Sobre el plástico tienes razón: hoy día es lo imperante. Y respecto al mando infrarrojo, opino como tú: No le veo inconveniente, e incluso diría que tiene que ser más cómodo que un mando por cable, además de permitir su uso a una mayor distancia. Lo único que podría ocurrir es que sufra interferencias en caso de haber en el lugar alguna luz fuerte y brillante, según he leido. Pero, se supone, que cuando estamos con el telescopio tratamos de conseguir la mayor oscuridad posible a nuestro alrededor.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”