fotos revista espacio oct-06

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Sep 2006, 19:32

criylau escribió:He que a mi me han publicado una en este numero.

Pues enhorabuena Cristian :wink: .

Saludos :D

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 27 Sep 2006, 20:43

leche, es que las revistas son muy caras de hacer, o no?

Espacio es una revista que acaba de empezar, y la Tribuna lleva ya y pico de tiempo. Yo felicito a las dos, y animo a la 1ª a que me siga publicando más fotos, a ser posible, que ocupe toda una página :lol: es broma.

Seguro que si hubiese más revistas, estas dos mejorarían, eso pasa en todo.
Es lo mismo que pasa con los navegadores, antes solo estaba internet explorer, un navegador cutre, pero como venía en todos los windows del señor este.. vil gueits.. pues claro, todo el mundo lo usaba, y ahora con la irrupción de firefox, microsoft se ha puesto las pilas, o mas bien la pila, porque rapido no va, y vuelve a luchar de nuevo en el mundo de los navegadores (bueno, lo que se dice luchar... mas bien a sacar una nueva version).

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor criylau » 28 Sep 2006, 07:01

mintaka escribió:
criylau escribió:He que a mi me han publicado una en este numero.

Pues enhorabuena Cristian :wink: .

Saludos :D


Gracias mintaka.

A ver si me publican alguna otra.
Newton SW150/1200
SW ED80
HEQ5 Pro GOTO
Kit de guiado Lunatico
Luna QHY5 mono
Filtro Baader Planetarium UHC-S 2"
Nikon D-50, 18-55, 70-300
Ordenador portatil
http://www.flickr.com/photos/cristian_bs/

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 28 Sep 2006, 07:39

gab9555 escribió:hola a todos
felicidades a tirulix y a latinquasar ,latin las fotos lunares me gustan mucho, bueno creo que el tema de la resolucion de las fotos no es la question si no la del espacio ya que a mi me publicaron en febrero o marzo no me acuerdo exactamente una foto del doble de perseus en espacio y la resolucion que doy a mis fotos es de 2000 p/p(hechas con la 350d) y la foto no era ni la sombra de la que les mande,faltaban la mitad de las estrellas y el fondo se veia negro carbon


Además de la resolución hay otros factores a tener en cuenta en las imágenes astrofotográficas que presentan las revistas del sector, por ejemplo la calidad y nivel de brillo del papel. No es lo mismo un papel de 60 gramos que otro de 100, por ejemplo.

Pero lo más determinante es la imprenta: ocurre en muchas ocasiones que tú mandas a la imprenta un trabajo de primera y te lo devuelven hecho un churro. Donde yo trabajo se elaboran publicaciones mensuales y libros y en ocasiones cuando la imprenta nos ha entregado el material hemos visto que los colores no se correspondían, estaban apagados, faltaban detalles en gráficos estadísticos, etc. A veces mis compañeros han tenido tiempo de devolver el material para que lo rehagan pero en otras ocasiones no es posible por los plazos. Pues en las revistas que se venden en los kioskos pasa lo mismo: tú les mandas un original "güay" y si por lo que sea las máquinas están mal calibradas a lo mejor lo que sale a la venta no es de la calidad esperada.

quizas al emplear la palabra "bodrio" pueda sonar fuerte pero si lo siente asi creo que debemos respetarlo


También hay que respetar a la gente que le gusta la revista. Hay formas y formas de decir las cosas. Es una cuestión de cultura y de educación. En un foro público no creo que sea de recibo expresarse como si estuvieses en un bar tomando cañas con los amigos.

la revista espacio no esta mal , lleva muy poco tiempo en el mercado , con el tiempo creo que mejorara , el apartado "sala de pruebas" es genial y el que hace las pruebas es un probador de lujo(jon teu.s) y "fotografiar el cielo" tambien esta muy bien , pues nada os dejo espero que mis comentarios no molesten a nadie , esto es solo mi OPINION nada mas, venga un saludo.


Estoy totalmente de acuerdo con tu valoración.

Saludos

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 28 Sep 2006, 09:59

no sé por qué, pero a mi madre le ha hecho más ilusión que hayan publicado la foto que a mí :lol:
Hasta se ha llevado la revista al trabajo pa que la vean las compañeras, que se compren la revista no t joe!! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
manueleon
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor manueleon » 28 Sep 2006, 11:01

latinquasar escribió:no sé por qué, pero a mi madre le ha hecho más ilusión que hayan publicado la foto que a mí :lol:
Hasta se ha llevado la revista al trabajo pa que la vean las compañeras, que se compren la revista no t joe!! :lol: :lol:
Las mamás y las abuelas son asín y asín debe ser.

Sólo hay una cosa que produzca más satisfacción a uno mismo, que lo haga tu hijo/a.

Por cierto, ¿qué ha vuelto a ocurrir con LQ? Esta mañana funcionaba y ahora no.
http://osae.info/foro/index.php
http://www.latinquasar.org
Equipos:
Newton 200/1000 montura CGEM y Meade SC 8 montura LXD 75

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 28 Sep 2006, 15:22

Hola a todos.

En primer lugar me gustaría felicitar a aquellos foreros por sus fotografías publicadas. Ya he comprado la revista y les he echado un vistazo, ¡ENHORABUENA!

En segundo lugar, y sin ánimo de echar más leña al fuego, voy a dar mi humilde opinión, que espero que se tome como eso, una opinión.

Yo soy lector asiduo de la revista Espacio. Me adentré en esta afición hace muy poco, las últimas navidades, y un día vi esta revista y la compré, me gustó (puede que porque todavía soy muy novato y no he aprendido a ser más crítico en esto) y desde entonces la compro todos los meses.

Pero la disputa ha comenzado por la sección de astrofotografía. Yo considero que el tamaño de las fotografías en esta sección muchas veces no es el adecuado. He visto algunas imagenes, por ejemplo paisajes lunares, que ocupaban casi media página, y lo único que se podía sacar en claro era algunos cráteres y poco más. En cambio he visto algunas fotarros preciosas y con un tamaño tan reducido que no se apreciaban correctamente las formas o los detalles. Hay que entender por otro lado que la revista lleva poco tiempo en el mercado y, al igual que pasa con otras cosas, todavía hay que adquirir experiencia y ajustar todos y cada uno de los elementos.

Otra cosa que he leído en algún lado con respecto a esta revista es que "parece que se están dando cuenta y empiezan a publicar fotografías de calidad". No estoy de acuerdo con esta afirmación, ya que el grueso de aficionados a la astronomía no tienen los medios suficientes para sacar las llamadas "fotografías de libro" y pienso que a estos aficionados que a duras penas consiguen fotografiar algún objeto y posteriormente están horas delante de un ordenador intentando que ese objeto quede "decente" también hay que darles una oportunidad y que puedan ver alguna de sus fotografías publicadas en una revista.

Complementando lo que comenta Telescopio sobre las imprentas, no sé cuál será tu relación con las imprentas, pero sí te puedo decir que mi familia es propietaria de una imprenta con bastante peso en la provincia de Alicante, y yo he pasado muchas horas trabajando dentro de ella, por lo que estoy muy relacionado con todos y cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo dentro. Si una máquina tiene bien ajustados los niveles de color y el maquinista está pendiente de posibles variaciones es complicado que el trabajo salga mal. Desde mi experiencia creo que los principales problemas en la calidad de las fotos viene del departamento de pre-impresión, que es donde se retocan las fotos con los ordenadores, y donde se tienen que clavar los niveles de color para que las fotografías salgan correctamente (hay imprentas que cuidan muchísimo sus fotografías, como en la de mi familia, y otras que pasan olímpicamente). Otro asunto es el tamaño, como he comentado antes.

Bueno, en último lugar me gustaría decirle una cosa especialmente a cierrabares. Desde que comencé con esta afición he estado siguiendo tus trabajos. He entrado innumerables veces a tu página y he visto todas las fotos que colocas en el foro de linp, el cual visito regularmente. Debo reconocer que tus fotos son espectaculares, y a cuál de ellas mejor. Pero pienso que muchas veces eres un poco duro a la hora de expresar tus opiniones. Al igual que te han dicho otras personas creo que hay formas y formas de decir las cosas y se pueden emplear otras palabras. Sólo es mi opinión y no tengo absolutamente nada contra tí. Lo que acabo de escribir lo he puesto con la misma intención que se lo haría saber a algún amigo o familiar.

Bueno, perdonado por el rollo.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 28 Sep 2006, 18:14

bueno bueno,creo que esto seria bueno debatirlo delante de una cervezita bien fria ,porque creo que a veces malinterpretamos los mensajes o "el tono que le adjudicamos" puede ser erroneo , pensad que al fin y al cabo leemos y no vemos las expressiones o el tono en el que la persona pone el mensaje y puede inducir a malinterpretar los mensajes, creo que a pasado varias veces , enfin lo dicho , un sabadete nos juntamos un buen pañudos de paisanos y nos tomamos una cervezas heladitas y despues nos vamos un rato con los telescopios y compartimos,discutimos ideas , seguro que al dia siguiente ni nos acordamos de esto, :lol: .

saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 28 Sep 2006, 18:28

CHAOS cuando digo fotos de calidad (a esto me refiero , me malinterpretas),no quiero decir que pongan SOLO fotones, pero si es cierto que muchos foreros han mandado grandissimas fotos y casi siempre sacan fotos de principiantes , que lo veo muy apropiado ya que el que te publiquen tus primeras fotos en una publicacion de tirada nacional te hace mucha ilusion , pero creo que hay espacio suficiente para poner fotos muy logradas y recompensar con ello a la persona que se a pasado varias horas tomando la foto,repito a veces varias horas de exposicion y despues varios dias o semanas de procesado , hay espacio para poner fotos de principiantes y fotografos mas adelantados , eso seria lo perfecto , un par de paginas completas , no crees? , a lo mejor estoy equivocado,no se... es mi punto de vista , venga un saludete.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”