Adaptadores Camara

Gelete
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Valdemoro(Madrid)

Adaptadores Camara

Mensajepor Gelete » 28 Sep 2006, 08:58

Hola a todos.

Estoy teniendo un problemilla con los adaptadores del teles a la camara y ya no se si es q soy un poco paleto o es que esto está mal, o ambas. La verdad es que no se como se montan(estoy probando a montarlo como un puzzle "si es del mismo tamaño, enrosca aqui")

Resumo.
-Tengo el Adaptador T2(para Nikon) y el telextender(Marca Senda, creo).
-El T2 engancha perfectamente al telescopio y a la camara.
-Intento enganchar el T2 al Telextender.
-El telextender, en su lado mas ancho, tiene una rosca que es del mismo tamaño que la rosca del T2. No me queda otra que ambos se acoplen por ahi.
-El problema es que el T2 solo rosca hasta la mitad en el telextender, quedando este ultimo medio suelto con el consiguiente problema de que la camara se caiga a la mínima.

¿Es posible que lo que me esté pasando es que el paso de rosca sea diferente en ambos adaptadores? ¿o simplemente lo estoy montando mal?


Un saludo,
Angel.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Gelete"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 29 Sep 2006, 00:06

comprueba el paso de rosca ya que si fueran iguales deberias de poder enroscar a fondo

Gelete
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Valdemoro(Madrid)

Mensajepor Gelete » 29 Sep 2006, 07:37

Gracias Roth,

Si... al final fui ayer a la tienda, y efectivamente, no enganchaban entre ellos.

Despues de varias combinaciones entre distintos anillos T2 y distintos telextender... acabaron por roscar dos de ellos. Pero ahora, el adaptador T2 me parece que no engancha bien en la camara. Tendré que mirarlo con mas calma pero me da la impresion de que no encaja hasta el final.

No suelo comprar mucho material fotografico, pero me está quedando con la impresion de que para el precio que tienen estos cacharros la calidad que dan los componentes es ínfima.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Gelete"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 30 Sep 2006, 14:29

el problema es que aunque en teoria hay unos pasos de rosca estandarizados cada marca va un poco a su aire con la intencion de que compres en ella los accesorios.
Paciencia y barajar!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”