¿Que necesito para empezar?

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

¿Que necesito para empezar?

Mensajepor men100 » 11 Oct 2006, 00:07

Hola a todos, soi nuevo en este mundillo de los telescopios ,y quizas sea pronto ( no hace ni una semana que tengo telescopio ) pero resulta que una de mis otras aficiones es la fotografia y me gustaria hacer alguna de lo que veo por el telescopio.Tengo una camara digital casio exilim, estoi bastante contento tiene 7MP, una duracion de bateria extraordinaria y bastantes opciones. Mi telescopio es sky watcher 150/1200 , eh intentado hacer fotos poniendo el objetivo donde el ocular pero nada, que necesito aparte del telescopio y la camara? El tiempo maximo de exposicion es 60 segundos , aunque no creo que importe mucho aora mismo ya que me gustaria empezar con la luna y planetas ( y mas adelante con nebulosas y galaxias ) gracias de antemano.
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Mensajepor men100 » 11 Oct 2006, 00:10

¿¿Quizas deveria aver puesto esta pregunta en el foro CCD?? :? si es asi avisarme , soi nuevo !!
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 11 Oct 2006, 07:38

Uuuff... Estás todavía bastante verde, así que te recomiendo paciencia.

Antes de complicarte la vida, deberías documentarte bien y luego ir dando los primeros pasitos astrofotográficos. Si tu cámara digital puede mantener el obturador abierto hasta 60 segundos puedes empezar con astrofotografía de constelaciones y estrellas (la técnica es la misma ya sea con cámaras convencionales o digitales).

Visita mi web (http://www.telescopio.3a2.com ) para tener una visión más general y algunos consejos.

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Mensajepor men100 » 11 Oct 2006, 11:06

Se que hay que tener paciencia, pero me gustaria tener fotos de mis observaciones x lo menos de la luna , pero no se que mas necesito aparte de la camara y el telescopio. He probado a hacer fotos al cielo con la camara solo , pero ai demasiada contaminacion luminica creo yo porque suele salir el cielo rojizo...
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Mensajepor men100 » 11 Oct 2006, 22:17

Aun asi solo quiero saber si necesito algo mas aparte de la camara y el telescopio, como una barlow o algo.
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 11 Oct 2006, 22:32

Un soporte de digiscoping (soporte universal de cámaras) te vendría muy bien para mantener la cámara firme delante del ocular para hacer fotos de 60 segundos sin que te salga la imagen muy movida. Los de William Optics parecen muy estables y estan bien de precio. Me los recomendaron en este foro.
El que se mueva la imagen más o menos depende ya de la precisión del seguimiento que hagas y de la fortuna :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Mensajepor men100 » 11 Oct 2006, 22:50

Vale gracias , esque yo metia el objetivo de la camara donde se ponen los oculares y lo apretaba con el tornillito con la esperanza de que funcionara ...
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 11 Oct 2006, 22:56

Ten mucho cuidado al tomar fotos a foco primario (como tu lo hacías) porque si aprietas demasiado el tornillo te puedes cargar el enfoque de la cámara, porque ese tipo de cámaras no están diseñadas para que se sujeten por el objetivo, para eso están las reflex y además te resultará más dificil enfocar.
Al usar el digiscoping puedes poner el ocular que más te convenga, una barlow (con ocular) o lo que veas necesario cuando vayas a tomar la foto.
Las barlows sin nada se utilizan sobre todo para fotografía con webcam que por ahora no es tu caso.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Mensajepor men100 » 11 Oct 2006, 23:19

Tengo webcam pero no querria pasarla a mejor vida modificandola, mi caso es que tengo una camara que para mi parecer es bastante buena y me gustaria usarla en astrofotografia, pero a traves del telescopio , porque haciendo al cielo directamnte el cielo sale rojo y no salen las estrellas , seguramente por la contaminacion luminica, ya que vivo en frente de un poligono industrial ...
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 11 Oct 2006, 23:30

Para empezar con la astrofotografía por webcam no necesitas modificarla, puedes grabar un video corto y después apilar las imágenes. Este método es muy útil para objetos brillantes, es decir, planetas y la Luna. La Exilim está bastante bien.
El color rojo supongo que es por las farolas de sodio, a mi también me sale con la cámara de mi hermana, es una sony cybershot, siempre y cuando dentro de la imagen entre parte de un edificio, pero si no hay ninguno las estrellas se vuelven todas rojas y el color del cielo es grisaceo. Para hacer fotos directamente al cielo sin usar un telescopio es necesario irse fuera de la ciudad. Yo me fui a 160 km de Madrid y en una foto de 30 minutos de exposición se seguía viendo la contaminación lumínica de Madrid.

EDITO: en apilar las imágenes me refiero a los fotogramas de la película, así se puede compensar en parte el seeing.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”