Soft para guiado webcam

Avatar de Usuario
ISRAEL
Mensajes: 45
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Oeste madrid (Navalcarnero)

Autoguiado Nexstar

Mensajepor ISRAEL » 19 Oct 2006, 21:52

Holas.

Una pregunta. ¿ Seria posible establecer algo parecido al autoguiado para mi montura del Nexstar 102 SLT?. Como sabéis se trata de una montura altacimutal pero pienso que con algún tipo de objeto podría llegar a dar resultados al menos satisfactorios.

Vosotros sois los expertos y yo que me dejo y no me canso de aprender ¿me podéis ayudar?.

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ISRAEL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tengo Telescopio en mi perfil

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Mensajepor plastelino » 23 Oct 2006, 15:17

Gracias por las respuestas.
Un par de preguntas mas:
¿Cuanto cuesta un puerto de guiado para una HEQ5?
¿Sirve cualquier webcam para el guiado?, tengo una hercules y de dia veo a traves de ella por el telescopio, pero de noche no capta siquiera las luces de las ventanas de las casas de enfrente.
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 23 Oct 2006, 18:33

plastelino escribió: ¿Cuanto cuesta un puerto de guiado para una HEQ5?
¿Sirve cualquier webcam para el guiado?

Hola:
En Shoestring los componentes para añadir el puerto de guiado te los venden por 7 $ USA (más gastos de envio),
pero con este manual
http://www.store.shoestringastronomy.com/eq_mod.pdf
o siguiendo el hilo al respecto que antes indique puedes comprar los componentes por menos de 2 euros en tiendas de electronica. Lo más delicado, si no tienes tenaza adecuada, es poner el terminal al cable y hace falta un soldador de estaño. Las soldaduras son muy faciles, hasta un manazas como yo las puede hacer.
No obstante aparte del cable necesitaras la caja de reles GPUSB y eso es más caro (60$), los cables de conexión, etc.
Aqui puedes ver los precios:
http://www.store.shoestringastronomy.co ... cts_gp.htm

En cuanto a la Webcam, se requiere que tengan alta sensibilidad, capaces de captar imagenes con iluminaciones bajas tal como la antigua Toucam.
Con cámaras poco sensibles tendrás el problema que te ha surgido. No conozco las caracteristicas de la que mencionas, pero no recuerdo haberla visto en los listados de las que se aconsejan.
Aun con una tipo Toucam solo te serviran como estrellas guias las que tienen magnitudes bajas que en muchas ocasiones no son faciles de encontrar. Para poder usar estrellas menos luminosas es preciso modificar las cámaras para ampliar las exposiciones a tiempos superiores al 1/25 segundo que es lo que permiten como máximo las no modificadas.
Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”