Soft para guiado webcam

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Soft para guiado webcam

Mensajepor plastelino » 19 Oct 2006, 17:21

Hola, ¿que software me recomendais para hacer guiado manual con webcam?, de momento busco algo sencillito y facil de manejar.
Gracias y saludos.

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 19 Oct 2006, 17:30

¿Qué te impide hacer el autoguiado, si ya dispones de la Webcam? ¿Por qué quieres hacer el guiado manual?

Avatar de Usuario
ISRAEL
Mensajes: 45
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Oeste madrid (Navalcarnero)

SOFT PARA GUIADO

Mensajepor ISRAEL » 19 Oct 2006, 17:45

Hola Plastelino;

El Guidedog es bueno, pero como te comenta bosc, no es necesario hacer guiado manual si dispones de este tipo de software y los puertos necesarios junto con montura.

Israel.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ISRAEL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tengo Telescopio en mi perfil

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 19 Oct 2006, 18:06

Tal como te comente Israel, una es guidedog, pero el que yo uso es el metaguide, que también es gratuito, inicialmente parece algo más confuso pero a mi me va mucho mejor que el Guidedog.

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Mensajepor plastelino » 19 Oct 2006, 18:28

Es que tengo una HEQ5 pero sin goto, asi que de momento tendré que conformarme con el guiado manual...

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 19 Oct 2006, 18:30

Eso lo explica todo. Pero de esta manera no te puedo ayudar pues no conozco ningún programa que pueda hacerlo, que no quiere decir que no exista, claro! Lo fácil sería claro está en motorizar la montura. (respuesta muy obvia) :wink:

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Mensajepor plastelino » 19 Oct 2006, 18:34

La montura si la tengo motorizada, lo que no está es 'gotorizada', se que se le puede añadir un puerto para autoguiado, pero eso lo dejaré para más adelante, de hecho mi idea es en un futuro meterle el 'goto', pero de momento me conformo con hacer el guiado desde el mando de AR y DEC.
Saludos.

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 19 Oct 2006, 20:35

De hecho elproblema es el puerto de autoguiado y no el GOTO, piensa que éste lo que hace solamente es llevar la montura a una coordenadas preestablecidas para observar el objeto que allí se encuentra, pero para el autoguiado no haace falta empezar ppor un lugar concreto conocido, sinó, hallar una estrella que captará la webcam y el ordenador al cual va conectada intentará mantener en un punto exacto de la pantalla trasmitiendo a la montura las correcciones de ARy DEC necesarias a través del puerto de autoguiado o bien a través del conector a PC del mando del GOTO (para los que posean)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Oct 2006, 20:53

¿que problema tienes en usar un punto de referencia en la pantalla del ordenador como una marca de rotulador pintadada directamente sobre el monitor (o sobre un acetato pegado al monitor)? Yo he usado sistemas similares.

Según ves el video y corregir con el mando a mano según me ha aprecido entender es algo como eso lo que buscas.

Otro tema sería modificar el mando y hacer un puerto de autoguiado usando el PC.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 19 Oct 2006, 21:39

Hola:
Guidedog te permite colocar un doble retículo sobre la pantalla.
Situas el cursor sobre la estrella que vas a usar como guia, pulsas el botón derecho del ratón y te aparece el reticulo centrado sobre donde estaba el cursor.
Le puedes cambiar de lugar volviendo a pulsar el botón derecho que lo hace desaparecer, mueves el cursor al nuevo punto y sobre él puedes volver a colocar el cursor por el mismo procedimiento descrito.
Y si te animas añadir un puerto de guiado al mando de la montura es un priocedimiento sencillo y barato.
http://asociacionhubble.org/modules.php ... pic&t=5276
Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”