Dudas sobre el eclipse del 3 de Octubre

Gattaca
Mensajes: 35
Registrado: 27 Abr 2005, 23:00

Dudas sobre el eclipse del 3 de Octubre

Mensajepor Gattaca » 23 Jul 2005, 16:52

Tengo intencion de seguir el eclipse y colocarme en la linea limite de anularidad , y la duda que me ha surgido es :
¿ Si lo observo con una lamina Mylar a modo de filtro , se pueden observar las perlas de Bailly y la cromosfera ? o por el contrario ¿ se tendria que efectuar la observacion con otro tipo de filtro especial ?
Gracias.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 24 Jul 2005, 15:39

He leído de aficionados que aprovechan el borde de la anularidad para fotografiar las perlas de Bailly. Para ello retiran el filtro y situan el campo del telescopio lo más lejos posible de la superficie del Sol iluminada.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Gattaca
Mensajes: 35
Registrado: 27 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Gattaca » 24 Jul 2005, 17:35

Gracias por la informacion , saludos :)

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 25 Jul 2005, 18:44

En este eclipse anular es muy dificil poder observar las perlas de Bailly, pues el aro solar es grande y la luminosidad que habrá será mucha, sin embargo hay gente que lo va a intentar, siguiendo el criterio que te apuntaba Tau y colocándote en la línea límite de la anularidad, para que el efecto sea más duradero.

La cromosfera creo que será imposible verla en este eclipse y solo se ha podido observar en eclipses anulares con muy poco aro solar visible y por tanto menor luminosidad.

Un saludo

Gattaca
Mensajes: 35
Registrado: 27 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Gattaca » 27 Jul 2005, 09:12

Por lo comentado por Josecarlos , en vez de colocarme en la linea limite buscare el centro para seguirlo en pleno eclipse anular , ya que si el filtro Mylar me impide la observacion de las perlas prefiero seguirlo del otro modo , gracias y saludos :wink:

Volver a “Eventos y efemérides”