¡Tránsito de la Tierra!

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

¡Tránsito de la Tierra!

Mensajepor Lynx » 11 Ene 2005, 21:34

No sabía donde poner esto, pero supongo que este es el sitio más adecuado...

Los habitantes del sistema de saturno podrán presenciar el próximo jueves día 13 un raro tránsito del planeta Tierra por delante del Sol. El fenómeno durará en total unas 12 horas y será necesario un buen telescopio (¿lo habran inventado ya los saturnianos o titanianos?), pues el disco terraqueo tendra solo 2", mientras que el sol medirá 3,5'. ¡Yo no me lo pierdo! :D ¿Cuando es el proximo vuelo a Saturno?

Aqui va una simulación del fenómeno hecha con el Celestia:

Imagen

Saludos y feliz transito!

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 15 Ene 2005, 13:12

Hay tránsitos todavía más espectaculares que ése o el de Venus,cómo el de Saturno pasando por delante del Sol visto desde Urano.A pesar de que el programa usado para sacar lo de abajo sea bastante pobre (es de Windows 3.1),algo se puede hacer con él:

Imagen


Las cositas negras y blancas son las lunas de Saturno,y tal vez no debería tomarse muy en serio la iluminación de los anillos.Ésos tránsitos deben de ser realmente espectaculares,tardando en producirse si no recuerdo mal varios días,aunque entre cada uno haya que esperar siglos.El mostrado arriba es el paso de Saturno por delante del Sol más cercano a su centro (7.7") que he encontrado entre los años 0 y 20000.

Y éste es el tránsito de Júpiter por delante del Sol visto desde Saturno.Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Eventos y efemérides”