ETS de 2009 (sí, dosmilnueve)

Avatar de Usuario
molimori
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00
Ubicación: GRANADA (ESPAÑA)
Contactar:

ETS de 2009 (sí, dosmilnueve)

Mensajepor molimori » 14 Jul 2008, 15:55

Hola amigos.
Cuando muchos de vosotros ya estareís preparando las maletas para iros a Rusia, Mongolia o China, a los que nos quedamos :( no nos queda más remedio que empezar a soñar con el siguiente, 22 de julio de 2009. ¿Alguien tiene ya pensado algo?
Mi idea sería un viaje "relámpago": creo que para hacer turismo "normal" siempre hay tiempo, además, si hay que llevarse a la familia, pues eso, sale por un pico.
Algo rápido: vuelo Madrid (por ejemplo) - Shanghai, cuatro o cinco noches de hotel, y vuelta el día siguiente al eclipse (o el siguiente, vale). Seguro que sale por un precio interesante.
¿Qué os parece?

Saludos.
AMM
Cuando te asomas al Universo, te das cuenta de lo pequeño que eres.
Cuando te asomas al Universo con los ojos del Hubble, te das cuenta de lo pequeño que es tu telescopio.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 14 Jul 2008, 16:05

Pues que saldrá demasiado caro sólo para ver un eclipse.

China es un país de una riqueza monumental y cultural bestial y ya que se plantea uno ir hasta allí, lo lógico sería estarse al menos diez días para dar un primer mordisco turístico al gran gigante asiático (un familiar mío ha estado allí quince días hace cosa de un año y medio y volvió encantado). Pero ir al otro lado del mundo sólo para ver un eclipse y volverse "al día siguiente" sin ni siquiera asomarse a la Gran Muralla o a la tumba del primer emperador con sus guardias de terracota me parece, sinceramente, tirar el dinero.

Pero esa es sólo mi opinión, claro.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 14 Jul 2008, 16:07

Yo estoy con telescopio, vamos que si yo fuera a china el eclipse solo seria un aliciente mas de muchisimos otros que me puede deparar China.

Avatar de Usuario
molimori
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00
Ubicación: GRANADA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensajepor molimori » 14 Jul 2008, 16:48

Claro, todo eso también hay que tenerlo en cuenta, pero yo me hago la siguiente pregunta: ¿cuanto pagaría por ver un eclipse total de Sol?

Desgraciadamente, para los que no nadamos en la abundancia, y tenemos una familia de 3 ó 4 miembros, hacer un viaje de turismo a China puede quedar fuera de nuestras posibilidades.
Alicientes hay muchos, destinos apetecibles tambien, ganas de viajar, por su puesto, pero siendo realista, hay cosas que se pueden y cosas que no se pueden hacer.
He visto por internet la Expedición Urania, 22 días de viaje, 3850 eurazos; o la que organizan en AstroSafor, 15 días por 2550. Cinco noches de hotel en Shangahi, más vuelo ida y vuelta desde Madrid, salen desde unos 1200 euros.

Personalmente creo que el aliciente no está en el ETS, sino todo lo contrario. Parto de la idea de que es un viaje para ver el eclipse, para vivirlo, y si se puede hacer algo de turismo, vale, bienvenido sea, pero ésto, solo ésto, sería el aliciente.

En cualquier caso, he abierto el hilo para conocer opiniones al respecto, para valorar otros puntos de vista.

Un saludo
AMM
Cuando te asomas al Universo, te das cuenta de lo pequeño que eres.
Cuando te asomas al Universo con los ojos del Hubble, te das cuenta de lo pequeño que es tu telescopio.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 14 Jul 2008, 23:09

y eso sin contar con que llegas y esta nublado.... :roll:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 14 Jul 2008, 23:23

jordillo escribió:y eso sin contar con que llegas y esta nublado.... :roll:


Argumento irrefutable.

Vaya pu**don seria 8)

Saludos

Avatar de Usuario
molimori
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00
Ubicación: GRANADA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensajepor molimori » 15 Jul 2008, 19:14

Efectivamente, sería precisamente eso que comentas, aunque lo sería en cualquier caso, ¿o no? (todavía recuerdo con escalofríos las tormentas de la noche de 10 al 11 de agosto de 1999 en el lago Balatoon).
En cualquier caso, las previsiones meteorológicas tienen un buen margen de fiabilidad en un rango de 5-7 días, y siempre podría suspenderse el viaje (lo cual tambien es una ventaja ;))
Cuando te asomas al Universo, te das cuenta de lo pequeño que eres.
Cuando te asomas al Universo con los ojos del Hubble, te das cuenta de lo pequeño que es tu telescopio.

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 17 Jul 2008, 14:47

Hola,

Para ese eclipse el problema es que, como decíais por ahí arriba, China es un destino donde mínimo se debe estar un par de semanas.

Será un viaje caro, al rededor entre 2500 y 3000 € si se hace a través de alguna agencia pequeña especializada en aventura, huyendo de las más famosas que esas te clavan entre 600 y 1000 € de más de margen puro para ellos.

Por mi parte, después de la decepción de 1999 (norte de París) con cielo nublado a lo bestia, del de 2006 en Niger (éxito total) y este de Mongolia...crucemos los dedos.... Creo que en 2009 no iré a China y esperaré a 2010 para hacer en julio un viaje a Chile (hemisferio sur con todo lo que eso supone) al desierto de Atacama, Andes y una extensión de 3 días a la Isla de Pascua para ver el eclipse que acontecerá allí el próximo 11 de julio y que durará 4' 30''...

Imaginaros el entorno para ver el eclipse!!!!!!

http://xjubier.free.fr/en/site_pages/so ... pFull.html

http://xjubier.free.fr/en/site_pages/so ... _pg01.html

El eclipse cruza el Pacifico y toca tierra sólo en alguas islas de la Polinesia y en la chilena Isla de Pascua.

Tengo 23 meses para ahorrar...




Un saludo!

Avatar de Usuario
molimori
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00
Ubicación: GRANADA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensajepor molimori » 17 Jul 2008, 16:04

Hola, majadero (upss)

Ver el eclipse desde la Isla de Pascua debe ser una pasada, además de, como dices, todo lo que supone disfrutar de los cielos del hemisferio sur.
Muy buenos los mapas de nubosidad de Jay Anderson en el enlace que has puesto (una página imprescincible, gracias).
¿Has tenido en cuenta precisamente ésto, la media de días cubiertos?
Julio es invierno en el hemisferio sur, y si no he interpretado mal los mapas, estamos hablando de un promedio del 60% de nublado para la Isla de Pascua.

Buen viaje y suerte el día 1.

Saludos
Cuando te asomas al Universo, te das cuenta de lo pequeño que eres.
Cuando te asomas al Universo con los ojos del Hubble, te das cuenta de lo pequeño que es tu telescopio.

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 17 Jul 2008, 16:11

molimori escribió:Hola, majadero (upss)

Ver el eclipse desde la Isla de Pascua debe ser una pasada, además de, como dices, todo lo que supone disfrutar de los cielos del hemisferio sur.
Muy buenos los mapas de nubosidad de Jay Anderson en el enlace que has puesto (una página imprescincible, gracias).
¿Has tenido en cuenta precisamente ésto, la media de días cubiertos?
Julio es invierno en el hemisferio sur, y si no he interpretado mal los mapas, estamos hablando de un promedio del 60% de nublado para la Isla de Pascua.

Buen viaje y suerte el día 1.

Saludos



Si, lo he tenido en cuanta, pero las posibilidades de ir a verlo a otro sitio son muy remotas.

El eclipse sólo toca el continente al atardecer y muy en el sur (patagonia) invierno puro y duro, con lo cual las posibilidades de que existan nubes allí abajo y más en el ocaso creo que son mucho mayores....

Un saludo,


Gracias, por desearnos suerte para el día 1 en Mongolia. :)

Volver a “Eventos y efemérides”