Preparando eclipse 2009 China

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor osae » 23 Jul 2009, 13:19

Pese a las nubes pudimos sacar algunas fotos curiosas.

Cuando regrese a España, comentaré con detalle mas datos de la expedición.

Saludos y espero que los que se desplazaran para ver el eclipse hayan tenido suerte, ya que parece ser que la mayoría de la gente en China se lo perdió.

Saludos y espero que os gusten las fotos.

http://www.flickr.com/photos/40573759@N04/

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor mintaka » 25 Jul 2009, 08:28

Muy buenas osae. Una lástima lo de las nubes (aunque siendo optimistas, al menos os dejó verlo :roll: ...)

Saludos :D

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor kirksoft » 26 Jul 2009, 11:43

Buenas, ya estamos aquí después de 10 días por China. Después de 25 horas de viajes y algunos problemas en el aeropuerto de Madrid, la famosa terminal T4, hemos conseguido llegar salvos, aunque alguno no tan sanos.

Nuestro grupo estaba compuesto por 30 personas de Sevilla, Madrid y Alicante. Aunque el día del eclipse se nos unieron los 5 miembros del grupo de Leonor y Fernando para ver el eclipse con nosotros.

Vimos el eclipse a unos 200 km de Shangai con muchísimas dificultades por el mal tiempo, pero gracias a que alguien engañó a Mr. M. pudimos observar, no sin dificultad, varios minutos antes del C2 hasta varios minutos después del C3. Los monzones hicieron de las suyas y las nubes y la lluvia hicieron su aparición la noche antes del eclipse y ya no nos dejaron en paz.

Estuvimos a punto de tirar la toalla ya que a falta de diez minutos del comienzo de la totalidad nos cayó una manta de agua de no te menees, tuvimos que recoger todo el equipo y resguardarnos debajo del puente en construcción que habíamos utilizado como zona de observación. Ya dábamos el eclipse por perdido cuando un ligero hueco en las nubes hicieron que todos pudieramos observar la fase principal del eclipse.

Sencillamente fue ESPECTACULAR, pudimos observar el anillo de diamantes, perlas de Baily (yo no las conseguí ver) y entre nube y nube la corona solar.

Soy incapaz de narrar la multitud de sensaciones que tuvimos cuando todo se oscureció en un instante y pasamos a la oscuridad absoluta. No pudimos observar las estrellas del cielo por las nubes, pero sí verificar el comportamiento espectacular de la naturaleza.

Estamos en medio de arrozales, llenos de insectos y ranas, al comenzar la oscuridad las libélulas desaparecieron y las ranas empezaron a croar.

Bueno como ya os digo una absoluta pasada que hace que ya estemos pensando en el próximo eclipse.

Estoy seguro que Leo escribirá unas letras que expresarán de una más descriptivas estas palabras que os envío.

Por lo demás dar las gracias a todos los que nos habéis dado ánimos y apoyo y deciros que si tenéis la oportunidad no dejéis de apuntaros a un próximo eclipse, cualquier cosa que os diga será poco por las sensaciones que os producirá y que harán que todo el esfuerzo que hayais tenido que realizar para hacer el viaje valga la pena.

Saludos a todos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor pablox » 26 Jul 2009, 12:21

Enhorabuena chic@s por el viaje, seguro que nos hareis reir con mil y una anécdota, aparte de las ranas, libélulas, mosquitos, etc.. :lol: :lol:
Sois unos afortunados por haber podido disfrutar de este eclipse único en cuanto a duración.

De nuevo mi mas sincera enhorabuena

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor Fitz » 27 Jul 2009, 21:13

Hola

Yo tuve la suerte de verlo bastante bien, en una zona montañosa cerca de Anji. Aunque amaneció nublado, se despejó bastante durante todo el eclipse. En la totalidad, se pudo observar bien Venus. El anillo de diamantes al volver la parcialidad fue espectacular. El lugar de observación fue muy bueno, en una presa. Ya subiré alguna foto.

Es mi primer eclipse y me ha impresionado mucho, me temo que voy a hacerme perseguidor de eclipses...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
molimori
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00
Ubicación: GRANADA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor molimori » 01 Ago 2009, 08:10

Hola chic@s . . . .
Todavia con un jet-lag que no te menees, pero pasando envidia de vuestros comentarios.
Yo estuve con el grupo de la Asociación Astronómica de Madrid, precisamente en Anji, y no tuvimos tanta suerte. Pudimos ver buena parte de la parcialidad, hasta poco antes del segundo contacto. Durante la totalidad, la corona apareció dos o tres veces por entre las nubes. Después fue casi peor: nubes más cerradas aún, y un sentimiento de decepción hizo que recogieramos rápidamente y nos retirásemos un rato antes de que esa lluvia torrencial que comentais llegase a nuestra zona.

Miraré a ver si alguna de las fotos merece la pena ser compartida.

Un saludo.

A. Molina
Cuando te asomas al Universo, te das cuenta de lo pequeño que eres.
Cuando te asomas al Universo con los ojos del Hubble, te das cuenta de lo pequeño que es tu telescopio.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor Fitz » 01 Ago 2009, 09:45

Aqui tenéis un video de nuestro grupo de observación en Anji....

http://www.youtube.com/watch?v=jJpiifQseKk

¿Se ve el grupo español?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Eventos y efemérides”