Preparando eclipse 2009 China

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor Fitz » 03 May 2009, 18:28

Muchas gracias por la información a todos, sobre todo a Leo que ha escrito una guía completísima...nosotros vamos también, estoy recomendando este hilo.

saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
molimori
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00
Ubicación: GRANADA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor molimori » 14 May 2009, 13:52

Hola amig@s.

he recibido este correo de los organizadores del viaje al me he apuntado, quizás pueda interesar a alguien:


Hola a todos,

como no podía ser de otra forma, lo de la gripe nos tendría que afectar.

Para obtener el visado, nos van a pasar una hoja que tendremos que rellenar. En ella preguntan si hemos estado en México en los últimos días y si ven un visado de México en el pasaporte, no nos dejarán entrar en China.

Si alguien va a viajar a México en los próximos días que tenga en cuenta la posibilidad de anular uno de los dos viajes por estos motivos. También puede renovar el pasaporte antes de entregarlo para el visado chino de forma que no figure el visado mexicano.

He sacado esto de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Medidas adoptadas por las autoridades en relación con la Gripe A(H1N1)
Las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades chinas en relación con la gripe A, se aplican en todas las fronteras, puertos y aeropuertos de llegada a territorio de la República Popular China, desde cualquier procedencia y tanto por carretera, como por ferrocarril y por vía marítima y aérea. Si la llegada es por vía aérea, a la llegada del avión, el comandante facilitará a las autoridades sanitarias la lista de pasajeros y de la carga que vaya en la aeronave. Al aterrizar, tanto la tripulación como los pasajeros deberán permanecer a bordo donde subirán, inmediatamente los inspectores médicos que procederán a tomar la temperatura de todos (tanto pasaje como tripulación). Las personas que tengan fiebre (incluso unas pocas décimas), serán separados del resto para someterlas a cuarentena. La duración de esta operación dependerá del número de personas examinadas. El resto de los pasajeros y de tripulación saldrá del avión y recorrerá un pasillo, al fondo del cual se encontrará con una puerta en cuyo dintel un termómetro marcará la temperatura de cada persona. Si alguna de ellas muestra algunas décimas en exceso, pasa a engrosar el grupo de quienes serán sometidos a observación médica y trasladados a una serie de zonas destinadas por las autoridades sanitarias. La cuarentena durará el tiempo que los inspectores médicos consideren necesario, hasta cerciorarse de que estas personas no tienen la gripe H1N1 y, por lo tanto, no hay riesgo de contagio. Las autoridades sanitarias podrán interrogar a los pasajeros sobre su historial médico y epidemiológico.
Ante estas medidas, se recomienda posponer el viaje a la República Popular China a toda aquella persona que considere que pueda tener síntomas de afección gripal o fiebre.

Espero que no nos interfiera más. Ya sabéis, llevaros un par de antitérmicos para tomároslos una hora antes de aterrizar, por si acaso ;-)
Salu2
Cuando te asomas al Universo, te das cuenta de lo pequeño que eres.
Cuando te asomas al Universo con los ojos del Hubble, te das cuenta de lo pequeño que es tu telescopio.

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor majadero » 25 Jun 2009, 16:59

Hola chicos, después de varios meses sin poder pasar por aqui.... Os cuento algo que me explota en la mente estas últimas horas...

Al eclipse de China de este año no iba a ir... me lo saltaba para ir al de 2010 en Isla de Pascua y este año viajaría a otro destino más sureño...

Por motivos que no vienen al caso explicar para no aburrir, finalmente me estoy planteando ir a Shangay a lo loco, tres días y dos noches de hotel totalmente por libre para ver el eclipse, por ejemplo.... en el distrito financiero de pudong, entre los rascacielos ... 5' de totalidad en medio de la ciudad!!!!!

Imagen

Diferente a lo de Niger y Mongolia, está claro....



Es una paliza de 18 horas de vuelo con escala en Frankfurt, buscar un hotel para dos noches, comer y apañarse para llegar a una zona buena de observación el día 22 y después. lo mismo de vuelta... En edreams.com, rumbo.es y similares he econtrado precios de 500 € para los vuelos. ¿Alguien sabe si son precios normales? ¿se pueden encontrar más baratos?

El tema es que no tengo ni idea de Chino y casi ni idea de ingles....

En fin, voy a pensar en esto unos días y si alguien se anima o conoce a alguien que piense en hacer una rallada algo así, que me lo diga...¿vale?

Taluego...

Avatar de Usuario
molimori
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00
Ubicación: GRANADA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor molimori » 25 Jun 2009, 18:27

Hola.
Algunos colegas de la Asoc IO (Coruña) piensan hacer algo parecido (verán el eclipse desde Shangai, aunque después siguen ruta hacia Japón). Puedes contactar con ellos para al menos, agregarte a la observación.

También recibí hace unas semanas un correo de otro colega que pensaba hacerlo como tú. En su momento lo remití a este hilo, pero creo que no ha entrado. Buscaré su correo y te lo paso.

Por cierto, majadero, ¿recuerdas que esa precisamente mi idea inicial, cuando abrí el hilo "ETS de 2009 (sí, dosmilnueve)" allá por julio del año pasado?

Saludos.

A.Molina
Cuando te asomas al Universo, te das cuenta de lo pequeño que eres.
Cuando te asomas al Universo con los ojos del Hubble, te das cuenta de lo pequeño que es tu telescopio.

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor majadero » 25 Jun 2009, 18:56

molimori escribió:Hola.
Algunos colegas de la Asoc IO (Coruña) piensan hacer algo parecido (verán el eclipse desde Shangai, aunque después siguen ruta hacia Japón). Puedes contactar con ellos para al menos, agregarte a la observación.

También recibí hace unas semanas un correo de otro colega que pensaba hacerlo como tú. En su momento lo remití a este hilo, pero creo que no ha entrado. Buscaré su correo y te lo paso.

Por cierto, majadero, ¿recuerdas que esa precisamente mi idea inicial, cuando abrí el hilo "ETS de 2009 (sí, dosmilnueve)" allá por julio del año pasado?

Saludos.

A.Molina


Hola molimori...

Es cierto, lo he visto ahora otra vez... :lol: y encima yo mismo te decía que ni de coña, que mínimo 2 semanas de viaje o nada.... :mrgreen:

En fin, que no tenía intención de ir a este viaje, quería "saltarme" este eclipse, pero finalmente no me piro a Perú hasta el 3 de agosto, y el mono me puede...Tengo tiempo libre y ahora me lo puedo permitir...Dios sabe si podré en el futuro, por eso me da miedo perderme esta oportunidad. Aun así, no se que haré...si tengo que ir sólo, puede que finalmente me raje... :cry:

Si puedes, me pasas esos contactos de los que me hablabas, te estaré muy agradecido....

Un saludo

Avatar de Usuario
molimori
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00
Ubicación: GRANADA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor molimori » 25 Jun 2009, 21:01

Hola de nuevo.

Te mando las direcciones por privado.
Cuando te asomas al Universo, te das cuenta de lo pequeño que eres.
Cuando te asomas al Universo con los ojos del Hubble, te das cuenta de lo pequeño que es tu telescopio.

Avatar de Usuario
LOU
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2009, 19:36

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor LOU » 25 Jun 2009, 23:50

Leonor todos te felicitan por tu capacidad de trabajo y de transmitirlo, pero se te ha olvidado el kit para hacer postales y mandarlas a los amigos que no se puedan acercar...

Avatar de Usuario
molimori
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00
Ubicación: GRANADA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor molimori » 04 Jul 2009, 15:42

¡¡¡¡Sólo quedan 18 días !!!

¿ No estáis nervios@s ?????
Cuando te asomas al Universo, te das cuenta de lo pequeño que eres.
Cuando te asomas al Universo con los ojos del Hubble, te das cuenta de lo pequeño que es tu telescopio.

Avatar de Usuario
molimori
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00
Ubicación: GRANADA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor molimori » 08 Jul 2009, 22:45

Me ha llegado una guía de viaje de China en pdf muy interesante. La he puesto en Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=QOJPFTG7

Espero que os resulte útil.

Saludos.
Cuando te asomas al Universo, te das cuenta de lo pequeño que eres.
Cuando te asomas al Universo con los ojos del Hubble, te das cuenta de lo pequeño que es tu telescopio.

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor majadero » 08 Jul 2009, 23:16

Gracias molimori.... :)

Estoy en contacto con Borja, puede que nos veamos allí, en Shangai...

Volver a “Eventos y efemérides”