Preparando eclipse 2009 China

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor kirksoft » 11 Abr 2009, 22:48

Aquí me hallo preparando el eclipse del 22 Julio 2009 en China.

Se me plantean muchas dudas, y supongo que a muchos de los que por aquí acampan y también van estarán en la misma situación que yo, he decidido abrir un hilo que intente aglutinar toda la información útil que vayamos encontrando y que ayude a todos a preparar el viaje y la observación.

En primer lugar se plantea el tema del viaje, en mi caso ha sido fácil ya que un compañero de agrupación lo ha organizado todo y muy bien por cierto. La información la podéis ver en http://albiero.org.es

En segundo lugar es qué equipo llevar, me han planteado desde que sólo lleve unas gafas solares hasta que me lleve la mitad de las instalaciones de la NASA y la ESA, incluido varios satélites de observación.

Yo tengo medio decidido llevar el siguiente material:

- Lámina solar Baader
- Maksutov S-W 102 (en la maleta)
- Trípode Slik 400DX (comprado tras los consejos de Arbacia)
- Cámara reflex Pentax 100D con dos objetivos, 18-55, 70-300
- Cámara digital Panasonic Lumix
- Prismáticos Bresser 10x50
- Gafitas solares (varias unidades para repartir por la chiquillería que haya por los alrededores)

En cuanto a la ropa, no tengo ni idea que llevar.

Las vacunas, según sanidad exterior, es aconsejable tomar para la Hepatitis A y B, y también una anticolérica, esta para evitar diarréas.
En el botiquín nos aconsejan antihistamínicos, antibioticos de amplio expectro, antidiarréhicos y antiinflamatorios.

Tengo dudas, sobre técnicas de fotografía de eclipses, de la ropa que llevar, de qué visitar, vamos de prácticamente todo por lo que espero consejo y colaboración para que hagamos un viaje de esos que son difíciles de olvidar.

Un slaudo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor Leonor » 15 Abr 2009, 19:31

Hola compañero!
lo de las dudas es normal, no te las quita nadie :lol:

Nosotros vamos al eclipse también, nos hemos organizado un grupo de 5 personas para poder movernos por libre y hacer las visitas y las excursiones como una aventura, luego está el tema del eclipse en si. Hace poco contacté con el compañero de Albireo y me encantaria compartir mis pesquisas con vosotros, nosotros estaremos el dia del eclipse en Jiaxing, a unos 30 km de Whuzen, seria interesante vivir esta experiencia juntos, a ver qué plantean nuestros compañeros. En principio la idea es estar en la costa, es donde nos ha recomendado Fred Spenak verlo, sobr todo queremos estar lejos de cualquier nucleo urbano o pueblo (sobre todo por las luces de edificios, hoteles y farolas que se enciienden en la totalidad y te impiden ver ciertos fenómenos naturales). Vuestra zona es interesante a tener en cuenta, sobre todo si hay naturaleza. Las mediciones son mas precisas (luz, temperatura..) que estando dentro del pueblo.
Bueno, aun hay tiempo, y me alegra saber que estaremos todos por alli por si podemos estar juntos.

Por donde empiezo,

El equipo:
yo por mi experiencia te recomendaría que si es tu primer eclipse no te agobies con mucho equipo, los dos eclipses totales que he visto los he dedicado a hacer fotos y a verlo através del telescopio y al final con la emoción y los nervios se van segundos preciosos que no los disfrutas. Si quieres llevarte el recuerdo céntrate enun equipo básico pero no te obsesiones con el porque no te imaginas lo rápido que pasa todo. Además cuenta con que las predicciones de Spenak (que son muy fiables) no dan muy buenas, el riesgo de nubes es del 50% para esa zona (y es de las mejores) asi qe piensatelo a la hora de cargar con mucho equipo. Este tipo de viajes no es de ir exclusivamente al eclipse, hay muchos dias para turismo y tienes que pensar en cargar con todo muchos dias (si solo fuera verlo y volverte seria diferente, te llevas de todo, pero asi.. tienes que tenerlo vigilado, y cargar con muchos bultos)
En mi primer eclipse en Hungría traté de hacer fotos.. y con los nervios, las emociones, los saltos... quieres verlo todo y no perderte nada... y al final ni lo ves agusto.. ni haces fotos bien por los nervios.
En el segundo me controlé mas y pude ver por el telescopio (inolvidable experiencia) además de hacer alguna foto. PEro de nuevo me perdí el grandisimo espectáculo a cielo abierto, el momento del Anillo de Diamantes... por querer hacer fotos.. y en el cielo es algo como de otro planeta.
Para este no quiero perder esa oportunidad asi que esta vez voy a disfrutarlo a simple vista y llevaré la videocámara para grabarlo TODO. Como no queremos perder la oportunidad de hacer fotos nos vamos a repartir el trabajo, y ahi te recomiendo que si vas a hacer fotos finalmente te prepares un programa de trabajo. En la conferencia de Spenak nos enseñó la importancia de la programacion: los segundos son vitales, unn paso en falso .. y todo se echa a perder y las fotos van a matacaballo, los nervios no te dejan hacer las cosas preparadas y encima te pierdes segundo svaliosos de observar. Haz una tabla de tiempos y QUÉ vas a hacer en cada momento. Cuando poner o quitar filtros, tiempos de visión a ojo desnudo.. sino.. te aseguro que no das pie con bola.. es que el evento es algo grandioso!! y cualquier humano se quedaría bloqueado y con la boca abierta. Además de gritar y saltar y todas esas cosas que verás que son inevitables.

Mi consejo es que lo que desees (ya sea pillar fotos o no) lo hagas muy centrado y bien planificado: si deseas hacer fotos, video y ver en visual ... practica en casa para que cuando llegue el momento no se te atasque nada. Donde te pongas coloca todos los "bártulos" a tu alrededor para tenerlos controlados y que luego no te lleves sorpresas. Que la video trabaje bien, los prismáticos y el telescopio a mano para no tener que moverte en la zona de trabajo (los segundos son preciosos) ...si te levantas y pululas por la zona con la gente.. recuerda: se vas más tiempo del que te crees...
Nosotros llevaremos cada uno un equipo: telescopios, cámaras y videocamaras... y por su puesto algo para brindar después... :multi:

Te recomiendo le eches un vistazo a este pdf sobre cómo hacer fotos de eclipse por si te sirve de ayuda:
http://rapidshare.com/files/221732511/Photographing_the_Total_Solar_Eclipse.pdf.html

Sobre la ropa.. te cuento: alli en julio es el mes cuando más calor hace, calor húmedo de de más de 30º, nos han aconsejado que carguemos desde España con el mínimo de ropa y que alli en función de si se necesita o no compremos lo que haga falta, será por puestos¡¡, además con el regateo puedes pillar imitaciones tiradas de precio.
Antimosquitos, protectores y gorra de sol o pamela china ya puestos jaajajja.
De vacunas: nos indicaron en la embajada que no eran necesarias (para las zonas a las que vamos) salvo si vamos a las zonas de riesgo que indican en sanidad (las vi en la web, a ver si encuentro donde era) , lo que si es muy importante: los antidiarréicos a tope (doxiciclina) , (no tomar bebidas con hielo.. ni fruta lavada con agua de grifo... etc), en general el botiquín que has indicado.
Ah! las mascarillas son importantes, si pillamos dias de mucha contaminación atmosférica en Shangai puede darnos algo, no estamos acostumbrados a esos niveles y podriamos tener problemas respiratorios. Si un dia está todo sucio... no salgais sin las mascarillas.
Lllevar rollos del water... alli no se ven mucho, y la higiene en algunos baños (sobre todo fuera de las grandes ciudades) deja mucho que desear (no suele haber tazas tal y como las conocemos aqui: son agujeros en el suelo literalmente.. con cubos de agua para .. ya sabes)

Sobre qué visitar... eso lo escribiré en otro empujon porque tengo muchisima info que os podria ayudar para completar la que teneis en la web de albireo.
También tengo muchas cosas que contar sobre el tema de monedas, bancos... etc, vamos muchas cosas importantes, ademas de subirlas aqui os la mandaré al grupo de Albireo para ue la tengais alli tambien.
Sobre los taxis, el aeropuerto...visitas a ciertos monumentos...

PErdona el tocho, pero es que este viaje da para mucho!!!

Leonor
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor Leonor » 15 Abr 2009, 21:40

Más información importante:

http://rapidshare.com/files/221756976/url.pdf.html



ESTADISTICA DEL CLIMA PARA EL ECLIPSE JULIO EN CHINA:

Imagen

PASO DE LA CENTRALIDAD
Aqui he marcado Whuzen y la zona de costa donde hemos pensado verlo.
Imagen

Mapa de Pekin con los nombres en ambos idiomas: MUY IMPORTANTE
http://s3.subirimagenes.com/otros/2352000mapa-bueno-pekin.jpg


Información sobre el aeropuerto de Beijing

Aeropuerto de Beijing fue inaugurado el 1 de octubre de 1999. Se sustituye el que comenzó a funcionar en 1952.
Está situado al noreste de la ciudad de Beijing, a 25 km de la plaza de Tiananmen, centro de la ciudad de Beijing. Se encuentra en el límite del Distrito de Chaoyang y Shunyi Distrito y está vinculada a la ciudad a través de Airport Expressway y metro. El viaje a la ciudad es de aproximadamente 40 a 60 minutos.
• Free luggage cart . El carrito de equipaje gratis.
• NO free porter service . Los portadores de equipaje están dispuestos a ayudar bajo propina. Por favor, sólo les permiten ayudar, si realmente necesitas el servicio y les van a dar una ayuda. Hay dos tipos de niveles de servicio:
o ¥ 10 por cargador - traslado de equipaje de la sala de salida en el segundo piso para contrarrestar el control de pasajeros hasta concluir sus procedimientos de control.
o ¥ 50 por servicio – por ayudar a los pasajeros a pasar el equipaje y pasar por los procedimientos de control y orientar a los pasajeros a través de la inspección de seguridad y ayudarlos a llenar las formas en el tránsito y pasar por aduana, y finalmente el envío de pasajeros previsto para la puerta de embarque.
• Los teléfonos públicos –si necesita comprar una tarjeta de teléfono desde el aeropuerto con el fin de realizar llamadas.
• Tarjetas de teléfono - Puede adquirir las tarjetas SIM internacionales. Usted tendrá un número de móvil para recibir y realizar llamadas telefónicas en las tasas económicas. ¥ 100 por tarjeta..
• Servicios de cambio de moneda extranjera - Banco de China, el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco Agrícola de China y el Banco de Construcción de China. ATM: cajeros automáticos se encuentran dentro de los terminales.
• Habitación de adaptación de temperatura para pasajeros: está cerca de la habitación n º 4 de la sala de recogida de equipaje. Esto añade más comodidad a los pasajeros que llegan de un lugar de gran diferencia de temperatura.


AEROPUERTO: Llegada a Beijing

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Pekín Capital, tendría que pasar por estos trámites:

Health Check : Compruebe la Salud: presente su visado y pasaporte y un Formulario de Declaración de Salud. Los formularios son distribuidos por las azafatas en el avión o a la entrada del aeropuerto. En el mismo avión o a la salida lo encontrara, le darán 2 pequeños impresos a rellenar (vienen en ingles y en chino, sino sabe usted ingles no se preocupe seguro que allí encontrara alguien que le ayude), uno de ellos es una declaración para la aduana y otro es para el control de inmigración, nada importante, muy sencillo.

Immigration Check -Inmigración : presentar su pasaporte, visado, certificado de cuarentena (si los hubiera) y Tarjeta de Registro de Entrada.

Customs/Luggage Check - Aduanas / Revise el equipaje: No hay necesidad de hacer declaración de aduanas si se trata sólo una cámara, cámara de video o portátil etc, necesarias para su viaje. Usted tendrá que declarar si lleva más de uno cada uno. Usted puede llevar a cabo en efectivo y hasta un límite de 5.000 dólares de los EE.UU. sin declaración. Los funcionarios de aduana tienen derecho a abrir su maleta en caso de inspección.

Después de recogidas las maletas, llegara a una gran sala donde tendrá que hacer cola para pasar por el control de policía, mostrando su pasaporte en regla con el visado correspondiente y entregar los dos impresos, y bienvenido, ya esta usted en China!!


Información turística en ingles está disponible en el aeropuerto de Pekín. Por favor, asegúrese de recoger una Guía de Turismo de Beijing después de su llegada. Incluye mapa de metro de Beijing, los puntos de interés y los números de teléfono útiles. Lo encontrará muy útil al viajar a Pekín.

De el aeropuerto a la ciudad:

Contacte con su hotel y compruebe si tiene incluido el servicio de traslado. Si necesita pedir un servicio de taxi se recomienda llevar impreso en caracteres chinos el nombre del hotel de destino para que sepan cuál es, los chinos no todos hablan y entienden inglés. Para ir a la ciudad desde el aeropuerto de Beijing lo mejor es el taxi, son baratos y el taxista chino por lo general es honrado, eso si, necesitara moneda local para el pago del taxi. También puede ir a la ciudad en autobús, el autobús numero 2, pero si viene cargado con maletas y no habla chino le será muy complejo y pesado.

Subway - Metro
Desde la Terminal 3 y la terminal 2, puede tomar el metro hasta la estación de Dongzhimen de la ciudad de Pekin. Y desde allí se está conectado a la red de metro.
Taxis
Es obviamente la mejor opción de transporte desde el aeropuerto hasta la ciudad. El transporte en taxi es largo, pero por favor, tenga paciencial. Espere su turno y espere a que le toque uno libre. El coste de desplazamiento para ir al centro de Beijing es normalmente alrededor de ¥ 80 (¥ 15 para más de la autopista de peaje). La tarifa de taxi es de ¥ 10 para los primeros 30 km y ¥ 2 adicionales por km.
Estas notas son IMPORTANTE cuando quiera subir a un taxi de Beijing:
• Por favor, suba SOLO en taxis autorizados y tómelos en los lugares designados para éstos.
• Suba a los taxis con taxímetros y asegúrate de que las banderas está bajada para evitar problemas.
• Asegúrese de que la licencia se muestra en el lado del acompañante.
• NO hacer caso a los conductores que se acercan a usted dentro o fuera de la terminal. Por lo general, no cobran por metros y piden precios ridículos como ¥ 800 para ir al centro de la ciudad.
• No es necesario dar propina a los taxistas a menos que realmente apreciamos sus servicios.
• Los taxistas en Pekin no habla mucho Inglés. Es importante escribir la dirección de destino en chino o marca el lugar en un mapa. Beijing es una ciudad muy grande, taxista no sabrá todos los lugares. Mejor es tener el número de teléfono del destino del hotel, restaurante o cualquier otro lugar, por lo que el conductor pueda hablar con la población local y guiarle.
A la salida del aeropuerto se le acercaran chinos ofreciéndole taxi, son taxistas ilegales, desconfíe de ellos, no les conoce, es mejor coger un taxi en toda regla. Los taxistas chinos no hablan ingles, a parte de decir OK, hello, o welcome si hay suerte, no hay mas, así que lleve la dirección del sitio donde quiere ir escrita en un papel, y si es posible mejor la dirección en Chino, porque probablemente en ingles tampoco lo entiendan.

Todos los taxis llevan un cuenta Km- marcador que le indica la cantidad total a pagar, expide ticket automáticamente indicando hora, día, importe pagado... Hay que pasar por un peaje camino de Beijing, lo pagara el taxista. En el aeropuerto no habrá problema porque en la toma del taxi, hay Seguridad, pero si en algún otro momento el taxista no utilizase el taxímetro, alguna vez ocurre, exíjaselo o cambie de taxi, si quieren regatear el precio del trayecto con toda seguridad es porque le van a cobrar mas de lo debido.
Imagen

Existe una vía rápida que comunica el aeropuerto con la ciudad, no tardara mucho en llegar a destino, bueno todo depende de donde vaya porque la ciudad es inmensa, 12 millones de habitantes se calcula con la población no censada.

El aeropuerto, a las afueras, esta en el extremo noroeste de Pekín. Viviendo en el extremo opuesto de la ciudad, con 40 minutos de trayecto para llegar al aeropuerto no se paga mas de 90 o 150 renminbi con mucho trafico (podríamos decir que 100 renminbi equivalen a 10 euros, pero esto varia segun la cotización).

MONEDA

Como la moneda de china (llamada renminbi: renmin pueblo y bi moneda) es una moneda que no cotiza en los mercados de divisas internacionales, amen de todos los problemas y la polémica que esto esta causando, y salvo que usted traiga renminbi desde origen por otro viaje anterior a China, necesitara cambiar moneda en el Banco del aeropuerto. Tanto el euro como el dólar son bien recibidas, si trae usted euros no tiene absolutamente ningún problema para el cambio. El cambio del renminbi, yuan o kuai, también se le llama así internamente en China a la moneda, se establece contra el dólar y desde esta posición le fijaran de acuerdo al tipo de cambio dólar euro del día, su tasa de cambio.

Una nota, conserve los documentos del cambio de la moneda, porque si por cualquier motivo no gastara todos los renminbi, lo que dudo bastante por que el tema de las compras en China deja seco a cualquiera, puede volver a cambiarlos por la moneda que utilizo originalmente para el cambio, euros, si euros fue lo que cambio. Para cambiar moneda solo necesita rellenar un pequeño impreso y presentar su pasaporte.

Hay que estar muy al loro de los billetes porque ya he leido de alguno que ha sido "engañado como a un chino" con los billetes. Se parecen mucho y si te descuidas... http://s3.subirimagenes.com/otros/2351943yuanes.jpg

Los bancos en China abren los 365 días del año, de 8 u 8,30 AM hasta 5 o 5,30 PM, incluidos sábados, domingos y algunos festivos:fiesta del año chino, que es cuando puede encontrarse algo cerrado en China, a veces puede encontrar algun banco cerrado, eso si, con una nota en la puerta indicando la entidad abierta mas próxima. Aquí no cierra nunca nada.

El cambio de moneda, divisa, eso si, solo puede hacerse hasta las 4,30 PM normalmente y los domingos algunos Bancos no suelen cambiar moneda, aunque cada vez mas Bancos empiezan a hacerlo, en el aeropuerto de Shanghai o Pekin, por ejemplo, no hay problema. De todas formas si llegase de noche o en domingo y no le pudiesen cambiar moneda, no problem, busque usted el cajero automático del aeropuerto y utilice su tarjeta para sacar renminbi sin ningún problema, puede utilizar incluso la misma visa electrón.


Esto lo he encontrado en un blog de unos viajeros sobre consejos a la hora de regatear:


- El primer precio que te ofrezcan, seguramente va a ser unas 4 o 5 veces el precio que puedes conseguir. Si bien hemos encontrado casos de comprar cosas por 20 veces menos su precio inicial.

- Hay que hacer aspavientos y teatro. No seais tímidos. Los chinos gritarán, reirán, harán que se enfadan, actuarán de poli bueno y poli malo, se irán, dirán que es la oferta especial para ti. Ni caso. Hay que ser duros. Hay que bajar ese precio. Si te lo venden es que están ganando dinero contigo. Ellos son muy listos. Si no ganaran dinero no te lo venderían.

- Ejemplo de regateo:
- Nostros: Cuanto valen esas zapatillas Puma?
- Chino: MMM, estas son muy caras, justo has elegido el ultimo modelo, recien salido de la fabrica.
- Nosotros: Ya, pero cuanto?
- Chino: MMM, 50 euros.
- Nosotros: (Mientras haces gesto de sufrir un infarto) 50 euros!!, eso es imposible, con eso podría comprarme toda la tienda.
- Chino: (mientras sufre por bajaros el precio). No, no , son de muy buena calidad. Por ser españoles. Os lo bajo a 40 euros. Cuanto me das?
- Nosotros: (Con gesto seguro). 40 euros no es el precio de esto. Yo te doy 2 euros.
- Chino: El chino, indignado guarda las zapatillas y dice que eso es un insulto.
- Nosotros: Haces que te vas.
- Chino: Te persigue y te pregunta si de verdad quieres las zapatillas.
- Nostros: Le dices que si, que has comprado por aqui muchas cosas, y que ese no es el precio. Le ofreces 3 euros.
- Chino: Dice que es verdad que 30 es mucho, pero que 3 es poco y que por favor le ofrezcas un precio sensato. Llama al de la tienda de al lado y le dice que mira que poco le ofrecemos. El de la tienda de al lado se tira al suelo y rie en señal de desprecio a nuestra cantidad monetaria. Bajan a 20 euros.
- Nosotros: Le explicamos que somos muy pobres y estudiantes. Que con 20 euros podriamos comer aqui durante 2 meses y que necesitamos ese dinero para comer. Ya que solo tenemos para todo el viaje unos 15 euros. Ofrecemos 4 euros.
- Chino: nos dice que eso es imposible y que los europeos somos ricos. Nos baja a 15 euros.
- Nosotros: Haces que te vas de nuevo, simulando colera por el precio que te ofrecen.
- Chino: Te persigue gritando que te baja a 10 euros. De nuevo es su última oferta.
- Nosotros: Le ofreces 5

Esto ya entra en un rifi - rafe, que puede acabar en 5 6 o 7 euros, pero no más. Muchas veces no regateas más porque estás cansado y es un coñazo. Pero si esres persistente conseguiras auténticas gangas. Os pongo un ejemplo de precios que pagamos nosotros.

- Zapatillas puma nuevo modelo , con los cordones laterales: Precio visto en España: 100 euros. China: 7 euros.
- Abrigo Armani de ante, dos piezas. La ostia de bonito: 17 euros.
- Plumas Timberland: 15 euros.
- Camisetas variadas Quicksilver, Nike, etc. 3 euros.
- Bolsos Gucci, versace, Luis Vouitton (nunca habia oido antes esta marca, pero parece ser que es muy buena): 5 euros.
- Rolex (este si que era imitacion total, no como lo otro): 3 euros.
- Chandall adidas: 8 euros.

Y así hasta los 55 kilos de más que facturamos a la vuelta, jejeje, menos mal que las lineas aereas Finlandesas no nos hicieron pagar de más.
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor Leonor » 15 Abr 2009, 21:53

Ahora que veo, vosotros vais directos a Shangai primero, supongo que la mayoria de la info sobr el aeropuerto será válida para este también. ¿sabes que en el aeropuerto puedes tomar el Maglev y llegar hasta las afueras de la ciudad? De esto te puedo mandar mucha más info.
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor Leonor » 15 Abr 2009, 22:37

SOBRE SHANGAI


AEROPUERTO - TAXIS
Hay dos barrios principales, el Pudong (zona financiera de rascacielos) y Puxi (aqu está el bund, malecón y zona antígua)
Desde el aeropuerto hasta Puxi tarda 1 hora el taxi,y cuesta unos 120CNY (yuanes) unos 12 euros. Importante llevar las direcciones (de hotel o lo que ses) en chino.
No todos los taxis van al barrio de Puxi, hay dos colas segun el barrio de destino (elegir) aunque te orientan y ayudan para no equivocarte.
No importa esperar cola si con eso llegais al destino bien.
Evitar transportes desconocidos( taxis no oficiales sin logos en las puertas, parecen particulares)

MAGLEV:

Andén del maglev en aeropuerto de Shangai:
Imagen

Anden del maglev en parada de metro de LongYang (periferia ciudad)
Imagen

En 8 minutos hace el recorrido entre el aeropuerto y la ciudad, precio por poco mas de 5€. Lo malo es que solo llega a la estacion de metro de LongYang en las afueras de Shangai.


PUXI:
Aqui podeis ver el Bund, barrio ingles de los años 30, ocupa el malecón y es una de las zonas mas turisticas y bellas para pasear junto al rio. Muelles con paseos en barca por el canal muy económicos e interesantes.
Cerca la calle Naijing: es un bulevard peatonal largo donde esta la zona mas comercial. Muchos neones y luces por la noche. Aqui no se permite el regateo, precio fijo.
Frente al Bund las vistas del barrio: Pudong, con todos los rascacielos.

Jardines YU YUANG y lago de la ciudad antígua. Aqui se ve la verdadera China: es el Shangai antígui del s XVI.
Templo del BUDA DE JADE. s XIX. PEqueño templo de 2 plantas. Estatuas de Jade Blanco de Birmania (a la grande no dejan hacerle fotos, y una pequeña a la que si).


PUDONG


Hace solo 15 años eran tierras de labranza. Se puede llegar desde Puxi en metro, taxi o cruzar andando el puente sobre el canal o bajo el túnel (en ambos casos pagando peaje de peaton). Imagen

PERLA ORIENTAL TV
Torre de 470m. Miradores en varias alturas (enormes esferas) algunas son hoteles y una de ellas un restaurante rotatorio: cuesta 25€ comer y 28€ cenar. Es lo mas típico y donde clavan a los turistas, ya la entrada es cara. Segun a la altura que quieras subir un precio:
Imagen

Es de las más caras y para colmo no ofrece las mejores vistas, ésta es una de las torres mas exóticas pero vista desde fuera!!! y desde dentro poco la disfrutas. Pensar si os merece la pena. No asi si subes a cualquiera de los otros dos rascacielos mas atrás.. el conjunto de la torre de la perla se ve al completo frente al Bund.

TORRE JINMAO

Tiene 420m (aunque es menos que la Torre Perla ésta los ultimos metros no son edificio en si, sino una fija aguja que no cuenta) Las vista desde la JinMao son soberbias (pero no las mejores)
Son oficinas hasta el piso 54, en el 54 esta la recepcion del hotel Hyatt (se sube gratis a la recepccion). Se puede subir al mirador de la planta 88 por 50 yuanes (solo 5 €) con unas vistas preciosas incluida la vista de la bella Torre Perla. Imagen
Con niebla no recomiendan subir, no se ve nada.
Ahora bien, en la planta 87 se encuentra el bar "Cloud 9", si quieres consumir y estar alli disfrutando de las vistas mientras te tomas algo el mínimo de consumicion es de 110 yuanes (11 €) pero eso si.. pide mesa al oeste (tienes que elegir mesa) porque las vistas son al Bund, si no lo sabes y te dan al este.. te tocan vistas a la pared del rascacioelos de al lado.

TORRE SWFC

Esta es la más alta 492m de altura. Es la torre más alta de China , la 3ª del mundo. Tiene 101 pisos (oficinas y hotel Hyatt entre pisos 54 a 87). Es el mirador turístico más alto del mundo: está a 474 metros de altura. Y es una gigantesca pasarela desde la que dicen se ve la curvatura de la tierra.
Imagen
Si visitas esta torre la JinMao se queda floja, pero merece la pena ver el interior de la JinMao (tubo hueco impresionante) Imagen
y sobre todo subir a tomarse algo al Cloud 9.

Merece la pena colocarse entre las dos mega-torres y mirar al cielo...

Y sobre las compras mejor ir al barrio Puxi, a la zona comercial y antigua.
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor Leonor » 15 Abr 2009, 23:00

Desfase horario-
+ 7h en invierno/+ 6h en verano

Idioma-
El chino mandarín (putonghua) se comprende, se habla y se escribe en toda China. Se habla inglés en los establecimientos importantes de las grandes ciudades; la mayoría de los estudiantes habla inglés.


ELECTRICIDAD
220 V. ¡Hay 5 tipos de enchufes distintos! Un adaptador estadounidense con clavijas planas es indispensable.

FORMALIDADES:
Para entrar en China hay que tener un pasaporte en vigor durante al menos seis meses después del viaje de vuelta, un visado, una foto de carné y rellenar un formulario. Te puedes descargar el formulario desde la página de la embajada: www.amb-chine.fr El visado en los servicios consulares cuesta 35 euros (en metálico) para una entrada y 50 euros para dos entradas. Tardan 10 días en expedirlo. Suele haber muchas colas para recoger el documento. No lo envían por correo. Hay gestorías que se encargan del trámite por unos 26 euros extras( total 60€). Si se hace en grupo solo cobran un gasto de tramitación y sale por unos 28 € cada uno.

Religion-
La primera religión es el budismo (100 millones de practicantes), seguida por el taoísmo (30 millones), el islam (20 millones) y el cristianismo (4 millones). Prácticamente toda China respeta el "culto a los ancestros", predicado por Confucio.


Higiene-
Las recomendaciones generales de higiene para los viajantes, pretenden proteger de infecciones de microbios y son más importantes que nunca:
- no consumas productos alimenticios crudos o poco cocinados, especialmente carnes y huevos;
- lavarse las manos con frecuencia.
Recomendaciones generales
No se exige ningún tipo de vacuna, aunque se recomiendan la del tifus y el tétanos. Pedir información en un centro de vacunas para estar informado de las posibles epidemias y riesgos que pueda haber en cada zona.
Conviene saber que cada invierno, la gripe y el resfriado causan estragos en China, sobre todo en las regiones frías. Llevar antibióticos fuertes y medicamentos para la garganta. El polvo y la contaminación pueden ser una fuente de conjuntivitis (llevar colirio). Un norma de vital importancia: no beber nunca agua del grifo, no consumir cubitos de hielo, helados o fruta pelada vendida en la calle. Beber té o agua mineral, refrescos, cerveza... (en botellas con precinto que puedas comprobar). Te evitará problemas. En los restaurantes donde las medidas de higiene sean dudosas, no tomes alimentos crudos y elige platos calientes y muy hechos. En caso de accidente, ve en taxi al hospital más cercano. Los médicos son relativamente fiables y poco caros. Los grandes hoteles tienen servicio médico de urgencia.

Teléfono-
Para llamar a China desde España: 00 86 + código de la ciudad o región (Pekín : 10) + número del destinatario. Para llamar a España desde China: 00 + 34 + número del destinatario. A título indicativo, un minuto de comunicación con los países europeos suele costar unos 10 yuanes (cerca de 1 euro).
Cuidado, como en muchos países, los hoteles suman un 30% a las tarifas telefónicas de larga distancia. La mejor solución sigue siendo las tarjetas telefónicas que se utilizan desde las cabinas de los centros postales, los centros de negocios o los vestíbulos de los pequeños hoteles... Las comunicaciones nacionales no son caras.
Algunos números de teléfonos de servicios, válidos en todas las regiones de China: 110 (policía-primeros auxilios); 119 (bomberos); 112 (reclamaciones turísticas); 114 (informaciones urbanas); 121 (tiempo).


Seguridad-
Siempre y cuando tomes las precauciones básicas de seguridad en relación con tus bienes personales, en China hay menos problemas de seguridad para los viajeros extranjeros que en otros países del sudeste asiático. Los actuales problemas de delincuencia, entre la población más joven, no afectan a los extranjeros, por lo que pueden desplazarse sin miedo por todo el país. Por supuesto, hay que tener cuidado con los bienes personales y dejar el dinero y los papeles importantes en la caja fuerte del hotel. La época en la que uno podía olvidar una mochila o incluso un monedero en un banco sin ningún problema, pertenece al tiempo del comunismo más duro. También hay que tener cuidado con los carteristas en momentos en los que hay mucha gente. No hay que descartar que con un cúter puedan abrir una mochila e incluso una riñonera. Información adicional: no se suele molestar a las viajeras pero, puede haber miles de ojos mirándolas, en mayor medida que a los hombres. Pero con cuidado y una sonrisa se arregla todo. Te aconsejamos ropa simple y no provocativa.
Destacamos además que en caso de "robo" las autoridades chinas sólo levantaran acta de "pérdida", lo que puede plantear problemas con las compañías de seguros.


Tradiciones y costumbres-
China atrae cada año más de 33 millones de turistas.
China es un país lleno de tradiciones. La más conocida de todas las fiestas familiares es seguramente el día del Año Nuevo con baile del león al son de una música estridente y de numerosos petardos encendidos para alejar los malos espíritus. Igual de famosa: el día de los muertos, que consiste en quemar dinero (billetes de papel) o imágenes que representan bienes de consumo, para ayudarles a que tengan una buena estancia en el más allá. Los paseantes matinales se cruzarán, tanto en el Bund de Shangai como en los parques de Pekín o de Kunming, con personas que practican el Taï Chi Chuan (gimnasia relajante). Las personas mayores siguen manteniendo la pasión por los pájaros a los que miman en sus jaulas. Se organizan concursos de cantos todo el día. También está siempre presente la pasión por el juego, empezando por las partidas de ajedrez chino, de mah-jong, de cartas o de billar disputadas en la acera. En cuanto a la música, aunque la opera de Pekín interesa prácticamente sólo a los turistas, los jóvenes chinos aman el karaoke (de hecho, hasta la ciudad más pequeña tiene su sala) y los menos jóvenes, los bailes... occidentales. ¡El placer de bailar un foxtrot y una rumba al pie de la Ciudad Prohibida, antes de comenzar a trabajar, sólo tiene unos pocos años!
En cuanto a los usos y costumbres del país, los chinos adoran intercambiar tarjetas de visita al finalizar un encuentro. Por lo tanto, tendrás la ocasión de entregar las tuyas. El intercambio se realiza con las dos manos. El apellido siempre va antes que el nombre. De hecho, el uso de este último sólo se reserva a las personas más cercanas. Además, es interesante saber que los chinos se entregan los regalos envueltos en papel brillante de color rojo. Es de mala educación abrir el regalo delante de la persona que te lo ha regalado, hay que hacerlo más tarde. Asimismo, está mal visto deshacerse en cumplidos. Un consejo: si tienes que hacer un regalo a un chino, no le compres nunca un reloj. El homónimo de esta palabra significa "entierro" en cantonés. Además, los objetos cortantes (cuchillos, etc.) tienen un significado negativo, como la ruptura de una amistad, por ejemplo.


Gastronomia -
¡La imaginación de la gastronomía china es infinita! Los platos chinos, inventados por los pobres de numerosas provincias, víctimas de hambruna, y posteriormente adaptados por los ricos, se realizan con todos los ingredientes posibles e imaginables. A priori, todo se puede comer, hasta el más mínimo animal o producto de la naturaleza, siempre y cuando se prepare y cocine. De este modo, se logra en primer lugar un alimento que calma el hambre y que se puede presentar en la mesa de un mandarín, incluso en la del emperador... Comer en China es tan importante que ¿paole ma? (una manera de decir buenos días) significa "¿estás saciado?". Por regla general, la cocina del norte, región muy fría en invierno, se basa en el trigo, por lo tanto más en los fideos y en los panecillos al vapor que en el arroz. La legumbre por excelencia es la col china. Gran especialidad de Pekín: el pato laqueado cocido en su propia piel que se consigue dejar hermética gracias a un tipo de caramelo. Este plato, es necesario encargarlo con antelación si hay muchos comensales, se degusta en láminas, presentadas en pequeños crepes acompañados de diversas salsas. En invierno, prueba también el cocido mongol, de origen musulmán: cada uno cuece, en un caldo muy caliente, trozos finos de cordero y verduras. En toda China se come con palillos (kuaizi significa los rápidos), se bebe té (amarillo o rojo) y sobre todo, cerveza. La sopa (caldo ligero) se sirve al final de las comidas para facilitar la digestión. Se comen muchos fideos y, sobre todo, tiaozes (deliciosos raviolis fritos con verduras). No siempre se toma postre. Ten en cuenta que los restaurantes locales cierran a las 20:00 y que los hoteles, a pesar de las tarifas que aplican, no siempre son los mejores sitios para tomar una verdadera cocina china. Sin embargo, se garantiza la calidad y la frescura de sus productos.


Impuestos y propinas - China, Pekín y el Norte
En los hoteles hay un impuesto gubernamental del 10% al 20% sobre el precio de la habitación. No te olvides de tener dinero en metálico para pagar la tasa del aeropuerto (1OO CNY para un vuelo internacional, 50 CNY para un vuelo nacional). No existe la costumbre de dejar propina, aunque los guías de grupos aceptan gustosos una gratificación. Una pequeña cantidad (o un regalo) con antelación, facilita a veces las relaciones humanas.


Fechas históricas - China, Pekín y el Norte
De 551 a 479 a.C., Confucio y Lao Tseu.
En 221 a.C., un emperador Qin unifica China. Se empieza a trazar la Muralla China.
En 1271, la Pekín reconstruida se convierte en la capital de la dinastía mongola Yuan. Marco Polo llega a China.
En 1839 y 1856, dos guerras del Opio.
En 1912, primera república china.
El 1 de octubre de 1949, Mao Tse-Toung proclama la República Popular China.
De 1966 a 1976, catastrófica Revolución Cultural.
En 1976, muerte de Mao Tsé Tung.
En 1979, vientos de reformas infundidos por Deng Xiaoping.
En 1989, masacre de la plaza de Tian'anmen (Paz celeste).
En 1996, funeral de Deng Xiaoping.
En 1997, cesión de Hong Kong.
En 1998, visita oficial del presidente Clinton a China.
En 1999, cincuenta aniversario de la República Popular de China.
En 1999: cincuenta aniversario de la República Popular. En diciembre, Portugal cede el archipiélago de Macao.
En 2001: Pekín es elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2008. China se suma a la OMC.
Noviembre de 2002: 16 congreso del partido comunista. Primera transición pacífica del dirigente Jiang Zemin a Hu Jintao, nuevo secretario general del partido comunista y presidente de la República.
15 marzo de 2003: Hu Jintao es elegido oficialmente presidente de la RPC en el Congreso de diputados de Pekín. Jiang Zemin sigue siendo el jefe del ejército tras abandonar la dirección del partido y del Estado a favor de Hu Jintao entre noviembre de 2002 y marzo de 2003.
Septiembre de 2004: IV reunión del Comité Central. Tras éste, HU Jintao accede a la presidencia de la poderosa Comisión militar central del Partido.
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Avatar de Usuario
molimori
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00
Ubicación: GRANADA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor molimori » 15 Abr 2009, 23:27

Jo, Ana, que curre te has dado . . .
Voy a imprimirlo todo y llevarmelo como "guía de viaje", jejeje
Yo tambien ire a verlo, me he agregado al viaje de la Agrupacion Astronomica
de Madrid
http://www.aam.org.es/

A ver si nos vemos por alli

Muchas gracias

AAM
Cuando te asomas al Universo, te das cuenta de lo pequeño que eres.
Cuando te asomas al Universo con los ojos del Hubble, te das cuenta de lo pequeño que es tu telescopio.

Avatar de Usuario
molimori
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00
Ubicación: GRANADA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor molimori » 15 Abr 2009, 23:29

Perdon, te he llamado Ana cuando deberia ser Leonor, lo siento
(no se en que estoy pensando :oops: :oops: :oops: )
Cuando te asomas al Universo, te das cuenta de lo pequeño que eres.
Cuando te asomas al Universo con los ojos del Hubble, te das cuenta de lo pequeño que es tu telescopio.

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor Leonor » 15 Abr 2009, 23:35

Jajaj tranki!! no pasa na, me ocurre a menudo. Es que el apellido da el pego de nombre :lol:

Pues seguiré añadiendo info a este hilo, espero que os sirva a todos los aventureros del eclipse!! Se va a liar una buena en aquella zona, entre turistas y nativos.. ya verás!

Estoy poniendo más info sobre el viaje y el turismo porque imagino que en las agrupaciones hay mas posibilidad de tratar el tema del material y la fotografia.
Un saludo! Antonio
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Preparando eclipse 2009 China

Mensajepor deonliuan » 15 Abr 2009, 23:51

:shock: :shock: :shock:

Eres toda una profesional de los eclipses...

Me ha parecido muy bueno lo del regateo :lol:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Volver a “Eventos y efemérides”