Ayuda (posible majadería) tema eclipse Shangai...

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Ayuda (posible majadería) tema eclipse Shangai...

Mensajepor majadero » 25 Jun 2009, 16:57

Hola chicos, después de varios meses sin poder pasar por aqui.... :cry: Os cuento algo que me explota en la mente estas últimas horas...

Al eclipse de China de este año no iba a ir... me lo saltaba para ir al de 2010 en Isla de Pascua y este año viajaría a otro destino más sureño... :twisted:

Por motivos que no vienen al caso explicar para no aburrir, finalmente me estoy planteando ir a Shangay a lo loco, tres días y dos noches de hotel totalmente por libre para ver el eclipse, por ejemplo.... en el distrito financiero de pudong, entre los rascacielos :multi: ... 5' de totalidad en medio de la ciudad!!!!!

Diferente a lo de Niger y Mongolia, está claro.... :crazyeyes:

Imagen

Es una paliza de 18 horas de vuelo con escala en Frankfurt, buscar un hotel para dos noches, comer y apañarse para llegar a una zona buena de observación el día 22 y después. lo mismo de vuelta... En edreams.com, rumbo.es y similares he econtrado precios de 500 € para los vuelos. ¿Alguien sabe si son precios normales? ¿se pueden encontrar más baratos?

El tema es que no tengo ni idea de Chino :mrgreen: y casi ni idea de ingles....

En fin, voy a pensar en esto unos días y si alguien se anima o conoce a alguien que piense en hacer una rallada algo así, que me lo diga...¿vale?

Taluego...

Avatar de Usuario
lucenae
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda (posible majadería) tema eclipse Shangai...

Mensajepor lucenae » 27 Jun 2009, 17:17

Hola Majadero :

No es mala idea, en varias lista de Eclipses se esta hablando de la excursion rapida .
Me esta gustamdo la idea,,,

Enrique

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Re: Ayuda (posible majadería) tema eclipse Shangai...

Mensajepor majadero » 28 Jun 2009, 11:29

Pufff...

Pues solo me falta que alguien se anime...... :onfire: y ver el eclipse aqui.........

Imagen

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Ayuda (posible majadería) tema eclipse Shangai...

Mensajepor almach » 28 Jun 2009, 12:28

Hola Majadero,

Si la intención es ir a Shangai expresamente a ver el eclipse desde la ciudad, yo de ti me lo pensaría dos o tres veces. Es una ciudad con casi diez millones de habitantes, y la contaminación es un verdadero problema.

Mi hermano estuvo por trabajo una semana a principios de año y en esos siete días no vio el Sol en ningún momento. A lo mejor tuvo mala suerte, pero yo de ti intentaría buscar información sobre si esto es un verdadero problema o no.

Otra cosa es que vayas a la China a hacer turismo y el tema del eclipse sea un añadido, pero si vas exclusivamente para ver el eclipse y estar sólo tres días en Shangai... yo me lo pensaría.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda (posible majadería) tema eclipse Shangai...

Mensajepor SO4H2 » 28 Jun 2009, 22:27

Es una auténtica locura...

¡Qué envidia!

P.D: yo me alquilaría un coche, por si hay que salir corriendo a perseguir la sombra de la luna.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Re: Ayuda (posible majadería) tema eclipse Shangai...

Mensajepor majadero » 30 Jun 2009, 13:54

He encontrado billetes ida y vuelta a Shangai por 580 €, tasas y gastos de gestión incuidos... :crazyeyes: Me parece tirado de precio.... Volando con Air China y haciendo escala en Frankfurt.

Los hoteles, reservando en internet, por unos 30 € al día de 3*.... Y todo apunta a que moverse por allí en metro es facilísimo, esta en Chino e Inglés todo....

Joder, joderrrrrrrrrrrrrrrrrr.... Que creo que me voy a mover lo del visado esta misma semana.......

¿Nadie se anima? :vamp:

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Ayuda (posible majadería) tema eclipse Shangai...

Mensajepor osae » 01 Jul 2009, 14:43

Hola Majadero!!!
Me alegra oir que al final te has animado el eclispe de este año
Bien!!!!!!

Por cierto... alejate de Shanghai. la contaminación es enorme. Si tienes suerte de ver el Sol entre la "mierda del aire" la corona te la pierdes fijo.

Alejate un poco de la ciudad, busca espacios abiertos y mínimo a 10 km de Shanghai.

Nopsotros estaremos en Wuhan, si tienes la posibilidad de unirte a nosotros en algún momento de la expedición, serás bienvenido.

Nosotros tenemos el Hotel en Wuhan, estaremos dos días antes conectados a internet en todo momento para ver las previsiones meteorológicas y un autocar a nuestra disponibilidad para ir e nbusca de los claros. Desde el mismo Wuhan, no veremos el eclipse, puesto que también se trata de una ciudad grande, nos desplazaremos al Este o al Oeste (dependiendo de las nubes) para observar el elcipse.

De todas formas, te deseo suerte en tu viaje y que disfrutes del eclispe.

por cierto.. sabes algo del tema de Pascua? no he vuelto a hablar con el de la agencia.
Pégame un telefonazo, y quedamos un rato para hablar del tema.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Re: Ayuda (posible majadería) tema eclipse Shangai...

Mensajepor majadero » 01 Jul 2009, 14:52

osae escribió:Hola Majadero!!!
Me alegra oir que al final te has animado el eclispe de este año
Bien!!!!!!

Por cierto... alejate de Shanghai. la contaminación es enorme. Si tienes suerte de ver el Sol entre la "mierda del aire" la corona te la pierdes fijo.

Alejate un poco de la ciudad, busca espacios abiertos y mínimo a 10 km de Shanghai.

Nopsotros estaremos en Wuhan, si tienes la posibilidad de unirte a nosotros en algún momento de la expedición, serás bienvenido.

Nosotros tenemos el Hotel en Wuhan, estaremos dos días antes conectados a internet en todo momento para ver las previsiones meteorológicas y un autocar a nuestra disponibilidad para ir e nbusca de los claros. Desde el mismo Wuhan, no veremos el eclipse, puesto que también se trata de una ciudad grande, nos desplazaremos al Este o al Oeste (dependiendo de las nubes) para observar el elcipse.

De todas formas, te deseo suerte en tu viaje y que disfrutes del eclispe.

por cierto.. sabes algo del tema de Pascua? no he vuelto a hablar con el de la agencia.
Pégame un telefonazo, y quedamos un rato para hablar del tema.

Saludos!!!


Hola compañero.... :multi:

Voy a hacer una locura de tres días.... :crazyeyes: Si sale un día bueno, me quedo en Shangai e intento verlo allí a pear de perder un minuto de totalidad.... Si sale malo negociaré un taxi para que me saque de la ciudad hacia e sur.... Aún así es un cara o cruz...

Wuhan esta muy lejor de Shangai, verdad?

No llego allí en un día ni de coña. no? Lo de Pascua creo que la última semana de julio o la primera de agosto, te podré dar buenas noticias..... :D

Volver a “Eventos y efemérides”