De vuelta de tierras chinas... la aventura del Eclipse!

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

De vuelta de tierras chinas... la aventura del Eclipse!

Mensajepor Leonor » 07 Ago 2009, 10:29

Holaaaa!!!!!!!!!!! ya estoy de vuelta!!!
Antes de ponerme al dia con todo, que me va a llevar tiempo, quiero compartir con todos la aventura china...
La verdad es que no sabia donde postearla, asi que la pongo aqui y si eso la moveis. ;)

HE escrito un poco la historia muy por encima... y me ha salido ya una sabana de cuidado.. espero que os gusten las anécdotas, compartirlas una vez pasadas dan mucha alegria:


Aunque volvimos de China hace ya unos dias no hemos podido ni escribir ni na por haber estado muy liados, ni las fotos las hemos podido organizar, aunque ya voy poniendome poco a poco.
Qué puedo deciros ...aun me parece un sueño lo que hemos vivido...

Nosotros fuimos 5 personas totalmente por libre, tan solo teniamos el billete de avión, los hoteles elegidos desde Madrid y gestionado el billete de tren desde Pekin a Shanghai (lo que nos tenia un poco en ascuas porque solo los daban unos dias antes de usarlos...) y sin saber ni cómo era la estación ni na... ahora.. tanto eso como todo lo demás.. salio a pedir de boca. Es mas.. cada dia era una aventura fascinante. Llevaba un planing de ciertas cosas que deseabamos visitar, el orden segun nos apeteciera y como estuviera el dia. Levantarte para desayunar y salir con el mapa en la mano... hoy pa´alla... podemos ir en metro, o pillar un taxi... porque las distancias... maaaaadre. La escala de todo es tremenda. A veces haciamos tramos dando un paseo guiandonos por las calles, y nos lo pasabamos pipa tratando de contactar con las gentes. Unos solo tenian curiosidad (y se hacian fotos como ya sabeis) otros deseaban practicar ingles, y otros se escaqueaban porque les daba verguenza ajajajajajaaj eso si.. se reian y no dejaban de mirarte. Cada dia era una aventura llena de retos y descubrimientos, buscarte las mañas para poder comunicarte con un taxista (porque no entendian ni papa de inglis) nos echaban fuera uho uho agitando el brazo con el mapa diciendo que te vayas que no le lies que no se entera de lo que quiero jajajajajaj Hala.. a parar a alguien que entienda ingles para explicarle que queremos que nos escriba para el taxista en el mapa que queremos ir al Antiguo Observatorio Astronómico ... qué panzadas a reir.. decíamos.. esto es para grabar un documental. Estaba el vendedor de "alcachofas", el puesto ambulante de reparacion de pinchazos de ruedas, los talleres oscuros, los que se echaban una siesta dentro del carro, o jugaban a las fichas...
Los contrastes eran increibles, los callejones Hutongs... y por encima de ellos torres de hoteles de lujo... segun te acercabas al centro flipabamos. La Plaza de Tianannmen con la interminable cola para ver a Mao... La mágica Ciudad Prohibida.. recordábamos la peli del Ultimo Emperador.. y pensabamos.. es que esto hace nada que se ha abierto al publico!! .. el parque BeiHai... y la Pagoda Blanca... los lotos, el Lago HouHai que parecía Amsterdam por la noche.. qué marcha!!!! ... y ese olor... donde habia comida de vez en cuando aparecía... penetrante y nauseabundo... ¿qué leches seria?
El Templo del Cielo, el SOHO y el edificio de la CCTV... SIN PALABRAS...menuda obra alucinante! y el Ritan Park.. el mas antiguo de Pekin lleno de vida y actividades musicales.. cometas con luz por la noche... y el recinto pagano de los sacrificios.. aun estan las cocinas ....
La estación de tren principal era flipante, enorme y a tope de people... los andenes se desbordaban de chinos para pillar su tren... los accesos a las vias eran escaleras.. imaginaros las maniobras para bajar los bultos de todo el mundo... había unas bóvedas pintadas con unas marcas en el suelo... si te ponias en esa marca.. el efecto de sonido era todo un espectáculo.... un SUPER ECO te atronaba y casi te dejaba sordo..pero solo lo oias tu.. los de fuera te oian hablar normal.
El viaje en tren fue una aventura, 1600 km de recorrido.. escuchando a los alborotados chinos que no dormian. Ibamos en literas, hasta los pasillos los tenian ocupados. Llegamos a Jiaxing y estaba despejado, nos dio esperanzas. Visitamos el pueblo que menudo pueblo.. las calles principales eran como la Gran Via llena de tiendas con musica a tope, de todo tipo, por la noche luces y mas luces... y ... hasta cayeron del cielo. Una tormenta electrica que nos dejo flipando.
Nando y yo estabamos emocionados, el gran dia llegaba y sobretodo.. que en pocas horas contactaríamos con nuestros colegas sevillanos "en tierras chinas". Menudo puntazo.

Yo estaba pendiente del movil, sabia que no habria ningun problema para vernos y llegar hasta su hotel a 25 km. Una vez nos reunimos el cachondeo fue total, aguantando el chaparrón, el buen ambiente que tuvimos.. la fé que nos mantuvo ahi encaramados a la via... se juntó la magnificencia del eclipse y su compañía... la mejor combinación!
Cuando vi venir una masa oscura.. sabia que no nos daria tiempo para protegernos.. asi que preparados con el gorrro chino... en segundos diluvió literalmente, las zapatillas hacian chof chof...

Que puedo decir de esas horas... estuvimos juntos y fue inolvidable.. hay fotos, videos... de momento lo que he ha dado tiempo es a preparar las fotos del eclipse (el antes, durante y despues) y las he ajustado para centrarlas y montar un video. Pero claro, ya que me pongo digo pues voy a poner tambien las de ambiente.. y cuando acabo pongo música.. pero me sobra audio y digo.. pues ya meto fotos del viaje.. y al final se me he desparramado y me ha salido un video de muchos megas (42 megas)... lo he intentado subir a youtube pero más de 10 min no dejan y en otros servicios baja mucho la calidad asi que lo he subido a megaupload para que os lo descargueis y lo disfruteis a tope de las fotos con toda la calidad.


Podeis bajarlo aqui: http://astronomadas.jimdo.com/astronomia/viajes-y-expediciones/
HE subido enlaces (rapidshare, megaupload y sendspace) por si hay limite de descarga que podais verlo.

Si se os ocurre como hacer para poder verlo sin limite de descargas me lo decis, porque lo mismo se agota el cupo.

Una foto de la totalidad:
Imagen

Los paraguas, las gafas de eclipse de Pepa, las tazas de filtro.... los gorritos chinos con la banderita... hay fotos del momento del diluvio, y todos bajo los paraguas... los visitantes chinos...
Aun no he podido digerir todas las fotos al completo, pero en cuanto pueda las subo a picassa,
Despues de despedirnos un botones de su hotel se ofreció a llevarnos a la estación de bus andando ( a 3 min andando) nos ayudó a comprar los billetes a Hangzhou (y menos mal porque alli ni papa de ingles... ) y esperamos a que llegara el nuestro. La megafonia que avisaba de las llegadas y salidas era un chino huesudo acartonado que andaba por alli medio en bolas encaramado a los hierros que eran los tornos. Mientras haciamos cuentas con los billetes se acercó un curioso y se pudo literalmente encima del fajo de billetes como para contarlos.. con las manos agarradas a la espalda como el que se aburre y dice voy a asomarme a ver que hacen estos ojo-huevo. Jajajajajaja

El bus fue la caña, dando tumbos como en una carrera, el de detras que roncaba como una motosierra y una china que nos daba palique en ingles contando que nos ayudaria en Hangzhou. Al llegar nos llevo a "la cola" para pillar taxi... y alli comienza la segunda parte de la aventura. El pueblo es toda una gran ciudad, como las Vegas... y luego esta la zona verde.. un inmenso lago rodeado de naturaleza paradisiaca con rutas en barca. Hicimos una de noche y otra de dia... qué paraiso.
Fuimos a ver la entrada de la marea, como a una hora de coche... el espectaculo merecio la pena, es como ver venir un gran tsunami pero controlado. Espero poder preparar pronto los videos, se ve como avanza la ola y nos rebasa atronadora. La aventura para volver al hotel fue menuda. Aquello una vez que acaba se va todo quisqui... y tambien se van los taxis.
A ver como volvemos.. con 40 grados y 99% de humedad.. maaaadre. Paramos un taxi viejisimo que lo llevaba una china, que llamó a otro que debia ser su marido por la broncaza que le echó que nos dejo acojonados...y eso que tenia una voz dulce.. pero ostias! como gritaba porque el chico se le escapaba entre el trafico haciendo zigzag y ella no sabia llegar a Hangzhou... total, que al pillar los dos taxis ya teniamos a todo el pueblo rodeandonos viendo el espectaculo. La tromba risa llegó cuando Nando no se quiso ir sin darle a la antigua bomba de agua de esas de palanca de ñiki ñiki .... la explosión de risa de los chinos era para grabarla.

Hangzhou es bellisima, no me extraña que todo el que va a Shangai incluso los que viven alli quieran acercarse.

Pillamos un "cercanias" para ir a Shanghai, y desde alli en taxi al hotel... nuestra estancia en Shanghai fue tambien alucinante. Aqui acabaria el viaje. Nos alojamos en el Pudong.. cerca del SWFC, y cerca de una calle comercial alucinante. Pillamos de todo, hasta la careta iridescente que usaban muchas ciclistas, era una supervisera que te tapa to el careto pues nos hemos traido un par! jajajajajaj ehh para prepararte durante el dia que no nos de el sol y ver mejor asi los difusos!!!!
Aunque habiamos comprado muchas cosas en el Mercado de la Seda de Pekin aqui picamos también... era logico. La ciudad es alucinante, vimos el Templo del Buda de Jade (que nos dejo maravillados por la talla tan dulce y "cremosa").....luego el Yuyuan Park... alucinante el barrio "Chino" el autentico barrio viejo y la muralla de la antigua ciudad... aqui hay unos mercados de fruta, verdura y pescado digno de ver... acojona y te deja maravillado a la vez. Unpez le salto a los pies a Nando, y todo por el suelo... ya vereis las fotos. El Bund impresiona mas desde el agua. El tunel psicodélico bajo el agua, la Calle Nanjin... guauuu!!! justo la linea 2 verde de metro nos pillaba a la puerta del hotel y podiamos bajar en la Perla o en Nanjin en dos minutos! Los rascacielos ... la kaña! en La PErla contratamos dos viajes en barca uno de dia con un sol radiante y otro por la noche antes de que apagaran las luces de la ciudad a las 22h. Subimos a lo alto de la SWFC... y usamos los baños futuristas de arriba con chorritos teledirigidos a gusto del consumidor.... inodoros calentitos y decorados futuristas.... juer! hay fotos hay fotos!!!
Y la cervecita en el Cloud 9... si que es cierto que nos sentimos como en la novena nube!! unas Tsintao con vistas al Bund iluminado... todo oscurito y con velas... musiquita suave... como deciamos: nos tomamos unas Tsintao en la Jinmao sentao ...
Al final... pillamos láseres en el parque Yuyuan, donde la pasarela rosa con casitas antiguas... qué rincon! ara.. taba abarrotado de chinos! oias a los piratillas que se acercaban... leiser, leiser... jajajajajaj y Nando se pilló un crustáceo rebozado y frito que se chupo los dedos. Otro dia volvimos por la zona y nos metimos por unos mercados con los tipicos todo a 100... pero alli era "Todo a 2 yuanes" ... flipabas, estaba la seccion juguetes, zapatos, gafas.... y claro.. picamos mas de nuevo, y un golo de empeladol.... ahh y el pan-rollito relleno de medusa....


jajajaj

Qué aventuras chicos! hay tanto que contar que si un dia puedo tratare de escribir todo lo posible para no olvidar ni una anecdota.
Pero eso será con tiempo, que ya os he soltado aqui una sábana de cuidado, si habeis llegado hasta el final... os doy las gracias! porque ya me duelen los dedines jajajajjajaajj pero he disfrutado mucho escribiendolo y recordando las anécdotas.
Espero que os guste el video. Si teneis algun problema en descargarlo decirmelo y busco otra alternativa. Espero pronto subir una seleccion de fotos a picassa.

Un saludo a todos!!!!


Leo
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: De vuelta de tierras chinas... la aventura del Eclipse!

Mensajepor Arbacia » 07 Ago 2009, 10:36

Ni Hao, Leo...

Vaya gozada leerte de nuevo... nos vemos en breve!!!!
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De vuelta de tierras chinas... la aventura del Eclipse!

Mensajepor Leonor » 07 Ago 2009, 10:57

Qué alegria Patri ...
ya lo creo, y tenemos mucho que contarte...

Bss
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: De vuelta de tierras chinas... la aventura del Eclipse!

Mensajepor Capegon » 07 Ago 2009, 11:15

Hola Leonor:

Enhorabuena por el estupendo documental que nos brindas.... Ha debido ser una experiencia inolvidable :shock: ..... Gracias por compartirla..... :wink:

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De vuelta de tierras chinas... la aventura del Eclipse!

Mensajepor Leonor » 07 Ago 2009, 11:33

La verdad es que ha sido inolvidable, ahora me quedan los recuerdos, los souvenirs y compartir las fotos, videos.. historias.. para poder traeros un poquito de alli.. y que podais sentir como si nos hubierais podido acompañar. El eclipse, el viaje y las aventuras...
Gracias Carlos!
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Avatar de Usuario
plegue
Mensajes: 78
Registrado: 08 Abr 2006, 23:00

Re: De vuelta de tierras chinas... la aventura del Eclipse!

Mensajepor plegue » 09 Ago 2009, 13:08

Hola preciosa ¡¡ es la tercera vez que me leo la sábana entera jajajaja, y no será la última, respiras alegría y la transmites de manera magistral, y en persona --- no digo ná ¡¡ bueno no digo más porque si nó Nando se me va a poner celoso jijijij. un abrazo fuerte a los dos, mio y de los compañeros sevillanos, los "chinos" y los que nos hemos quedado aquí.

Os echaré de menos en el Reta :-((.

Plegue

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: De vuelta de tierras chinas... la aventura del Eclipse!

Mensajepor Fitz » 11 Ago 2009, 10:03

Hola, Leo.

Muy divertida tu crónica.

Nosotros fuimos en un viaje más organizado así que no vimos tantas "locuras", pero igualmente fue muy espectacular, sobre todo cuando bajamos por el Yangtze, vimos las gargantas y la presa. Como dices, las dimensiones son de otro planeta, que pasada..

Os pongo algunas fotos del eclipse hechas por un compañero, José Olaso.

http://picasaweb.google.es/joschina09/SOLOECLIPSELR#

Saludos.

Fitz
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: De vuelta de tierras chinas... la aventura del Eclipse!

Mensajepor Eduardo2 » 11 Ago 2009, 11:20

Hola Leonor, me alegro de volver a leerte y de que lo hayáis pasado tan bien. Con tu relato contagias tu entusiasmo y nos trasladas a China y a sus olores, sabores y sonidos...y a su enorme bullicio de gente y a los incontables vendedores de cualquier cosa (...ven y sólo "mila", sólo "mila"...)

Saludos.

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De vuelta de tierras chinas... la aventura del Eclipse!

Mensajepor Leonor » 11 Ago 2009, 15:55

Fitz escribió:sobre todo cuando bajamos por el Yangtze, vimos las gargantas y la presa.


Dios mio, las Gargantas! nos hubiera gustado mucho ir a verlas, pero las distancias... cielos! nos pillaban muy lejos. Quien sabe...
Muchas gracias, y también por el link! estupendas fotos!
Un abrazo
Leo
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De vuelta de tierras chinas... la aventura del Eclipse!

Mensajepor Leonor » 11 Ago 2009, 15:57

Gracias a todos!

me alegra mucho saber que el relato osha divertido y gustado, la verdad que esta experiencia es para compartirla, las aventuras y anécdotas...

En cuanto tenga mas fotos las pasaré!
Leo
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Volver a “Eventos y efemérides”