la variable chi del Cisne alcanza su máximo

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 09 Ago 2006, 17:11

mondo escribió:Q yo sepa hay 3 estrellas variables en la constelacion de Cygnus, y dos del tipo Mira... bueno hay mas estrellas variables, pero yo digo las de golpe de prismatico...

Por cierto Chi Cygnus ¿que letra griega recibe?

Bueno, no se mucho de variables pero me interesan...

Un saludo


"Chi" se lee "Ji", y esa es la letra griega. Se escribe parecido a una x, y es la antepenúltima letra griega, antes de "psi" y "omega".

Saludos!

EDITO: Perdonad la duplicación, pero me daba un error este cacharro...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 09 Ago 2006, 18:00

ok Carlos_A, gracias por la aclaración... la dua me corroia...

Mario-2 muchas gracias por la informacion a ti tambien... y perdona por no especificar prismaticos xDD :razz:

un saludo a ambos

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 09 Ago 2006, 22:03

acafar escribió:"C y g n i" (lo pongo con espacios porque no sé porque el "censor" del foro lo elimina en otro caso),


Resulta que es parte del nombre de una tienda de Tenerife dedicada por entero y con gran acierto a la venta de material astronómico.

Pero y aún estando de acuerdo con la normativa forera, deberían "censurar" el nombre completo no separado ya que eso lleva a extrañeces tan grandes, como no poder escribir el nombre de una de las constelaciones más impresionantes del cielo veraniego

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 09 Ago 2006, 22:04

acafar escribió:"C y g n i" (lo pongo con espacios porque no sé porque el "censor" del foro lo elimina en otro caso),


Resulta que es parte del nombre de una tienda de Tenerife dedicada por entero y con gran acierto a la venta de material astronómico.

Pero y aún estando de acuerdo con la normativa forera, deberían "censurar" el nombre completo no separado ya que eso lleva a extrañeces tan grandes, como no poder escribir el nombre de una de las constelaciones más impresionantes del cielo veraniego

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 10 Ago 2006, 15:52

La he estado viendo con prismáticos y decepciona un poco.Me esperaba una estrella intensamente roja por las descripciones de Comellas (un poco exagerado éso de que ésa estrella "englobaría todo el sistema solar",¿no?),pero Mu Cephei la supera en color.La veo solamente de un color rojo anaranjado.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 10 Ago 2006, 19:24

Mario-2 escribió:Hola.

Scorpius_OB1 escribió:La he estado viendo con prismáticos y decepciona un poco.Me esperaba una estrella intensamente roja por las descripciones de Comellas (un poco exagerado éso de que ésa estrella "englobaría todo el sistema solar",¿no?),pero Mu Cephei la supera en color.La veo solamente de un color rojo anaranjado.


???!!!???

Pues claro, lo que tiene que verse. Si se observa un objeto tan brillante a prismáticos, saturará la retina y no se apreciará bien el color real. Por eso se ve mejor Mu Cep. Aparte, cuando empiece a bajar de brillo se verá mucho más enrojecida.

Y sí, cuando está en el mínimo creo que sí llega a tener ese tamaño. Es una de las mayores supergigantes rojas de la Galaxia. Betelgeuse, por ejemplo, en mínimo de brillo llegaría casi a contener la órbita de Júpiter.

Saludos.


No,no.Mu Cephei incluso cuando está en el máximo la veo rojo intenso,más que Chi C y g n i.En cuanto al tamaño,debes estar refiriéndote a Mu Cephei,porque Chi C y g n i no es tan grande: http://www.astro.uiuc.edu/~kaler/sow/chicyg.html,y no he encontrado ningún artículo dónde hablen de ella con ése tamaño.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Eventos y efemérides”