Interesante conjuncion: Mercurio,Venus, Saturno, Luna y Sol.

Avatar de Usuario
Deibeet
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Interesante conjuncion: Mercurio,Venus, Saturno, Luna y Sol.

Mensajepor Deibeet » 21 Ago 2006, 18:02

Supongo que estoy escribiendo en el sitio correcto, de lo contrario, lo siento!
Esta mañana, casi al alba, he podido observar la Luna, practicamente nueva, y Venus en conjunción. Por eso cuando he llegado a casa he mirado que disposición tendrían mañana, y la sorpresa ha sido grata, ya que Mercurio y Saturno también están en conjunción (lastima que el Sol a esas horas ya está haciendo de las suyas 8) )
Pues eso, que avanzando de día, la del 23 de este mes es muy interesante, estarán todos formando una linea. Lo malo que no podremos disfrutarla: la fracción iluminada de la Luna será inapreciable, como también lo serán Mercuiro y Saturno :cry:
Aunque no se pueda observar, creo que es bastante curioso este evento, no créeis?
Ojalá podamos disfrutar de una oportunidad así en mejores condiciones!!
Bueno, saludos a todos!!
Última edición por Deibeet el 22 Ago 2006, 01:19, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Deibeet"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 22 Ago 2006, 00:18

Es cierto, habrá una conjunción muy muy interesante. Pero se te olvido comentar que ademas de los planetas que comentas que estarán en conjunción, estará el SOL por medio. Así que no la podremos ver por esa misma razón. Será imposible verlo, es una lastima...

Avatar de Usuario
Deibeet
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Deibeet » 22 Ago 2006, 01:34

Es verdad AstroStar el Sol también estará en conjunción, como podrás observar ya he modificado el titulo del tema, aunque lo de que no lo podremos ver por culpa de éste ya lo había comentado.
Ojalá hubiera un eclipse total ese día, realmente sería espectacular lo que se podría observar. Si te fijas, conforme avanza el día, Marte también hace acto de presencia.
Una auténtica reunión familiar, de la que no seremos testigos mas que en cartas celestes.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Deibeet"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 22 Ago 2006, 09:43

Deibeet escribió:Una auténtica reunión familiar, de la que no seremos testigos mas que en cartas celestes.

Hola a todos.
Hace ya bastantes meses encuadré en la misma foto a:
Mercurio
Venus
Marte
Jupiter
Y la punta de unos arboles que estaban en la Tierra.
Tuve que hacer uso de todos mi recursos de manipulación fotográfica, que dicho sea de paso no son excesivos, para que se hicieran visibles dado el gradiente luminoso que habia en la foto.
Mercurio y Venus se "juntan" frecuentemente y el Sol esta siempre cerca, es cuestión de esperar que "alguien" mas se acerque a la cita.
Saludos.

Volver a “Eventos y efemérides”