Eclipse total el 1 de agosto de 2008 (Viaje a Mongolia)

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

eclipse

Mensajepor fotonperezoso » 29 Ago 2007, 13:09

Cuelebre escribió:Hummmmmm........el viaje mola, lo reconozco.
Yo, bueno, nosotros, en la Agrupación a la que pertenezco ahora, estamos pendientes de montar un viaje a Novosibirsk para el 1 de agosto de 2008. Eso sí, mucho más modesto que ése :cry: :cry: :lol: . Poco menos que ir y venir, con una paradita en Moscú y poco más.
Que por cierto, creo que ya no quedan hoteles libres en Novosibirsk desde hace meses para ése día. Los alemanes lo han copado todo....

Hola
ando interesado en el eclipse.
¿como sabes que no quedan plazas de hotel?
un viaje rapido estaria bien.
saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 29 Ago 2007, 15:51

buenas!

en girona somos 5 que estamos mirando la posibilidad de hacer un viaje rapidillo, estilo clockair hasta moscú y transsiberiano/avion hasta novosibirsk, alguien está mirando algo parecido?

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 29 Ago 2007, 15:54

Hola

Creo que os puede ser de utilidad este enlace a todos los interesados en viajar a Siberia en 2008.

Pueden ser muy útiles las previsiones meteorológicas que realiza Jay Anderson.

Tengo una amiga nacida en Siberia, muy cerca de la zona donde se producirá la totalidad y me desanimó cuando le planteé la posibilidad de viajar a ver el eclipse. Es una zona generalmente cubierta de nubes, invierno y verano.

Mi amiga practicamente descubrió el cielo cuando llegó a España.

Es un viaje largo y caro, y habría que tener muy en cuenta las previsiones meteorológicas, y Jay, Meteorólogo y experimentado cazador de eclipses, sin duda hará las mejores previsiones.

Un saludo
http://sunearth.gsfc.nasa.gov/eclipse/S ... quest.html

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 29 Ago 2007, 18:14

alhena escribió:Hola

Creo que os puede ser de utilidad este enlace a todos los interesados en viajar a Siberia en 2008.

Pueden ser muy útiles las previsiones meteorológicas que realiza Jay Anderson.

Tengo una amiga nacida en Siberia, muy cerca de la zona donde se producirá la totalidad y me desanimó cuando le planteé la posibilidad de viajar a ver el eclipse. Es una zona generalmente cubierta de nubes, invierno y verano.

Mi amiga practicamente descubrió el cielo cuando llegó a España.

Es un viaje largo y caro, y habría que tener muy en cuenta las previsiones meteorológicas, y Jay, Meteorólogo y experimentado cazador de eclipses, sin duda hará las mejores previsiones.

Un saludo
http://sunearth.gsfc.nasa.gov/eclipse/S ... quest.html



Hola alhena

Es ese el motivo principal por el que nosotros iremos a Mongolia.

Las posibilidades de hacer un viaje tan largo y tener cielos cubiertos es algo que no podemos (al menos creo yo) dejar al azar. Por lo menos, hay que minimizar el riesgo al máximo y poner el mínimo porcentaje de riesgo en juego.

En el 99 en Paris era más cerca, cómodo y barato el desplazamiento y era un riesgo que se podía correr, aun así yo fui de los que no pude verlo por las nubes y la frustración fue terrible.

En este caso, Gobi en Mongolia tiene un 70% de posibilidades de cielos claros. Sólo hay un 30% de posibilidades en manos de Murphy. :evil:

Abrazos!

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 29 Ago 2007, 19:23

Hola,

Antes no conseguí encontrar el enlace a la web de Jay Anderson, lo tenía en otro ordenador...

os lo paso

http://home.cc.umanitoba.ca/~jander/

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 23 Nov 2007, 20:00

Hola a todos,

Subo otra vez este hilo, no creais que me olvidado del temita...

Sigo trabajando en el tema y tengo una nueva oferta a través de otra agencia que me gusta bastante, además es más económica y solo son 15 días en lugar de los 22 de la anterior propuesta:

La impresión que me ha causado la agencia en mi visita a sido muy positiva y me ha gustado mucho. Hemos estado reunidos casi una hora y tengo bastante información al respecto. Vamos por partes:

No existe vuelo directo, sería un Madrid o Barcelona - Ulan Bator, lo que si tenemos es varias posibilidades de llegar. La primera y la más lógica, sería volar Madrid o BCN – Moscú y Moscú – Ulan Bator y a la vuelta hacer exactamente lo mismo. Estos vuelos serían todos con Aeroflot que es la única compañía aérea que opera libremente en Mongolia, volaríamos con un airbus 320 y con Tupolev. Un avión moderno hasta Moscú y otro no tanto (El Tupolev) hasta Mongolia. No obstante no hay peligro, vuelan todos los días y este año no toca que se estrelle ninguno de ellos... :roll: Las otras opciones, Lufthansa y Fin Air son vía (Helsinki – Pekín –Ulan Bator) y con el tema de las olimpiadas de Pekín el próximo verano es bastante poco recomendable.

Los vuelos interiores en Mongolia me los han desaconsejado por completo, parece que los aviones con los que vuela la aerolínea Mongola son bastante desastrosos y nos puede dar un jamacuco cuando los viésemos, con lo cual nos aconsejan que el total de trayecto interior por Mongolia lo hagamos sobre 4 ruedas.

Los coches son 4x4 de fabricación rusa, muy viejos pero fiables, los conductores son mecánicos y portaríamos a cuestas la totalidad de la intendencia: la comida, las tiendas, las colchonetas etc. Todo excepto los sacos de dormir. Además nos acompañaría un cocinero y uno o dos guías de habla inglesa y/o francesa.

No existen carreteras en el interior de Mongolia, con lo cual el desplazamiento sería por pistas o campo a través.

Teniendo en cuenta que la prioridad, es llegar el día 1 de agosto a la zona de totalidad y que esta está en una zona despoblada y de difícil acceso, parece lógico pensar que lo ideal sería salir de España el sábado 26 de julio de madrugada y llegar a Mongolia el domingo 27 a medio día, tener el resto del domingo para descansar en el hotel y salir en los coches rumbo al oeste el lunes por la mañana. Tendríamos 4 días para llegar a la zona del eclipse, más que suficiente. Tras el eclipse, regresaríamos a Ulan Bator por el sur del país durante otra semana de ruta. Regresaríamos desde Ulan Bator el 9 de agosto y llegaríamos a casa el día 10. La ruta detallada de este nuevo programa, me la pasarán en unos días, a ver que me parece.

A la ida, tendríamos una espera impotante en el aeropuerto de Moscú de más de 12 horas, desde las 9 de la mañana hasta última hora de la tarde. Como no se puede salir del aeropuerto por el tema de los visados, la agencia nos podría ofrecer, si somos un grupo de 6 u 8 personas que un empleado de la agencia (ruso) nos esperase en el aeropuerto, nos tramite un visado para un día y tener una salida organizada con él a pasar el día en el centro histórico (plaza roja, Kremlim etc) comida y después regreso al aeropuerto, que está a unos 60 km. Esto nos costaría unos 180 € más por persona pero puede ser interesante. Es una ocasión de conocer Moscú en plan Japonés en la Sagrada familia, o en Sevilla... :D

Todo el equipaje (máximo 20 kg por persona) se factura en Madrid -Barcelona directo hasta Ulan Bator.

Así esta el tema a la espera de que una tercera agencia me conteste con una nueva propuesta que espero. Creo que esta opción es buena e interesante, pero habría que ir pensando en disponer de vacaciones al menos del 25 de julio al 10 de agosto.

El precio del viaje, entre 2000 y 2200 € +180 € tema muscú si se decide hacer.

Un saludete!

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 04 Ene 2008, 15:53

Conformado, nos vamos a Mongolia del 25 de julio al 10 de agosto... :D :D :D

Ya somos un grupo de 14 personas... El precio 2125 €

El precio incluye:

- Vuelos internacionales
- Vuelos domesticos
- Todo el material de acampada excepto el saco de dormir.
- Cocinero, chofers/mecánicos
- Guia interprete (ingles/frances)
- Pensión completa.
- Vehiculos rusos 4x4 : 2 vehiculos para 6/8 persones, 3 para 9/12 personas o 4 vehicles para 13/16 personas.
- Las tasas de entrada a las visitas
- 2 Noches de hotel 2* en habitaciones dobles.
- Entradas a museos.


Por otro lado en la "ida" hay 10 horas de espera en Moscú y vamos a provecharlas para hacer una salida organizada a ver la cuidad histórica. Krenlim, plaza roja etc. Esta excursión nos costará unos 200 € adicionales.

Los vuelos son estos:

Desde Madrid:
SU 300 25JUL MADSVO 2355 0655+1
SU 563 26JUL SVOULN 2035 0615+1 27 de Julio

SU 564 10AUG ULNSVO 0735 1015
SU 299 10AUG SVOMAD 1920 2225

Desde Barcelona:
SU 298 26JUL BCNSVO 0005 0625
SU 563 26JUL SVOULN 2035 0615+1 27 de Julio

SU 564 10AUG ULNSVO 0735 1015
SU 299 10AUG SVOMAD 1920 2225

SVO/MOSCÚ ULN/ULAN BATOR



Un saludo,

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 04 Ene 2008, 17:00

¡Que lo disfrutéis mucho! El viaje tiene una pinta excelente. Ya nos contaréis a la vuelta, si puede ser con reportaje fotográfico incluido.

Saludos,

rafa

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 04 Ene 2008, 17:03

Gracias Rafa!!! 8)

erre
Mensajes: 13
Registrado: 07 Dic 2007, 00:00

Mensajepor erre » 04 Ene 2008, 22:21

Hola!!

Yo hice el Transmongoliano el verano pasado (agosto 2007) con mi novia. Moscú - Ulan Bator - Pekin. La idea era hacerlo todo por libre pero en Mongolia tuvimos que contratar una furgoneta (con conductor-mecánico y guía-cocinera) para hacer un tour por el Gobi. Nos juntamos con otra pareja y nos salió muy bien de precio. Además tanto el conductor como la guía eran muy simpáticos y se portaron de maravilla.

Mongolia es increíble, una auténtica pasada. Y los cielos del Gobi, impactantes. De hecho, yo no soy aficionado a la astronomía pero nos impactó tanto ese cielo que acabo de regalarle el Skylux del Lidl a mi novia, a ver si nos iniciamos.

Ahora que he leído este post ya estoy deseando volver..

Suerte. Y si tenéis preguntas concretas, adelante.

Volver a “Eventos y efemérides”