Eclipse total el 1 de agosto de 2008 (Viaje a Mongolia)

octarina8
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2008, 23:00

Mensajepor octarina8 » 12 Jun 2008, 17:20

Gracias majadero,

Yo más bien pensaba en encontrarme con vosotros allá y sumarme sólo a la parte de la ruta en 4x4. Aunque ya veo que con lo larga que la tenéis planeada y haciendo noche por el camino sería complicado..

Hasta ahora lo único asequible que he encontrado es marcharme MAÑANA MISMO a UlaanBaatar desde BCN con Aeroflot por unos módicos 407 € (que va a ser que no).

http://www.edreams.com/flights/flights-to-ulaanbaatar/

Esta mañana he estado charlando por internet con un chico que vive allá y me ha aconsejado ir unos días antes y buscar grupo allá para acercarme hasta alguna zona buena para el eclipse, aunque a mi esta solución sigue dándome miedo. Verlo desde Rusia es más prudente pero Mongolia me apetece más.

El lunes miraré para cuando puedo tener listo el tema de los visados y entonces me pondré en marcha para cerrar el principio del viaje. Si Mongolia se me hace complicada me quedaré en Rusia.

Por si a alguien le interesa, también hay vuelos a 400 € desde Milán y Roma el 7 de Julio. Volar hasta Mongolia y llegar hasta moscú con el transiberiano me parece una alternativa estupenda. En billete de tren lo venden por internet a unos 550 €, dicen que si lo vas comprando sobre la marcha en las estaciones que vas parando es sobre un 30% más barato. Luego de Moscú hasta Barcelona de vuelta ya me iría espabilando...

Si lo que hace falta de verdad es tiempo :)

octarina8
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2008, 23:00

Mensajepor octarina8 » 19 Jun 2008, 10:55

Bueno, parece que ya se van definiendo las cosas!

Llego el 24 de Julio a Ulan-Bataar desde Pekín y me voy el 5 de Agosto con destino el lago Baikal.

Una vez esté ahí: ¿alguien sabe cuál sería el mejor sitio para ir a verlo? ¿a qué distancia/tiempo está? ¿me puedo quedar a dormir por ahí?

Y otra cosa importante: ¿dónde compro filtros para la cámara réflex? sería una lástima cargarme la cámara o mi retina...

Gracias!

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 19 Jun 2008, 11:08

Hola Octarína,

Tienes que tratar de estar el día 1 en la zona más al oeste de Mongolia. El aeropuerto (por llamarlo de alguna forma) más cercano, es el de Khovd, en la región de Altay.

Esta tarde cuando tenga más tiempo, te paso los datos exactos de donde ver el eclipse, aunque si repasas el hilo, puedes sacar bastante información.

Un saludo.

octarina8
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2008, 23:00

Mensajepor octarina8 » 19 Jun 2008, 11:13

Me he pedido el visado ruso a partir del 25 de Julio, así que si al llegar a Ulan-Bataar no lo viese claro aún podría ir deprisa hacia Novosibirsk.

El mapa lo tengo, me falta la idea de "sobre el terreno". Investigo al mismo tiempo por otros foros. Si me dicen algo interesante también lo compartiré aqui.

Qué lástima que nos perdamos el naadam, ¿eh? :)

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 19 Jun 2008, 21:39

Hola, afortunados aventureros.

Este es el mejor enlace a los mapas del eclipse:
http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEmono/TSE2008/TSE2008.html

En concreto Novosi..lo que sea: :wink:
Imagen

Para Mongolia:
Imagen

¡Buen viaje y perdón por despotorrar las páginas!
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 19 Jun 2008, 21:46

Gracias SO4H2.

Buen mapa. Nosotro iremos justo entre Burenhayrhan y Bor Udzuur en Mongolia.

Un saludo.

octarina8
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2008, 23:00

Mensajepor octarina8 » 19 Jun 2008, 22:44

Vaya, gracias SO4H2! éstos me los llevo impresos seguro :)

Y también muchas gracias majadero. Iré trabajando en ello..

Feliz eclipse! :)

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 20 Jun 2008, 05:48

Arrojados navegantes y tristes marineros en tierra:

Me falta haceros notar que este eclipse es como de la familia: el próximo de su serie (saros) se dará un garbeo por tierras hispánicas... dentro de 18 años, el 12 de agosto al atardecer.

Imagen

El de este año:

Imagen


¿Con qué modelos de cámaras Canon contaremos entonces?

Salut

[/url]
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

octarina8
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2008, 23:00

Mensajepor octarina8 » 02 Jul 2008, 17:33

Disturbios y estado de emergencia en Mongolia:

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_6/Tes

Acabo de llamar al consulado de Barcelona y no sabían nada (??!)

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 02 Jul 2008, 17:38

Yo me he enterado esta mañana también, y como tu he pedido información pero no me dicen nada, sólo saben lo que se sabe de esa noticia....

Crucemos los dedos......

Gracias!

Volver a “Eventos y efemérides”