el objeto más lejano

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

[MICROSC] Kit y accesorios del Bresser Biolux AL

Mensajepor Marta » 02 Dic 2006, 13:20

Bueno, pues aquí queda abierto este tema a petición de Arbacia en otro hilo para que vea con qué accesorios nos estamos manejando y pueda asesorarnos sobre otros que sean imprescindibles para ir completando el equipo. Gracias, Arbacia, estás en todo.
Imagen
Imagen

Los 4 preparados son: Levadura - Sal marina - Huevos de gamba - "Gum-Media" (agente de inclusión para preparados).

Edito para detallar (no se lee bien en las fotos)
Los cultivos preparados permanentes son:
-Vástago de dicotiledon de la madera
-Pata de una mosca (de las corrientes que andan por casa)
-Vástago de algodón
-Madera madura de pino
-Piel de cebolla.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Dic 2006, 16:51

¿y que se hace con los huevos de gamba?
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 02 Dic 2006, 23:27

Mmmmm...está mas completo que el que sacaron hace un año y pico...en el que me compre en su dia no habian los botecitos con el GUM ese....
¿Las pinzas tambien venian o son vuestras?
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 03 Dic 2006, 00:04

Marta... eres una máquina¡¡¡ Se nota que te gusta el orden... jejeeeeeee.

jordillo, mira este enlace y busca el primer mensaje de Marta... lo pone en las instrucciones del micro :thumbup:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 03 Dic 2006, 00:58

jordillo, parece ser que a HEVYMETAL se le ha colado poner el enlace. Se refiere a éste:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=10616
O lo que es lo mismo:
Yo creo que la incubación de las gambas, me ha quedado bastante clara.
El manual comenta que debemos de llenar 2 recipientes con medio litro de agua y dejar reposar 30 y 36 horas respectivamente (la verdad es que este dato del segundo recipiente yo tampoco lo entiendo, ni tampoco sé cuándo se debe realizar, pero supongo que se refiere a tenerlo preparado en virtud de la evaporación que observemos (a modo de reserva sobre la marcha), y no desde el primer momento porque el ciclo completo hasta el total desarrollo de las larvas parece que es de 6 a 10 semanas, dependiendo de la temperatura ambiental.
Una vez pasadas las 30 horas de reposo del primer recipiente, se añadirá la mitad del preparado de sal marina, removeremos y se coloca la mezcla en la incubadora de 4 casillas que adjunta el equipo junto con algunos huevos de gamba del preparado adjunto y seguido cerraremos la tapa. Se buscará el emplazamiento adecuado, luz sin sol directo y 25º de temperatura y a esperar. Tras 2-3 días la gamba sale del huevo, así que será el momento de empezar a observar día tras día la evolución.
Yo creo que este experimento lo voy a dejar para el verano, porque dice el manual que las larvas persisten en este estado durmiente 5 ó 10 años, y tengo claro que los 25º de temperatura serán más constantes entonces que en esta época.
Saludos,
Marta.


Eso es lo que yo he entendido del manual.

serpis, las pinzas venían con el equipo, aunque en casa también las tengo, claro.

HEAVYMETAL, creo que el orden será imprescindible a partir de ahora.... :twisted: :twisted: :twisted: el otro día me hice un lío con tanta tapa de buscadores de los teles, del ocular del micro, de los oculares de los teles y de su tía la cheposa :twisted: :twisted: :twisted: CASI NO QUEPO EN CASA!!!!! :D :twisted: :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Dic 2006, 08:55

Marta escribió:jordillo, parece ser que a HEVYMETAL se le ha colado poner el enlace. Se refiere a éste:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=10616


...sí, se me olvidó... jajaaa :oops:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

diablazo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00

el objeto más lejano

Mensajepor diablazo » 09 Ene 2007, 16:17

hola, soy diablazo, recién incorporado al foro, con muchas ganasde aprender. Me apasiona todo lo relacionado con el principio del espacio-tiempo, agujeros negros, estrellas de neutrones y demas. Me gustaría saber si ya existen pruebas observacionales irrefutables sobre la realidad de los agujeros negros.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 09 Ene 2007, 20:36

Hola, no soy el más apropiado para responderte,lo serian Arbacia,Cometas,Telescopio etc.etc.pero voy a opinar lo que he podido leer y entender.El que existan los agüjeros negros,parace ser que es precisamente,(y a eso creo entender que se debe su nombre),ciertas zonas en el universo,donde se concentra gran cantidad de materia,por la energia detectada en las mismas.No puedo darte más información entre otras por no estar preparado para ello.Si hay un poco de suerte el sr Arbacia u otro forero entendido hará su aparición,y nos deleitara con una explicación más detallada.saludos :)

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”