Neb. Planetarias, enanas blancas, novas, púlsares, etc...

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 13 Feb 2007, 22:42

Se esta estudiando la posible existencia de un tipo de agujero negro no singular, es decir, con dimensiones. Parece que cuando la presión es muy elevada, los neutrones se digregan en quarks y parece que los quarks son capaces de soportar la presión más allá que la que soportan los neutrones. Obviamente se llamarian estrellas de quarks


Esas estrellas de quarks, ¿tendrán una velocidad de escape superior a la de la luz? (supongo que sí, si devienen en agujero negro) ¿qué tamaño tendrían? ¿qué masa debería tener el nucleo remanente de la explosión de supernova para convertirse en estrella de quarks? y la pregunta más importante de todas... ¿es cierto?

Desde luego el Universo está lleno de bichos raros.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 13 Feb 2007, 23:59

RICK, tí@, me alegro de que te haya gustado. Gracias.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 14 Feb 2007, 20:37

SO4H2 escribió:
Se esta estudiando la posible existencia de un tipo de agujero negro no singular, es decir, con dimensiones. Parece que cuando la presión es muy elevada, los neutrones se digregan en quarks y parece que los quarks son capaces de soportar la presión más allá que la que soportan los neutrones. Obviamente se llamarian estrellas de quarks


Esas estrellas de quarks, ¿tendrán una velocidad de escape superior a la de la luz? (supongo que sí, si devienen en agujero negro) ¿qué tamaño tendrían? ¿qué masa debería tener el nucleo remanente de la explosión de supernova para convertirse en estrella de quarks? y la pregunta más importante de todas... ¿es cierto?

Desde luego el Universo está lleno de bichos raros.


Se esta planteando la hipotesis, pero hasta que no se estudien a fondo los quarks y sus propiedades no se podrá saber. Una estrella de quarks es casi casi un agujero negro (velocidad de escape superior a c), con la diferencia de que no seria estrictamente puntual. De hecho, observacionalmente no se podrían distinguir de agujeros negros.

Pero ya digo, es solo una hipotesis. Que nadie vaya a pensar que existen.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Acuario
Mensajes: 127
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Acuario » 08 Mar 2007, 18:33

Mis respetos caballero...
Creo que has desarrollado una capacidad de sintesis extraordinaria junto a una claridad que solo puede ser fruto de un buen estudio.
Por cierto, ¿qué música escuchabas mientras los estudiabas?

:angel7:

bueno en serio, muy buena sintesis.
Saludos.
En astronomia, no sé muy bien que soy, pero tengo claro lo que no quiero ser.

LX200GPS 14"
CCD STL1001E con AO-L
y otros.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 22 Mar 2007, 15:59

Jejeeee... PINK FLOYD, DIRE STRAITS Y IRON MAIDEN... casi ná el popurrí...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 22 Mar 2007, 20:45

Estoy con Rick. Ahora ya se lo que és un quark (pero no del todo). En una salidilla al campo de observación de l'Agrupació, un señor que pasaba me dijo que estaba haciendo quarks, y ahí me quedé, ¿¿eeein??. ¿un quark, y eso que és?, hasta leer éste hilo. Tomo nota Heavy, eso de las gigantes rojas y capuchinas descalzas no lo sabía, y menos a que eran debidos. Un 10, si señor. Saludos.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 23 Mar 2007, 23:24

:thumbup:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 24 Mar 2007, 19:25

HEAVYMETAL escribió:Jejeeee... PINK FLOYD, DIRE STRAITS Y IRON MAIDEN... casi ná el popurrí...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡


No están nada mal, aunque algo pasados, es que no son de mi generación. Qué pasa con los nuevos grupos? Metalica, system of a down, slipknot... :P
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”