descubren planeta de hielo caliente

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 21 May 2007, 07:41

Pues yo poco más puedo deciros... La información está extraída de diversas webs especializadas.

Saludos

Guest

Descubren Planeta de hielo caliente

Mensajepor Guest » 21 May 2007, 13:20

Muy buena es tu labor Telescopio. Y lo que pido al Foro en general, es pura Utopía. Pocos son los que disponen tiempo libre para entretenimientos que no conducen a nada.

El caso es que ya sabeis, yo sí me encuentro con tal disposición, pero no con suficientes conocimientos.

Intentando completar los datos ofrecidos en los links, intenté comprobar como encajan todos. No puedo casar el porcentaje de Fe con el de agua, a la vez que los diámetros, o mejor el radio del Fe y el grosor del agua, incluso admitiendo variaciones de densidad.

Me sale una ecuación de tercer grado. Y si a mí, que tengo tiempo, me ha mareado, seguro que los estudiantes, prefrerirán dedicar el ocio que les reste, a los crucigramas.

Conste que no pongo en duda los datos que se ofrecen. Los que faltan seguramente irán descubriéndolos los Astrónomos con sus mediciones.

Y cuando ello suceda, nos los darán mascados y sabremos las proporciones de elementos que forman tal Planeta, e incluso si hay también algún tipo de rara atmósfera.

Gracias Telescopio, una pregunta más. En tu primer mensaje aparte de los links, insertaste un par de esquemas ilustrados a color, que ahora he vuelto a visualizar, pero ayer, se hallaba su espacio en blanco.
¿A qué se debió esta fantasmagórica desaparición temporal?.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 21 May 2007, 13:34

Ni idea, Carlos.

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 21 May 2007, 19:04

Pues un enigma más de los que nos proporciona la informática. En este momento salen bien tus gráficos Telescopio, así como el de carlosz22, que curiosamente mientras desapareció el tuyo ayer, no lo hizo el de él.

Y atendiendo al esquema de tu gráfico, se le atribuye al exoplaneta, un envoltorio de H, que tampoco puedo deducir si va incluido en el volumen total asignado, o no.

En último caso y asimismo sin mayores complicaciones de cálculo, obtendríamos una densidad global de 1,015, lo que a todas luces no puede ser. A menos que tal como insinué, exista otro tipo de materia y la envolvente gaseosa también tuviera tremenda importancia.

En realidad, la densidad del Sol es de 0,0013. Nos acercamos a él, en relación comparativa con la Tierra, pero ya digo: no sé cómo calcular sin más datos, las proporciones de cada elemento, para poder saber la presión en la superficie del agua sólida.

¿Quién nos hecha un cable?.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”