Hubble Spies a Zoo of Galaxies [ impresionante imagen ]

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 13 Sep 2005, 08:07

deeper_space escribió:...Así, a bote pronto, me sorprende que clasifiques a la galaxia que se encuentra en la parte inferior izquierda como de tipo Sb...

Claro está que es difícil clasificarla vista tan de perfil pero bueno, más que ná me recordaba a la galaxia del sombrero (por la barra central) que es de tipo Sb... vamos, por poner algo :wink:

Pd. Al final se van a tener que implantar más concursos por estos foros. :lol: :twisted:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 13 Sep 2005, 08:40

Sí que es cierto, Moriarty de que se asemeja a la Galaxia del Sombrero (M104) por esa banda longitudinal oscura.

He mirado en la base de datos del CDS (Centre de Données astronomiques de Strasbourg) y la Galaxia del Sombrero está clasificada como Sa. Pero bueno, da lo mismo. Nunca he llegado a entender cómo es posible determinar la existencia o no de la barra si la Galaxia la estamos viendo de canto. 8O

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 13 Sep 2005, 08:51

Esa es otra duda que tengo por que en algunas páginas la clasifican como Sa, en otras como Sb y en otras directamente como Sa/Sb... vamos que yo no lo tengo claro. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
isabeles7
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor isabeles7 » 17 Sep 2005, 17:33

¿como saber si una galaxia elíptica es E0, E4 ó E7? ¿o es que esta clasificación responde a como la vemos de elíptica por nuestra posición -es decir, si está mas de perfil o menos respecto a nuestra linea de visión? ¿es por como la vemos o es por como son de verdad? no se si me explico bien.
Impresionante foto, no como las de mi cámara, jejeje.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 17 Sep 2005, 18:48

deeper_space escribió: Nunca he llegado a entender cómo es posible determinar la existencia o no de la barra si la Galaxia la estamos viendo de canto. 8O


Ayer le pregunté a un astrofísico, mi ex-profesor de Astronomía, y me dijo que a parte de el aspecto de las galaxias, cada tipo de ellas tienen sus propias características espectrales y otros elementos "no visuales"

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 19 Sep 2005, 08:13

isabeles7 escribió:¿como saber si una galaxia elíptica es E0, E4 ó E7? ¿o es que esta clasificación responde a como la vemos de elíptica por nuestra posición -es decir, si está mas de perfil o menos respecto a nuestra linea de visión? ¿es por como la vemos o es por como son de verdad? no se si me explico bien.

inavarro88 escribió:Ayer le pregunté a un astrofísico, mi ex-profesor de Astronomía, y me dijo que a parte de el aspecto de las galaxias, cada tipo de ellas tienen sus propias características espectrales y otros elementos "no visuales"

La clasificación de Hubble de las Galaxias se hace respecto a qué estructura presenta esa Galaxia. No necesariamente cómo la vemos puesto que en el ejemplo que puso Moriarty no se puede apreciar si presenta barra o no pero en cambio se clasifica como Sa ó Sb. Comúnmente se denomina "Clasificación Morfológica".

Según si presenta barra central, en el número y forma de los brazos espirales, en lo definido que está el bulbo central, en la disipación o no del disco que lo envuelve... es cómo se clasifican las galaxias.

Claro está que está clasificación se hace teniendo en cuenta lo que se ve, según el espectro electromagnético correspondiente a la luz visible.

Así que la clasificación más conocida es la anterior, la de Hubble. Pero hubo otras. Como la de Vaucouleurs, la de van den Bergh, la de Yerkes, la de Vorontsov-Velyaminov...

Pero también se pueden clasificar según su espectro, la radiación que emanan, su desplazamiento al rojo... Así tendríamos: Las Galaxias Seyfert, Objetos BSO, Galaxias N, Galaxias Makarianas, Objetos BL y Galaxias Infrarrojas.

No obstante, y a modo de simplificación y de facilitar el entedimiento, yo siempre hago servir la clasificación de Hubble. Y como yo, muchos otros astrónomos aun sabiendo que no es la clasificación más acertada.

matiass
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor matiass » 21 Nov 2005, 01:13

hola alguien me explica como es el tema de el tiempo de expocicion ,es sola para la fotografia o tambien para el ojo ,si yo veo una estrella apenas la apunto y la veo despues de 10 minutos voy a notar diferencia ?

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”