Agujeros negros..infomación general

ferX
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Agujeros negros..infomación general

Mensajepor ferX » 25 Ago 2005, 02:43

Hola..creen ustedes que esta información es correcta..yo creo que si..desde esta página:
http://members.tripod.com/almaak/temas/blackholes.htm

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 25 Ago 2005, 22:00

Me parece una página muy buena, correcta y con explicaciones fáciles de entender. A pesar de eso hay que notar dos cosas:

nunca se podrá conocer su estructura mas allá del horizonte de eventos.

Nunca digas nunca jamás. De hecho, y basándonos en la relatividad general, sabemos un poco lo que ocurre tras el horizonte. Otras teorías que van más allá de la relatividad general, no establecidas todavía, proporcionan una descripción de la estructura de la singularidad (el centro del agujero).

Agujero negro miniatura

Se los suele llamar miniagujeros negros.

ferX
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Paraguay
Contactar:

je

Mensajepor ferX » 30 Ago 2005, 03:18

gracias por los cumplidos, pero no es mi información, creo que soy muy pequeño para publicar un articulo como eso... :roll:

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 09 Sep 2005, 11:45

También apuntaría otra cosa:

Dice que:
La única forma de detectar un agujero negro es observando su efecto sobre el espacio circundante.


Y eso no es del todo cierto puesto que se han encontrado Agujeros Negros que emiten gran cantidad de Rayos-X, y después está la radiación de Hawking...

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 09 Sep 2005, 21:09

Si pero la radiación emitida se puede entender como un "efecto en el entorno" no lo emite el agujero en si sino el disco de acrección que cae en él, la radiación Hawking creo que es demasiado débil como para detectarla a estas distancias

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Sep 2005, 00:58

Del todo cierto, Jomlop.

Es esa radiación emitida por la materia que está engulliendo el Agujero Negro la que se utiliza como medio para poder detectarlo en el espacio.

Aunque bien es cierto que existen otros cuerpos celestes que emiten gran cantidad de Rayos-X e incluso que lo hacen en "explosiones", la detección de ese tipo de radiación hace que el propio emisor (on en este caso la materia que engulle) sea un firme candidato a Agujero Negro. No en vano una de las razones por las cuales se sospecha (no hay pruebas concluyentes aún) de que el centro de la Vía Láctea está ocupado por un gigantesco Agujero Negro es la detección de una fuente de Rayos-X procedente del mismo centro.

Titana
Mensajes: 19
Registrado: 14 May 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Titana » 10 Sep 2005, 07:10

Me parecio muy interesante ese corto dialago sobre los agujeros negros. Siempre me quedaba algunas dudas sobre los agujeros, pero ahora me quedo mas claro que el aqua. Ademas me parecio muy interesante algunos de los enlaces que vienen incluidas en la misma pagina sobre Karl Swhwarzschild y Teoria de la relatividad.........


Un Saludo.......Titana

NewConstelation
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2005, 23:00
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor NewConstelation » 23 Sep 2005, 21:23

Me pareció un artículo muy interesante, pero espero que se sepa más o bastante más sobre los agujeros negros, porque como aparezca uno cerca vamos mal y... ¿sabe alguien como desaparecen o hay alguna teoría sobre ello? Y tan pocos años llevamos sabiendo que existen que la respuesta será no, al igual que si pregunto algo sobre que pasa con la materia que atrae. ¿Podría ser la respuesta que aparecen en un universo totalmente distinto y con diferentes leyes de la física o en un espacio en blanco que separa los universos? Preguntas, preguntas, siempre habrá más preguntas que respuestas, y, seguramente si descubriesemos que hay en su centro tendríamos muchas más preguntas. Está claro que nuestro mundo es una incognita y que no tenemos ni la mínima idea de que procentaje somos de este universo o más y ese posible espacio que se encuentre después. Quizás si no conociésemos lo que hay fuera tendríamos menos preguntas y no nos sentiríamos tan ignorantes. Pero ese mundo de ahí fuera es tan interesante que no lo dejaría escapar. Espero que esos misterios sean desvelados y que la ciencia contribuya a ello. Gracias a este pequeño Gran artículo conocemos más. Gracias a todo el que contribuye a descubrir el universo, que se lo merece.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 23 Sep 2005, 21:31

Si aparece uno, o pasa uno, o lo que sea,,, RIP. NO HAY NADA QUE HACER :lol:

Avatar de Usuario
Izar
Mensajes: 51
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Navarra

Mensajepor Izar » 24 Sep 2005, 00:40

Corregidme si me equivoco pero me parece que por lo menos un poquito sí que se sabe de los agujeros negros, NewConstelation. La teoría más postulada para su formación es la enorme atracción que ejerce sobre sí misma una estrella de masa inmensa al consumir todo su combustible. Tan grande es la fuerza de atracción, que termina "atrayéndose a sí misma", colapsándose y dando lugar a una región de espacio-tiempo de donde, ni siquiera la luz puede escapar.

Y qué ocurre con la materia que cae dentro de su horizonte de sucesos? Bueno, en principio nadie ha sido capaz de verlo, :mrgreen: pero, según Hawking, la diferencia tan enorme de gravedad haría que cualquier cosa que cayese en su radio de acción se estirase como un espaguetti hasta límites insospechados... Vaya alegría, eh??

De todas formas tranki jahensan, los agujeros negros no se pasean por el espacio o aparecen así comó así... :wink:

Y esta interesante conversación me ha recordado a una curiosa frase que utiliza Stephen Hawking con relación a la famosa cita de Einstein de "Dios no juega a los dados".

Hawking, sin perder de vista los agujeros negros (eso de perder de vista es un decir!! :mrgreen: ) asegura que "Dios no sólo juega a los dados sino que además los echa donde nadie pueda verlos..."

Ahí queda eso! :lol:
En este momento, tengo la sospecha personal de que el universo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño incluso de lo que somos capaces de suponer.

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”