Color de las nebulosas (duda existencial)

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Color de las nebulosas (duda existencial)

Mensajepor Comiqueso » 09 Ene 2008, 20:07

:roll:

NO se si es aqui el sitio correcto, pero como la pregunta tiene algo que ver con espacio profundo, pues aqui la suelto :lol:


Si viajamos en una astronave por los procelosos espacios interestelares de esos :D y nos acercaramos a alguna nebulosa, tipo el velo, orion, lyra... :roll: ¿Las veriamos tal y como salen en las fotos? de colorines y todo? :twisted:

Ejemplo práctico. ¿Si con una nave espacial tipo enterprise, nos acercamos e incluso pasamos a traves del anillo de M57, se verian todos los colores y formas esas? Naturalmente con las luces de la cabina apagadas para espantar la CL :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 09 Ene 2008, 20:17

Hombre, cuánto tiempo. :wink:

Sería posible si pararas tus motores de curvatura y desaceleraras a velocidad de impulso.

Igual ya te suena:

http://vis.sdsc.edu/research/images/orion/hayden.mov

:transformer:
Última edición por Nexus_6 el 10 Ene 2008, 22:25, editado 2 veces en total.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 09 Ene 2008, 21:25

En teoria deberian verse de una forma parecida a como salen de un sensor de captacion que trabaje dentro del espectro visible. Pero hasta que no vaya alguien alli y nos lo diga....
Lo que evidentemente no corresponde con la realidad cromatica son todas las imagenes compuestas con filtros selectivos de banda estrecha. Pero queda muy bonito y detallado. Y ademas se pueden clasificar zonas de la nebulosa en funcion de la longitud de onda en la que emiten.

un saludo

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 09 Ene 2008, 21:39

Pues me imagino que a color no se verian, puedes ver nuestro plano galactico desde "muy cerca" y lo que ves es una mancha difusa blanquecina.

Si desde otra galaxia proxima fotagrafiaras la nuestra se vería a color.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 09 Ene 2008, 21:50

Muy bueno el video ese, Nexus :D algo asi me imaginaba yo, pero me asaltaba la duda de si habria que "estar dentro" o muy cerca para verlo en colores :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Color de las nebulosas (duda existencial)

Mensajepor alshain » 09 Ene 2008, 22:09

Comiqueso escribió:Ejemplo práctico. ¿Si con una nave espacial tipo enterprise, nos acercamos e incluso pasamos a traves del anillo de M57, se verian todos los colores y formas esas? Naturalmente con las luces de la cabina apagadas para espantar la CL :lol: :lol: :lol:

Una pregunta muy interesante. Lo que convendría saber es qué magnitud física es aquella que el ojo percibe como una densidad de color. Si se trata del brillo superficial, que es el flujo de luz por ángulo sólido, entonces se mantendría igual. Esto es porque al disminuir la distancia a la nebulosa su area o ángulo sólo subtendido aumenta, pero también aumenta el flujo de luz recibido por unidad de area. En definitiva, el un espacio euclídeo el brillo superficial es constante. Sin embargo debo decir que no tengo ni idea si realmente este concepto refleja la percepción visual.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 18 Ene 2008, 01:25

¿Cuál es el diámetro del anillo de M 57? Desde la distancia veo que aquella masa es un bosque, desde su interior solo veré los árboles y arbustos más inmediatos.

¿Cabe entonces la posibilidad de ver algo si esa hipotética astronave llegase a las proximidades de este objeto, o más bien se iría dispersando hasta que por densidad y extensión se convirtiese en "invisible"? Es posible que sólo desde cualquier punto de sus bordes se vea algo, mas qué, ¿algún jirón de gas y polvo con aspecto deshilachado?

Hablo de memoria pero si mal no recuerdo creo haber leído en algún sitio, que ese diámetro es de 1 año-luz. :( me temo que no se vería nada... así que posiblemente sea mejor seguir observándola desde aquí. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”