Centro de la galaxia

BizzyD
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Centro de la galaxia

Mensajepor BizzyD » 26 Mar 2008, 19:38

Buenas, tengo entendido que no hay mucha informacion del centro de las galaxias gracias a la inmensa densidad de astros y luminosidad.

Alguien me aporta algo de lo que podria haber? :roll:
The glaxies then will hit when the sum is 41

Guest

Mensajepor Guest » 26 Mar 2008, 20:18

Lo que está más aceptado es un Agujero Negro, alrededor del cual, giran todos los componentes de la Galaxia. Más información pueden dártela los más entendidos.
Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 26 Mar 2008, 21:10

En los centros de las galaxias está el vórtice, un inmenso agujero negro supermasivo. Y no soy ningún experto, es lo que pienso e interpreto por lo leído.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

BizzyD
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor BizzyD » 26 Mar 2008, 22:47

si lo fuera lo normal seria que se vea ''negro' porque los agujeros negros absorben hasta la luz y por lo contrario el nucleo es muy luminoso..
The glaxies then will hit when the sum is 41

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 26 Mar 2008, 23:16

El centro del Universo es, sin duda, un lugar maravilloso excavado en la roca llamado...

ups :oops: Creo que me lié :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 27 Mar 2008, 02:18

AGUJERO NEGRO SUPERMASIVO... :? :? :?
A-SOM-BRO-SO...
Genial!! Un super hiper mega vortice en el centro de la galaxia que hace que todos los objetos giren alrededor de el?? :D :D
Quiere decir que una galaxia no se "formaria" porq no habria una fuerza que retenga todo?? (O mi imaginacion me miente :D ??)
No tenia ni idea.. Solo creia que ahy estaban las esterllas mas brillantes, por la cual el centro brillaba mucho...

Saludos, espero respuestas :D :D

Buenos Cielos :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 27 Mar 2008, 14:24

Hola:

Estuve hace un par de años en una conferencia buenísima de Antxón Alberdi , en el planetario de Madrid.

Como nuestra galaxia es una espiral barrada, tiene una barra en el centro. Según el conferenciante, esa barra central transportaba materia hacia el interior.

Recuerdo que dijo que en el centro de todo había un agujero negro supermasivo, de unos 3 millones de masas solares, y que en la actualidad no estaba tragando mucha materia, es decir, que está poco activo. Hay una gran cantidad de gas ionizado orbitándolo y es de ahí de donde obtiene alimento. Su actividad es actualmente 100.000 veces la del Sol, lo cual se considera muy poco.

En torno a éste agujero negro, a menos de 300 parsecs, hay un montón de remanentes de supernova y algunas estrellas supergigantes

Tomé apuntes de la charla, pero no los he pasado a limpio todavía ¡ya me vale! Un día lo publicaré... ¿cuando? :oops:

JORGE

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”