La "guerra" de las galaxias, vista por el "Hu

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

Mensajepor preem_palver » 03 Ago 2008, 23:02

Sr_Troncoso

Para ahorrarte trabajo, te diré que sí, que hay datos que indican que la Vía Láctea está "absorbiendo" a una galaxia enana, la que ha recibido el nombre de "galaxia enana de Sagitario".

Esa galaxia ha sido distorsionada profundamente por el tirón gravitatorio de nuestro universo-isla, y ahora es una cinta que rodea tres cuartos de la Vía Láctea, más o menos, con una inclinación de unos 60º más o menos con respecto al plano galáctico.

En cuanto a tu pregunta sobre si un planeta podría pasar de otro sistema solar al nuestro, pienso que la posibilidad es remotísima.

Por un lado, las colisiones entre galaxias son principalmente choques entre el gas interestelar de ambas, pero las estrellas en sí están tan separadas que un choque entre dos de ellas es casi imposible.

Por otro lado, para que un planeta fuera arrancado de un sistema para integrarse a otro, es todavía menos problable. La dinámica de los dos sistemas tendría que ser tal que, primero, un planeta se encontrara justo en una posición en que al cruzarse ambos sistemas fuera atraído con más fuerza por el sol extraño que por el propio, y además que la velocidad relativa de ambos sistemas permitiera que el planeta "robado" permaneciera orbitando alrededor del nuevo Sol; creo que los más probable es que simplemente quedara a la deriva.

Lo que seguramente sí sucedería es que el desastre en ambos sistemas afectaría seguramente a todos los planetas involucrados, acabando con cualquier forma de vida que pudiera existir.
Heber Rizzo (Preem Palver)
Mi blog: El atril del Orador
La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 03 Ago 2008, 23:36

Muy esclarecedor, Preem_Palver.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”