Quasar.

frankie
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00

Quasar.

Mensajepor frankie » 19 Jun 2008, 22:19

Nuestra galaxia se parece un poco a un atomo, esta formada por un nucleo(quasar del centro de la galaxia) y un conjunto de objetos que giran a su alrededor. Digo esto porque siempre he pensado que un quasar es el objeto mas energetico del universo, ¿hay algo mas energetico que un quasar?,¿el propio universo en su conjunto tiene un centro con un objeto todavia mas poderoso?,¿si pasa lo mismo con los atomos y con el sistema solar y las galaxias, puede ser que el multiuniverso tambien se parezca a la estructura de un atomo?. Que opinan?

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 19 Jun 2008, 22:48

Hola frankie, primero habrá que suponer al multiuniverso, (hasta ahora una especulación), real. Mientras, como diría santo átomo as, y tambien el de a.c., de aquino me muevo, hasta que se me demuestre lo que no veo. :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

frankie
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00

Mensajepor frankie » 20 Jun 2008, 19:21

La teoria del multiuniverso ha salido de la teoria de las cuerdas?. Nunca he entendido esta teoria,se supone que la realidad mas pequeña son unas cuerdas multidimensionales?.Me ha gustado la frase de,de aqui no me muevo hasta que no se demuestre lo que no veo.
Saludos.

Raziel
Mensajes: 17
Registrado: 05 Abr 2008, 23:00
Ubicación: México

Mensajepor Raziel » 20 Jun 2008, 23:01

Hola frankie. Es poco lo que puedo aportar, pero déjame decirte que sí, efectivamente, hay fuentes de energía más potentes que los quasares.

Estos objetos de los que hablo reciben el nombre de blazares, y son fuentes de energía más compactas pero increiblemente violentas, también se encuentran en el centro de galaxias con agujeros negros supermasivos.

Wikipedia tiene un artículo sobre ellos: http://es.wikipedia.org/wiki/Blazar

El artículo en inglés está más completo: http://en.wikipedia.org/wiki/Blazar

Saludos.

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 23 Jun 2008, 15:35

Si te fijas incluso sólo en lo referente a la rotación realmente una galaxia y un átomo son dos cosas bastante diferentes.

La galaxia está formada ciertamente por un núcleo con estrellas y por estrellas que rotan alrededor de él, pero también por gas interestelar y un supuesto halo de materia oscura. Las estrellas y el gas que rotan alrededor del núcleo siguen unas órbitas casi keplerianas todas ellas confinadas en un plano único de rotación. Además, estrellas y gas se acumulan en brazos espirales que son concentraciones debidas a ondas de densidad.

El átomo está formado por un núcleo con protones y neutrones, y, como consecuencia de los principios de la mecánica cuántica, los electrones se encuentran en orbitales átomicos en los que existe una probabilidad de encontrarlos. Estos orbitales tienen formas muy diferentes. Los electrones en ellos no siguen una determinada trayectoria y el valor medio de su velocidad es nulo.

Lo único que es común a ambas situaciones es que existe una ley de larga distancia que varía con 1/r². En en primer caso es la gravitación y en el segundo la fuerza electrostática de Coulomb. La diferencia esencial está en las ecuaciones de movimiento que rigen a los cuerpos sometidos a una fuerza o en un potencial de tal tipo. Si el átomo fuera un objeto únicamente clásico, las analogías irían algo más lejos, pero el átomo está sometido a las leyes de la mecánica cuántica.

Buscar analogías en escalas mayores tampoco nos lleva muy lejos. Es una propiedad observada experimentalmente que a muy grandes escalas (mayores que unos 100 Megaparsec) las velocidades medias de la materia se anulan y empieza a ser aplicable el principio cosmológico: no hay movimiento de materia promediando a muy grandes escalas. Toda la materia se encuentra en reposo respecto de un sistema coordenado que resulta ser el mismo en el cual el fondo cósmico de microondas es observado homogeneo e isótropo y el mismo en el cual se cumple la ley de Hubble.

Hasta aquí lo que nos dice la física conocida. ¿Puede el supuesto multiverso parecerse a un átomo? Quién sabe, el universo ha dado muestras de ser muy raro. En cualquier caso para que tal cosa fuese cierta debería cambiar mucho nuestra comprensión actual tanto de la cosmología como de la mecánica cuántica.

Un saludo.

frankie
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00

Mensajepor frankie » 26 Jun 2008, 13:32

Muchas gracias por la explicacion, he confundido algunos conceptos y por eso tenia esa idea,gracias por la aclaración.
Saludos.

frankie
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00

Documental teoria de cuerdas.

Mensajepor frankie » 01 Jul 2008, 14:59

Saludos les dejo un enlace documental que trata sobre la teoria de cuerdas y el multiuniverso,y etc.En realidad es una serie de documentales que tratan sobre la teoria de las cuerdas,agujeros de gusano,etc aqui les dejo el enlace del primero,los otros estan en videos relacionados.

http://es.youtube.com/watch?v=THSo34RYrng

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”