los mejores objetos AAHubble

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

los mejores objetos AAHubble

Mensajepor Arbacia » 03 Ene 2006, 22:40

Me gustaría contar con vosotros para preprar una lista "AAHubble" de los mejores objetos a observar con teles de hasta 200mm. Hay muchas listas funcionando, pero esta será la nuestra. Sugiero una primera tanda "nominaciones" y otra segunda de valoración y comentarios.

Comienzo con dos de las facilonas (siento pisaroslas, pero llevo muchos años echandoles el ojo con prismaticos):

Messier 31 Galaxia de Andrómeda
Messier 42 Nebulosa de Orión

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 03 Ene 2006, 23:32

Buena idea. :idea: Me gusta, así aprendemos más fácil.
Yo voy a hacer mi aportación. Aunque no la he visto, el otro día me llamó la atención ojeando el Atlas.
-Messier 97 Nebulosa del Búho

Me llamó la atención por lo que dice. "Una de las mayores nebulosas planetarias conocidas, la nebulosa del Búho recibe su nombre porque dos regiones oscuras y redondas hacen que semeje la cara de un búho con dos grandes ojos. A unos 1.500 años luz, está al sudeste de la estrella Merak. Aunque grande, no es muy brillante, y resulta difícil de ver incluso con un buen telescopio, a menos que el cielo esté muy oscuro".

Alguien la ha visto?

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 03 Ene 2006, 23:48

Pues este viernes subí para Izaña y nos dio por pillar planetarias aun con las nubes altas que había, y la primera y única que pudimos pillar fue esa. Muy chiquita, usamos un 100/800 (refractor sueco) y trabajando a bajos aumentos se veía como un disquito gris surcado por una banda oscura. Con un poco más de detenimiento pues ya distinguías los dos "ojos". Pero en fotos tiene mucha más pinta de búho.