Ocular para cielo profundo.

Avatar de Usuario
cokik
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2009, 01:15

Re: Ocular para cielo profundo.

Mensajepor cokik » 11 Ene 2010, 21:08

Por curiosidad, para mi tubo que me viene mejor de 20mm,25mm o 26mm? No se si influye pero tengo Barlow.


Saludos!!

Raziel
Mensajes: 17
Registrado: 05 Abr 2008, 23:00
Ubicación: México

Re: Ocular para cielo profundo.

Mensajepor Raziel » 19 Ene 2010, 05:50

Perdón si invado un poco el tema, pero me surgió la duda. ¿Por qué un ocular de 31 mm sería "excesivo"? ¿Qué sucedería si se utilizara uno con ese telescopio?

Lo que pasa es que yo poseo un teles con las mismas características que el de cokik y precisamente estaba pensando en conseguir un 32 mm a futuro, pero ahora que comentan eso, pues ya no sé.

Saludos.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Ocular para cielo profundo.

Mensajepor Acrab » 19 Ene 2010, 13:18

Hola Raziel:
El caso es que todo telescopio, al igual que soporta unos aumentos máximos, también tiene recomendados unos aumentos mínimos, todo ello en función de la abertura del objetivo.
La denominada pupila de salida, no es otra cosa que el diámetro del haz de luz enfocada saliendo por el ocular. Este valor es importante, ya que si el haz es mas grande que la pupila (la ventana oscura) de su ojo, parte de la luz observable por el telescopio no la podremos ver. En ese caso su telescopio estaría funcionando como si tuviese de un tamaño menor (a veces mucho menor). Se calcula dividiendo el diámetro del objetivo entre los aumentos que ofrece el sistema. Si tenemos en cuenta, que la pupila media de una persona totalmente dilatada y adaptada a la oscuridad anda por los 6 ó 7 mm, tenemos que para un 200 mm de abertura a f6 y un ocular de 32 mm , la fórmula quedaría 200/37.5 (aumentos del sistema)= 5.33. Aún estando muy cerca pero dentro del límite, personalmente prefiero un pelín menos de campo pero algo más de aumento, que se traduce en algo de mayor contraste, ya que se oscurece también el fondo del cielo.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
cokik
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2009, 01:15

Re: Ocular para cielo profundo.

Mensajepor cokik » 25 Ene 2010, 19:57

cokik escribió:Por curiosidad, para mi tubo que me viene mejor de 20mm,25mm o 26mm? No se si influye pero tengo Barlow.


Saludos!!

Me autocito a ver si me lo resuelve alguien.

Avatar de Usuario
nex
Mensajes: 58
Registrado: 18 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ocular para cielo profundo.

Mensajepor nex » 01 Feb 2010, 10:15

Hola cokik.
Es una elección personal, tal vez por eso no se hacen el ánimo de aconsejarte. No deberías escoger un ocular de 30 para arriba porque la pupila de salida empezaría a ser demasiado grande además de que la sombra del secundario empezaría a molestar.
Pero con las focales que planteas no hay ninguno de esos problemas.
Evidentemente cuanta más focal tenga el ocular, más campo abarcarás con él, pero ya te digo, tú decides el campo máximo que quieres.
Venga. Un saludo.

JAVAUNAI
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2008, 00:00

Re: Ocular para cielo profundo.

Mensajepor JAVAUNAI » 28 Abr 2010, 17:45

Alguien me podria decir donde puedo adquirir los oculares ploss de vixen y si son mejores que los Omni de celestron?=
Muchas gracias

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”