Las estrellas de nuestra galaxia

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

Las estrellas de nuestra galaxia

Mensajepor Luis Alonso » 12 Ene 2011, 12:39

Amazings. Scitech News.



En vez de moverse en círculos alrededor del centro de la Vía Láctea, todas las estrellas en nuestra galaxia están viajando por caminos alterados, que se alejan del centro galáctico hasta distancias mayores de lo esperado.

Este sorprendente hallazgo ha sido hecho por Arnaud Siebert y Benoit Famaey, astrónomos del Observatorio Astronómico de Estrasburgo (CNRS / Universidad de Estrasburgo), y por sus colaboradores de otros países.

Este extraño comportamiento puede deberse a la perturbación causada por la barra central y los brazos espirales de nuestra galaxia, que obligan a las estrellas a dejar su recorrido circular normal y tomar un rumbo más desviado hacia fuera.

La mayoría de las galaxias, incluyendo la nuestra (la Vía Láctea), tienen forma de espiral, y las estrellas están distribuidas en un delgado disco que gira alrededor del centro galáctico, con áreas divididas en brazos en espiral o regiones elípticas tales como la barra central.

Debido a la gravedad, los brazos espirales se mueven a través del disco en forma de ondas de densidad. Durante más de veinte años, los científicos creyeron que la influencia potencial de estas ondas de densidad sobre las velocidades estelares en la Vía Láctea era insignificante en comparación con la tendencia al movimiento circular de las estrellas en el disco galáctico.

El citado equipo de astrónomos ha demostrado ahora que esta creencia es errónea. En el vecindario de nuestro sistema solar, las estrellas se mueven hacia el exterior de la galaxia a una velocidad media de unos 10 kilómetros por segundo, la cual es considerablemente más rápida de lo que se pensaba.

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: Las estrellas de nuestra galaxia

Mensajepor lumbrerasky » 12 Ene 2011, 13:53

O sea, que más caos dentro del caos...

Pues parece intersante el estudio éste. Faltaría comprobar cómo se mueven en las elípticas, y en las irregulares mejor ni te cuento, quizá sea imposible...

Saludos.

P.D.: ¿Podráis citar la fuente?
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

Re: Las estrellas de nuestra galaxia

Mensajepor Luis Alonso » 13 Ene 2011, 10:47

La fuente es Amazings que recoge la noticia de Scitech News (lo pongo al principio). No puedo citar los enlaces pues lo tengo expresamente prohibido por los moderadores. Por ello, cualquier noticia o información que necesite de ellos no la puedo publicar aqui. Un saludo, Luis.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Las estrellas de nuestra galaxia

Mensajepor Verio » 14 Ene 2011, 00:28

Luis Alonso escribió:La fuente es Amazings que recoge la noticia de Scitech News (lo pongo al principio). No puedo citar los enlaces pues lo tengo expresamente prohibido por los moderadores. Por ello, cualquier noticia o información que necesite de ellos no la puedo publicar aqui. Un saludo, Luis.

Pues a mi me no parece correcto copiar una noticia literalmente. En mi opinión lo adecuado es hacer un breve resumen de la noticia y poner el enlace a una fuente original.
Quizá, si no hubieras abusado en la promoción de tu web los moderadores te darían más cancha.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

Re: Las estrellas de nuestra galaxia

Mensajepor Luis Alonso » 14 Ene 2011, 13:06

Efectivamente veo que una gran mayoria hace referencia a su observatorio, su página o su blog. Pero yo he dado mi palabra y sinceramente quiero olvidar el tema. Solamente cito la editorial o algún enlace (nunca el mio), cuando publico en "Ultimas publicaciones", como acabo de hacer hoy , pues como les comenté a los responsables de la página debo citar la editorial que lo publica (si no, la persona que lee el mensaje no podría comprarlo si esta interesada).
Me gustaría empezar de cero, si este foro me lo permite. Gracias.

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”