nebulosa similar a orion

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Re: nebulosa similar a orion

Mensajepor Copon » 04 May 2011, 13:52

Hola a todos.

Otra para el verano puede ser M8, la nebulosa de La laguna y bueno, toda esa zona esta repleta de objetos bastante asequibles visualmente, asi que supongo que para fotografia tambien.

Un saludo.
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: nebulosa similar a orion

Mensajepor Tomaset » 04 May 2011, 18:58

Para fácil fácil fácil.....M24...y luminosa de cojones jejejeje, tu apunta a la Vía Láctea con un 50mm hacia esas nubes blanquecinas que se ven a ojo y ya me contarás, eso si...enfoca bien ¿eh? :D
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
rubio_az
Mensajes: 33
Registrado: 25 Abr 2011, 14:22
Ubicación: Azagra (navarra)

Re: nebulosa similar a orion

Mensajepor rubio_az » 04 May 2011, 19:44

ola, tengo un telescopio Dobson Pentaflex 6" 153/1200mm f7,8 y m acabo de iniciar en este mundillo, anoche estaba observando la constelacion de la osa mayor pero solo veia las estrellas, ninguna nebulosa ni cumulo ni nada de eso y mi pregunta es: ¿los dobson tienen para mover el zoom? esque pienso que igual no consigo ver lo demas porque no puedo aumentar el zoom o es porque tengo que esperar a que se haga el telescopio a la luz, o ¿porque? alguien me puede ayudar? y no vendrian mal algunos consejos sobre mi telescopio, os dejo el link por si acaso: http://www.astrocity.es/telescopios-pen ... m-f78.html Un Saludo

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: nebulosa similar a orion

Mensajepor Tomaset » 05 May 2011, 18:58

Las nebulosas se ven siempre que donde tu apuntes haya nebulosas, en la zona de la Osa Mayor hay galaxias, pero nebulosas brillantes que yo sepa no hay ninguna...¿tu eres nuevo verdad? :lol: :lol: , es broma eh? :thumbup: , hazte con un buen programa planetario y estudiate la zona que quieras observar, otra cosa que debes tener en cuenta es que desde ciudad poca cosa vas a ver a no ser que te líes a romper farolas
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”