M51 UNA GALAXIA ESPECTACULAR

Avatar de Usuario
nemesis1944
Mensajes: 249
Registrado: 15 Oct 2011, 17:12
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: M51 UNA GALAXIA ESPECTACULAR

Mensajepor nemesis1944 » 08 Nov 2011, 02:38

espectacular foto
www.ventanaestelar.com www.ventanaestelar.foroactivo.com
newton 300mm,refractor120mm,coronado pst 40mm,montura EQ6,barlow x3 televue, x2 celestron,oculares ploos 7mm 10mm 15mm 20mm,ethos 13mm,pentax de 7mm,tubo guia lunatico de 60mm,qhy6,canon500D,spc900

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: M51 UNA GALAXIA ESPECTACULAR

Mensajepor escilla » 08 Nov 2011, 10:17

Hola Carles,

Buena imagen y buen color. Por una vez no te has comido el fondo del cielo y eso se agradece.

Noto algo raro en en las estrellas de la esquina derecha, parece rotacion de campo, pero puede ser algun problema inducido por el corrector.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Guest

Re: M51 UNA GALAXIA ESPECTACULAR

Mensajepor Guest » 08 Nov 2011, 12:36

Mi agradecimiento sincero a todos por vuestras gentiles palabras.
Me alegro de que os guste la foto. La espectacularidad de este objeto también ayuda.
Aprovecho para deciros que si a alguien le interesa y está cerca de Barcelona, hoy martes a las 7 de la tarde daré una conferencia en la nueva sede de ASTER (Agrupación Astronómica de Barcelona)
en la que explicaré como solapar los canales con Photoshop para llegar a resultados similares a este.
La dirección es: c / Viladomat, 291-6º-1ª - Barcelona

PAULINO, El H-a está mezclado con el canal Rojo y una vez ensamblados los tres canales resultantes, vuelvo a hacer una mezcla con el canal de la luminancia, ya que es el que tiene menos ruido y por tanto ayudará a optimizar el resultado final.

KIKE_GR, Gracias por tus elogios. Mi Mewlon pesa 13'5 Kg. y si contamos unos 4 Kg. entre telescopio guía, anillas de sujeción para el montaje de este, las dos cámaras (seguimiento y capturas), reductor y los 17'5 Kg. de contrapesos, estamos hablando de unos 35 Kg. de peso, kilo arriba, Kg. abajo.
Ciertamente este sobrepasa la capacidad teórica de la EQ6 PRO, pero como tengo dos, exactamente iguales para mis dos lugares de observación y desde hace bastantes años, he llegado a controlar bastante bien el tema del contrapesado, y ahí está la clave de poder hacer unas imágenes con este telescopio tan pesado para esta montura.
No te voy a ocultar que en ocasiones y depende de la posición del telescopio, he de volver a reajustar el contrapesado al cabo de pocas horas de seguimiento
para poder continuar, ya que el seguimiento acaba siendo defectuoso debido a la descompensación, y es ahí cuando se nota que los motores son algo justos de potencia para soportar ese peso.

TRANSPI, Gracias a ti también por tus palabras. Tu pregunta la he contestado en la explicación a KIKE.

ESCILLA, Sinceramente, no se porqué esas dos estrellitas de la esquina inferior derecha están un pelín movidas. Es posible que se deba a una posible imperfección en la perpendicularidad del corrector focal Takahashi por una imperfecta ubicación.

Saludos.

Carles Tudela

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”