Centro de la Galaxia

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Centro de la Galaxia

Mensajepor MYH16 » 15 Ene 2012, 10:14

En una noche tranquila de verano, en medio del campo, al lado de un monumento megalítico de unos 5.000 años de antigüedad, rodeado de silencio, oscuridad y soledad, al mirar hacia el centro de nuestra Galaxia en dirección a Sagitario se puede llegar a sentir junto a otras muchísimas sensaciones, la enorme potencia de rotación del brazo espiral que nos arrastra; es una sensación indescriptible, que te sacude la espina dorsal y te llega a lo más profundo de tu ser. La individualidad desaparece y te sientes parte de un todo.
Una experiencia muy grata que recomiendo a todo aquel que pueda experimentarla.
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Centro de la Galaxia

Mensajepor MYH16 » 16 Ene 2012, 17:30

Bueno, cada cual se lo monta de la mejor manera que le parece y puede. Sensibilidades y gustos hay muchos.
Un saludo. :robot:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Centro de la Galaxia

Mensajepor Verio » 16 Ene 2012, 17:50

Yo la noche más memorable que recuerdo fue hace muchos años, más de veinte. Fue en lo Pirineos a poco más de 2000 metros de altura.
Tumbado en una esterilla mirando hacia arriba se podía ver más a simple vista más estrellas que las que creí fuera posible.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Centro de la Galaxia

Mensajepor MYH16 » 16 Ene 2012, 21:00

Verio escribió:Yo la noche más memorable que recuerdo fue hace muchos años, más de veinte. Fue en lo Pirineos a poco más de 2000 metros de altura.
Tumbado en una esterilla mirando hacia arriba se podía ver más a simple vista más estrellas que las que creí fuera posible.

También se intuye que es una experiencia magnífica, de las que no se olvidan por muchos años que pasen.
La observación del cielo nocturno es fascinante, otra experiencia que recuerdo con agrado, fue una conjunción planetaria que observé hace varios años (tendría que mirar mis apuntes para especificar el año, pero creo que fue por el 2.000); se podía observar Mercurio, Venus, Marte, Jupiter, Saturno, la Luna y por supuesto la Tierra (que a veces nos olvidamos de ella :lol: )
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Centro de la Galaxia

Mensajepor SERGIT » 27 Ene 2012, 05:57

El cielo de verano, con la Vía Láctea cruzando Satigario, fue lo que más me engancho a esta maravillosa afición, con unos gemelos de teatro pude contemplar las nubes de estrellas que forman nuestra galaxia y tengo esa primera imagen grabada en mi cabeza y en mi corazón.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”