La m31 con telescopio reflector newtoniano 115 mm

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor padido » 28 Ene 2007, 13:22

m3ntol escribió:El espectáculo era muy bonito, pero no dejaba de ser una nube de luz, preciosa eso sí. No podía ver estructuras internas mas allá del núcleo. Nada de brazos ni oscurecimientos por polvo... de eso nada de nada


A mi me pasa lo mismo con mi 200mm f6. Una nube luminosa, preciosa eso sí, pero una nubecilla sin detalles. De hecho, mi mujer cuando la enseñaba distintas galaxias y todo eso, decía "joer, siempre la misma nubecilla. Tanto frío para esto?" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Pues eso, que muy bonita, pero yo, por lo menos a esta abertura, no le he visto ningun detalle a M31.

Saludos :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 28 Ene 2007, 15:15

Como comenté anteriormente la calidad del cielo influye mucho. Tuve la oportunidad de ver Andrómeda en un cielo todavía más oscuro y si le pude ver detalles a la galaxia con mi 114, sin embargo, compañeros con telescopios de más abertura la veían peor.

De todas formas, los prismáticos siempre son la mejor opción por el amplio campo que nos dan.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 28 Ene 2007, 15:21

Otra cuestion es el ocular que uses, yo en mi 114mm cuando me prestaron un taka de 8 mm una noche de observacion, llege a resolver alguna estrella en M13, no me creia lo ni yo.


Saludos
Última edición por javo el 28 Ene 2007, 17:09, editado 2 veces en total.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 28 Ene 2007, 16:10

Pues si, la calidad en los instrumentos es fundamental, nunca pensé que se pudieran resolver estrellas con un 114 en M13.

saludos :D

JonathanCR
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Costa Rica

Mensajepor JonathanCR » 03 Ago 2007, 20:31

Yo uso un Celestron NexStar 114mm que le regale a mi mama, pero en Costa Rica es epoca de invierno y con suerte se tienen un par de horas de cielos parcialmente nublados. Hasta el momento solo hemos visto algunas estrellas, jupiter (que se ve fantastico) y la luna, pero si deseo echar un vistazo a Andromeda. Me podrian recomendar algunos buenos oculares. Yo he leido mucho acerca de oculares y digamos que entiendo algunas de las diferencias pero mi experiencia se limita a los oculares de 25mm y 9mm que venian con el telescopio, los cuales no creo que sean de buena calidad, ademas que mi ojo es totalmente inexperto en este campo. Gracias!!

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”