Problemas con los quásares

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

Problemas con los quásares

Mensajepor preem_palver » 01 Ago 2006, 23:31

En estos últimos días, han surgido dos cuestiones importantes sobre los quásares.

Una, sobre la estructura interna de los mismos: Nuevas ideas sobre los quásares

La otra, Extrañas anomalías entre los quásares y los GRBs.

En la segunda, se relata el hallazgo de un rompecabezas que podría cambiar algunos conceptos básicos actuales sobre la cosmología.

Una solución a ese problema, que no se encuentra entre las propuestas por los investigadores, es que el corrimiento al rojo que muestran los quásares no se deba totalmente al efecto de la expansión del universo, sino a las condiciones intrínsecas del mismo objeto. Si así fuera, eso significaría que los quásares no están tan lejos como pensamos actualmente.

Si bien eso explicaría la anomalía descubierta, no es extraño que los científicos no quieran jugarse ante esa posibilidad. Pero como yo soy apenas un aficionado a la ciencia, y no tengo una carrera académica que cuidar... :wink:

¿Qué opináis al respecto?
Heber Rizzo (Preem Palver)
Mi blog: El atril del Orador
La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Guest

nuevos conceptos

Mensajepor Guest » 03 Ago 2006, 03:18

Hola Preen Palmer, Estas nuevas teorias sobre los quasares,la publicaron el equipo de Rudy Schild de Harvard,donde se refieren a la formación de quasares en las galaxias donde hay A negros supermasivos que tragan
todo,y serian objetos con campos magnéticos poderosos que formarian los quasares,y enviarian materia atraves de la galaxia,saludos

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”