El electromagnetismo: ¿Existen los polos opuestos?.

Franky
Mensajes: 55
Registrado: 16 May 2005, 23:00

Mensajepor Franky » 28 Jun 2005, 18:52

Magnífica respuesta ramsonian; en dos palabras: im-presionante. Me encanta la forma de ser de este chico: equilibrado, sensato, profundo, tolerante. De mayor quiero ser como tú. En serio. (aparte de ser millonario, claro 8) ).
A ver si lo he entendido bien: hoy por hoy podemos conocer las cosas por los efectos que observamos cuando interaccionan con el medio que les rodea, de tal forma que inferimos cuales son las causas por medio de los efectos que observamos. Es así?. Ah, y otra cosa, sobre lo que has comentado:
¿Qué es lo que hace a la materia tener una cierta carga?. Yo te puedo decir , la suma de las cargas de sus particulas. y me dirás y ¿las de sus partículas? y yo diría pues de las cargas de los quarks y podríamos seguir así hasta el infinito.

Crees que se podría seguir dividiendo una partícula e ir dividiendo su carga fraccionaria hasta el infinito?.
No se majo, a ver si me aclaro, no está hecha la materia de energía?. Entonces si seguimos dividiendo las partículas, al final deberá de quedar energía, si no me equivoco. Puesto que ya se demostró en los laboratorios que se puede crear materia a partir de la energía. Y si queda energía, cómo es que puede formar tantos tipos de partículas con cargas fraccionarias a partir de una misma energía?.
Por cierto, me ha gustado esto que has escrito:
Lamentablemente estamos en un espacio y en un tiempo compuestos de partículas con carga y masa. Quizás si estuviéramos "fuera" de este universo pudiéramos estudiar esa "estructura" que da forma al espacio, al tiempo, a la masa, a la carga y a la energía. Hoy por hoy. Solo sabemos con certeza que los objetos tienen esas propiedades, pero no sabemos si son debidas a la voluntad de los Dioses del Olimpo o a que nuestro Universo es una burbuja dentro de la bañera de un gigante.

Esto es hablar con humildad y sencillez. Un abrazo majo.

Saludos.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 28 Jun 2005, 20:25

Hola...
Sólo una puntualización:

Cuando dije eso de

¿Qué es lo que hace a la materia tener una cierta carga?. Yo te puedo decir , la suma de las cargas de sus particulas. y me dirás y ¿las de sus partículas? y yo diría pues de las cargas de los quarks y podríamos seguir así hasta el infinito.


No me refería a que el proceso de división pudiera seguir hasta el infinito. Si no a la discusión. Si los quarks se pudieran dividir (malamente porque ya ellos solos no se presentan en la naturaleza independientemente) alguno tendría carga y tu me preguntarías "ya, pero y del infra-quark tau como se explica la carga?"

No creo que sea posible dividir la materia hasta el infinito.La materia tiene que ser discreta, como lo es la energía.

Franky
Mensajes: 55
Registrado: 16 May 2005, 23:00

Mensajepor Franky » 28 Jun 2005, 20:31

No te pongas así deeper_space, no pretendo que nadie pierda los nervios ni se cabree. Por otro lado sobre lo que dices:
¡Ah! Y sigues sin leerte la totalidad de los mensajes. ¿Por qué no me respondes a lo que te dije sobre la vulneración de la Ley de la Conservacion de la Energía en tu "modelo" de la aparición supuesta de un protón en un universo vacío?

Bueno, creo que ha habido un malentendido. El planteamiento que hice era un planteamiento hipotético, un experimento imaginario. Perdona, pero mi intención no era vulnerar la ley de la conservación de la energía.
deeper_space escribió:
Y sigo con "mi" enfado. Para demostrarte que hablas por hablar, que tu texto carece de fundamento, y que hablas sobre cosas que desconoces (como cuando afirmas que no hay partículas sin masa),

Creo que en este tema no nos vamos a poner de acuerdo majo. El comportamiento como onda-partícula del fotón es indiscutible, y tal como te dije:
De todas formas me parece que tú tambien te contradices, porque si E0=m0cc, donde dicha energía sale de multiplicar la masa por la velocidad de la luz al cuadrado para las partículas en reposo; y luego dices que p=mv es el momento lineal del fotón y me pones la fórmula: E=pc; si sustituyo p por mv, la masa sigue sin desaparecer y el fotón sigue teniendo masa, tanto en reposo como en movimiento. (?). Explícame como se come eso?.

deeper_space escribió:
Pues aunque te pienses que es así, el Protón y el Electrón no son el mismo objeto con cualidades opuestas.

No se de donde sacas ésto majo; yo no he dicho nada de eso.
De todas formas, te diré una cosa. Personalmente, creo que todos los objetos y los elementos que forman parte del universo tienen cualidades opuestas y por tanto, pueden considerarse como relativos, puesto que en el universo no pueden haber objetos ni cualidades absolutas, o al menos es lo que tengo entendido; ésto quiere decir que un objeto o un suceso puede verse de varias formas diferentes, según el punto de vista del observador; sin embargo, al protón y al electrón solo se les puede ver de una forma: positivo uno y negativo el otro, y por tanto dejan de ser objetos relativos para convertirse en objetos con cualidades absolutas. Entonces pregunto, pueden exiestir objetos con cualidades absolutas?. No está ésto en contradicción con las leyes de la relatividad?. La cual dice que no hay marcos de referencia absolutos?. Y te recuerdo que las leyes de la relatividad no afectan sólo a la velocidad de la luz, sino a todas las leyes físicas.

Saludos, y no te cabrees majo.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 29 Jun 2005, 08:05

Yo te afirmo que:
Pues aunque te pienses que es así, el Protón y el Electrón no son el mismo objeto con cualidades opuestas.

A lo que tú me respondes:
No se de donde sacas ésto majo; yo no he dicho nada de eso.


Vaya, pues no debo de haber entendido nada de tu escrito. Porque sino, explícame esto que escribiste:

"Tomemos ahora dos partículas con cargas eléctricas opuestas, como son el protón y el electrón; una con carga positiva y la otra con carga negativa. De entrada, el caracter absoluto de dichas cualidades hace que no puedan existir en nuestro universo, y por otro lado ninguna de las dos cumpliría nuestra ley universal: que dice que todo elemento u objeto
que se encuentre dentro del universo debe de contener en sí mismo tanto una cualidad como su opuesta; cosa que no se cumple con el protón y el electrón
, puesto que a uno sólo se le podría ver de forma positiva y al otro de forma negativa.
"

Creo leer que afirmas que "no se cumple para el Protón y el Electrón", ¿no?. Majo (como tú dices), si debemos discutir si has escrito una cosa u otra...

Franky
Mensajes: 55
Registrado: 16 May 2005, 23:00

Mensajepor Franky » 29 Jun 2005, 08:55

Creo que están habiendo muchos melentendidos. Por ejemplo:
jomlop escribió:
En cuanto a que existan las cargas negativas, o que no puedan existir el electron y el protón, que quieres que te diga...

En ningún momento he afirmado que no existan el protón o el electrón.
deeper_space escribió:
¿Por qué no me respondes a lo que te dije sobre la vulneración de la Ley de la Conservacion de la Energía en tu "modelo" de la aparición supuesta de un protón en un universo vacío?

Yo nunca he hablado de "universo vacío".
deeper_space escribió:
Pues aunque te pienses que es así, el Protón y el Electrón no son el mismo objeto con cualidades opuestas.

Sigo diciendo lo mismo, yo nunca he dicho eso, yo no he dicho que ambos sean el mismo objeto; lo que he dicho es que el protón y el electrón son objetos diferentes y cada uno de ellos tiene cualidades opuestas. A ver si te lo explico bien, si tu escribes que: "aunque te pienses que es así, el protón y el electrón NO son el mismo objeto", es porque piensas que yo he escrito que el protón y el electrón SI son el mismo objeto, pero yo NUNCA he afirmado tal cosa. :)

Saludos.[/b]

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 29 Jun 2005, 14:03

Se acabó, esto no es un foro de retórica ni de revisión de mensajes línea a línea de dijo, dijiste, él dijo o ellos dijeron, las ideas científicas tienen la virtud de ser demostrables. Está claro que las cargas positivas y negativas existen y que tienen que se positivas y negativas ya que el "-" es importante. Ya está, no le des más vueltas. Si crees que otra teoría lo podría explicar mejor planteala como se plantean las teorías y realizaremos los experimentos necesarios para corroborarla.

PD: no contesteis a este mensaje partiendolo y diciendo dices que ... pero yo digo que dije que dirías.
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”