Movimiento Armónico

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Movimiento Armónico

Mensajepor inavarro88 » 06 Mar 2007, 21:56

Hola!
Necesito una ayudita de alguien que entienda un poco de mecánica y ec diferenciales. Resulta que estoy empezando con el Sr Lagrange y haciendo este problema (la polea tiene masa despreciable):
Imagen
Y resulta que en la ecuación diferencial para describir el movimiento me sale la típica forma de movimiento armónico pero con un término independiente. ¿Existe algún tipo de MA que tenga esta forma o debo revisar tooodo el problema de nuevo?

Gracias!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 06 Mar 2007, 23:41

Ese término independiente imagino que estará relacionado con la fase. Tal y como planteas el problema, no hay condiciones iniciales. Si las tuvieras ese término tendría un valor. Si pudieras especificar mas quiza te pueda ayudar algo mejor.

un saludo
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 06 Mar 2007, 23:51

Efectivamente, creo que debería quedarte una ec de 2º orden:

(m1+m2)*x''+K*x-m1*g*sen(alpha)=0

con x'' = aceleración en la coord generalizada x (alargamiento del muelle)

No se si ya has dado ecs. diferenciales, si no es así te lo resumo MUY brevemente: