Movimiento Armónico

Guest

Mensajepor Guest » 08 Mar 2007, 13:05

Aplaudo tu dedicación HAL9000, considero muy positiva la función didáctica del Foro. Pero si en algún momento considerais que me comporto como el "repelente niño Vicente", no os faltará razón, ya que me siento como un niño, (disfrutando con ello).

Lo que hacíamos antaño, era procurar buscar cinco pies al gato para reirnos, caso de producir confusión al mentor. Espero que esteis de humor para aceptar mis intrusiones. De lo contrario, con una indicación vuestra, hago mutis por el FORO. :lol: :lol:

P.D. En aquel tiempo, aprendimos a calcular casi todo lo calculable en Física clásica, cuya realidad no ha variado. Pero no así la nomenclatura. A mí muchas veces me lleva a confusión.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 08 Mar 2007, 17:37

carlos escribió:P.D. En aquel tiempo, aprendimos a calcular casi todo lo calculable en Física clásica, cuya realidad no ha variado. Pero no así la nomenclatura. A mí muchas veces me lleva a confusión.

Pues parece que sigue teniendo la física y la matmática varias nomeclaturas. Con Ker (F) me refería al núcleo, o como dice Hal9000, al corazón, aunque este último nombre no lo había oído.
Gracias por la dedicación y el interés!

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
alonso
Mensajes: 33
Registrado: 30 Ene 2005, 00:00

La realidad es rica en posibilidades

Mensajepor alonso » 09 Mar 2007, 19:38

Hola a todos:

No te creas Carlos que incordias. Es más, a mi me parece bien buscarle cinco pies al gato. Supongamos que inavarro88 tuviera un profe de esos que ponen los exámenes a mala fe (que haberlos haylos): te ponen un problema redondo; lo resuelves de forma rotunda y ... cuando la ves la solución en el tablón (ahora aparecerán en internet) resulta que nadie o casi nadie se había dado cuenta de algo que, después de ver la solución, parece evidente, y es entonces cuando te acuerdas de todos los ascendientes del citado profe.

Sin ir más lejos, observemos este problema con suspicacia y pensemos que tiene truco y que lo han puesto para suspenderte: No han dado datos sobre el rozamiento, ni la masa de la cuerda ni la masa de la polea, no parece que el truco esté ahí, pero... y la propia cuerda.

Me explico, la cuerda que pasa por la polea sólo trabaja a tracción y, dependiendo de las condiciones iniciales y de los valores de K, M1, M2 y alfa puede ocurrir que la cuerda no esté siempre tirante. En tal caso, hay un momento en que la cuerda pasa de estar tirante a no estarlo, hasta ese momento, las ecuaciones diferenciales son las de HAL9000, pero a partir ese instante la cuerda se arruga y las ecuaciones diferenciales cambian pues la coordenada generalizada de la que hablaba HAL9000 ya no vale para M1.

Que se arrugue la cuerda es lo que va a ocurrir en la realidad con tal de que el muelle sea fuerte y esté bien estirado al principio.

Moraleja: La realidad siempre es más rica en posibilidades de lo que parece.

Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 09 Mar 2007, 20:38

Ya que no os incordio, ! ahí va ¡ :

¿Y el trabajo de desplazamiento del medio (líquido, atmósfera, vacío)que ocupan los aparatos del experimento? :lol: :lol: :lol:

Se le podían haber insertado rodaduras de patinaje a la masa del plano inclinado, que a saber que coeficiente de rozamiento presenta.(Y que superficie).

Ya no son cinco los pies del gato....serán seis y en aumento.

Saludos a todos. Os quiere el Abuelo. :D

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”